WordPress – ¿Por qué gusta tanto WordPress?

No Comments

¿Por qué gusta tanto WordPress? – Cuando hablamos de páginas web, en la mayoría de las ocasiones pensamos que nos referimos a un programa de gestión de contenidos concreto, y este no es otro que WordPress. Y la verdad es que no estamos desencaminados, pues este CMS es sin lugar a dudas el más popular entre los creadores de blogs y páginas web de todo tipo. De hecho, incluso muchas tiendas virtuales, en lugar de crearse con otros programas como Prestashop, se valen de una plantilla WordPress y algunos complementos que permiten desarrollar una tienda completamente operativa y funcional.

¿Cuáles son las virtudes de WordPress, por las que la mayor parte de los creadores se decantan por trabajar con este y no con otro gestor? ¿Cuáles son sus defectos? Aquí veremos algunos, tanto de lo uno como de lo otro.

 ¿Por qué gusta tanto WordPress? – Facilidad de instalación

Esta es la gran baza de WordPress, y es que prácticamente cualquiera puede instalarlo y comenzar a trabajar con él en pocos minutos. Solamente hace falta contar con un dominio y un alojamiento web, un cliente ftp y una base de datos. La instalación es tan sencilla como instalar cualquier programa en el ordenador y configurarlo, además de que a lo largo de todo el proceso nos van indicando los datos que se tienen que ir introduciendo. En tan solo unos cuantos pasos, la página web básica estará en condiciones de ponerse a trabajar como si nada hubiera pasado.

 Gran cantidad de complementos

¿Por qué gusta tanto WordPress? – Los plugins con los que cuenta el CMS WordPress son prácticamente infinitos. Los hay tanto oficiales como no oficiales, además de que la mayoría de ellos se pueden ajustar para que el código funciona del modo que el programador desea, aunque evidentemente se requiere de alguien con conocimientos avanzados para tocar el código en zonas sensibles.

En caso de que no haya un complemento que cubra todas las necesidades de la página, se pueden combinar varios de ellos o crear uno nuevo desde cero. Hay empresas que ofrecen plugins exclusivos programados para una página web concreta, y otras ofrecen complementos de pago para quienes necesiten algo específico pero no busquen exclusividad.

 Una buena comunidad de usuarios

Hoy en día, gracias a Internet se pueden encontrar todo tipo de soluciones. En WordPress, si tienes alguna duda cuentas con una impresionante comunidad de usuarios que te pueden ayudar, sin importar el problema que tengas.

Esta comunidad contribuye a hacer muchas mejoras en el propio CMS, solucionar fallos y dar algunas ideas para mejorar las actualizaciones. Saber aprovecharse de ello es una de las mejores maneras de aprender a utilizar WordPress y sacarle el mayor rendimiento.

 ¿Por qué gusta tanto WordPress? -WordPress Mejora del SEO

Al estar desarrollado con un código relativamente simple, los robots de los buscadores tardan menos en indexar las páginas y los contenidos, lo que mejora el posicionamiento y contribuye mucho mejor al SEO.

¿Por qué gusta tanto WordPress? – Además, hay una buena cantidad de complementos específicos para mejorar los índices SEO, como la creación de etiquetas Meta, un informe de la efectividad que tiene un contenido en el que se incluyen consejos para mejorarlo antes de publicarlo, etc.

 Algunos inconvenientes – ¿Por qué gusta tanto WordPress?

No obstante, también debemos tener en cuenta que hay algunos inconvenientes a la hora de utilizar WordPress, y que conviene conocer para actuar en cada caso.

En especial es el apartado de seguridad en el que parece haber algunos incidentes, aunque todos tienen solución. Sobre todo hay algunas vulnerabilidades de las que se han servido los hackers para acceder a algunas páginas y utilizarlas como canal de envío de código malicioso.

Para evitar este problema, lo mejor es contar con un buen sistema de análisis con el que revisar todo el tráfico e impedir cualquier tipo de práctica inadecuada. Actualizar los plugins de seguridad en cuanto aparecen novedades es también algo importante, así como asegurarse de que los que se instalan están certificados y no tienen puertas traseras.

¿Por qué gusta tanto WordPress? – Otro problema puede ser el de no lograr que una página funcione, aunque esto no tiene realmente relación directa con el CMS, sino con algún cambio que se haya realizado y que provoque algún incidente, o no contar con un servidor que sea potente, en cuyo caso un número muy elevado de visitas (que es lo que buscan la mayoría de las páginas web), puede bloquear e impedir que los visitantes no puedan entrar en ella, algo que se soluciona contando con buenas empresas de soporte, tanto para el diseño de las páginas como para el alojamiento.

De todos modos, WordPress, es el CMS más utilizado y amigable que se puede encontrar en la actualidad.

WordPress – ¿Por qué gusta tanto WordPress?
5 (100%) 1 vote

¿Qué es el Diseño WordPress? – Estrategias WordPress

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo