Posicionamiento SEO y contenidos

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Posicionamiento SEO – Que alguien tenga unos buenos ingredientes no significa que sea un cocinero de primera, mientras que un buen cocinero puede que no consiga triunfar si los platos que hace los prepara con alimentos de mala calidad. Es importante contar con unos conocimientos avanzados de cocina y unos ingredientes de primera calidad para que el resultado sea un plato realmente delicioso. Lo mismo sucede en realidad con la estrategia de SEO y contenidos.

Se pueden tener unos contenidos fabulosos, originales y de buena calidad, pero si no se cuenta con el apoyo de un buen SEO para que estos contenidos lleguen al mayor número de personas posible, puede que no tengan ningún éxito. Y en sentido inverso también es igual, pues se puede ser un SEO de primera, pero si los contenidos no tiene calidad, acabarán por no aparecer en los primeros puestos de los buscadores.

 

 La importancia de contar con profesionales de SEO y contenidos

Toda estrategia de marketing online que funciona de verdad está apoyada siempre por profesionales con perfiles específicos para hacer bien su trabajo.

A menudo se piensa que tener a alguien con talento es suficiente, y que todo se puede aprender. Hasta cierto grado eso es cierto, pero ¿puede una empresa permitirse el lujo de estar mucho tiempo sin aparecer en la primera página de Google hasta que el redactor tenga los conocimientos necesarios de SEO, o el SEO aprenda a escribir textos y crear contenidos que enganchen? Es muy probable que no.

Por lo tanto, lo mejor es tener un buen equipo especializado cada uno en una labor: redactores capaces de generar contenidos de calidad, que sean versátiles y puedan escribir con frescura y adaptarse al público objetivo, SEOs que conozcan a grado máximo los movimientos de los buscadores y sus algoritmos, y expertos en Social Media que tiendan puentes entre la empresa y los consumidores a través de las redes sociales, que son hoy en día las plataformas sobre las que basar toda estrategia de marketing de contenidos

Posicionamiento SEO –  Beneficios de redacción SEO

Escribir textos originales, que no sean copiados de otras páginas, que tengan interés para los usuarios y que estén correctamente escritos son una manera de evitar que los cambios en los algoritmos los penalicen.

Los buscadores son cada día más inteligentes, y se ajustan a lo que quiere el público. Y lo que los usuarios quieren es que no se les bombardee continuamente con repeticiones de palabras, textos mecánicos y poco naturales, y mensajes que en realidad no tienen nada que ver con lo que están buscando.

Por otro lado, es importante recordar que los robots solo pueden hacer lo que se les ha enseñado, y por tanto hay que facilitar la estructura de los contenidos para que los entiendan correctamente. También te puede interesar – Posicionamiento Web para Pymes y Empresas

 Cómo redactar bien – Posicionamiento SEO

Algoritmos como el Colibrí de Google han dado un giro a la forma de buscar los contenidos en Internet. Todo tiene que ser natural, optimizado para SEO pero que no se note demasiado. – ¿Y eso cómo se puede hacer? – puede preguntar alguien.

Pues bien, lo verdaderamente importante es el contenido, así que hay que crear contenidos que tengan como objetivo las personas, y no los buscadores. Las palabras clave deben aparecer en los textos de manera natural, que no se noten forzadas, con sinónimos de los términos de búsqueda y con enlaces a lugares que aporten contenidos adicionales que sean de verdadero interés.

También hay que prestar atención al tamaño de los textos. Hay quien habla de artículos de más de 2000 palabras para que el buscador lo tenga en cuenta, pero también es importante la calidad de estos textos, y no solo la cantidad de palabras que incluya. De nada servirá escribir un texto largo lleno de términos de búsqueda que tengan alta demanda, si después los lectores se aburren en el primer párrafo o ven que está lleno de frases para rellenar. Los contenidos largos funcionan solo si hacen que los usuarios pasen más tiempo leyéndolos, y para eso tienen que ser interesantes.

En el caso de los enlaces, también tiene que prestarse atención a que estos sean naturales, integrados en los textos de manera fluida y si puede ser que enlacen a páginas con una alta autoridad. También tienen que dirigirse a sitios que tengan valor, de modo que conviene revisar de verdad estos, y hasta mirar si la página ha sufrido alguna penalización. Si además de tener buenos enlaces conseguimos que otros usuarios compartan nuestros contenidos, lograremos un mejor Posicionamiento SEO y nuestra estrategia se consolidará mucho mejor.

El SEO debe basarse en unos buenos contenidos, y los contenidos de calidad deben estar apoyados por una buena estrategia SEO.

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