Social Media Marketing – Adueñate de Ellas

No Comments

Social Media Marketing – El término marketing está siendo comúnmente asociado con las redes sociales debido al crecimiento de éstas y cómo están influyendo en el mundo de los negocios a nivel mundial. Gracias a esto, hay que expandir el término y hablar así de Social Media Marketing como un conjunto unificado de estrategias y planes para satisfacer las necesidades de los clientes haciendo uso de las redes sociales y cómo una empresa logra posicionarse en dichas plataformas.

Definamos Social Media Marketing

Las técnicas, estrategias, procesos y herramientas implementados para captar tráfico en las distintas redes sociales y hacer que los usuarios desvíen la atención hacia una empresa, producto o servicios se define como Social Media Marketing.
Social Media Marketing  – Bajo este concepto se incluye todo tipo de contenido multimedia, blogs, guías, escritos, banners publicitarios, y …

Social Media Marketing  – ¿Cómo me doy a conocer en las redes sociales?

Para lograr adueñarse de las redes sociales debes crear un plan estratégico de Social Media Marketing. ¡Eso es lo primordial! Si no planificas y estudias tu estrategia inicial antes de implementarla, no podrás tener éxito. Recuerda, las redes sociales no perdonan y a veces una mala publicidad podría trabar tu despegue en ellas.

Diseñando un plan Social Media Marketing eficiente

Social Media Marketing – Para que tu plan sea eficiente y puedas aprovechar al máximo la ventaja digital que te ofrece las redes sociales, lo primero que debes tener muy claro es qué servicios o productos está ofreciendo tu negocio, y así te enfocas en poder venderlos y darle protagonismo a tu ‘nombre’.
El segundo paso es evaluar cómo las personas perciben tu negocio en Internet; si ya es conocido, qué tipo de público lo conoce, qué clientes has conseguido hasta el momento y si tienen la percepción adecuada sobre tu empresa, o están confusos.
Muchas veces se conocen negocios en Internet por nombre y marca, pero cuando se le pregunta a alguien de qué se trata no son capaces de responder porque la información les ha llegado incompleta o confusa.

Social Media Marketing

En esta fase puedes hacer uso de algunos programas de Google para encuestar al público y conocer con certeza cómo está siendo percibida tu empresa en la web.
El tercer y último paso de este plan de inicio es que plantees un objetivo a corto plazo, tal vez trimestral, el cual vas a ir modificando a medida de que logras conectarte con el público y sondeas los resultados. Para empezar, puedes crear campañas publicitarias atractivas sobre quién eres y qué ofreces; estas campañas pueden ser a través de imágenes y videos cortos distribuidos en todas las principales redes sociales; aprovéchalas para repartir descuentos y ofertas y así ganar atención más rápidamente. ¡Eso sí, cuídate de las ofertas engañosas!
Como puedes apreciar, no necesitas mucho para comenzar a adueñarte de las redes sociales, sólo dedícale tiempo y esfuérzate en ser original en el contenido que popularizan a través de ellas.

Social Media Marketing – Adueñate de Ellas
7.5 (150%) 2 votes

Redes Sociales – Lienzo en marketing online

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo