SEO – La estrategia detrás del marketing

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Posicionamiento SEO: la estrategia detrás del marketing online

¿De qué sirve diseñar y montar un sitio web fabuloso, bien pensado y que ofrezca buenos servicios si nadie puede encontrarlo? De esto se trata precisamente el posicionamiento SEO como estrategia de Marketing online, el lograr captar la atención del mayor público posible y conseguir potenciales clientes al darnos a conocer.

¿Qué abarca el posicionamiento SEO?

Optimización en los Motores de Búsqueda’ o SEO (Search Engine Optimization) abarca una serie de técnicas destinadas a que tu página web sea encontrada por los sistemas informáticos (buscadores) de los servidores de Internet, como por ejemplo Google.
Estas técnicas permitirán que seas visible para el buscador y figures entre las primeras opciones que éste arroje a los usuarios y así conseguir que tu plan de marketing digital sea verdaderamente eficiente.

¿Qué técnicas SEO debo implementar para posicionar mi sitio web?

En esto es que deseamos ayudarte; hay variadas y distintas técnicas SEO para lograr el posicionamiento que tanto deseas, pero algunas ya se han vuelto obsoletas o no se aplican correctamente, así que aquí tenemos 4 técnicas muy útiles que te ayudarán a ser cada vez más visible para Google.

Un sitio web amigable

Asegúrate de que tu sitio web sea intuitivo (buena interacción usuario- web), que su diseño sea atractivo en sus colores, tipo de letra y en la organización del contenido y los servicios, (para que los clientes encuentren todo lo que ofreces de forma ordenada), que tenga un ‘diseño responsive’ (para que funcione adecuadamente desde cualquier PC o dispositivo móvil) y que su velocidad de carga sea rápida (pues en estos tiempos nadie espera mucho a que una página cargue).

Palabras claves adecuadas

No se trata de cuántas palabras claves utilices, sino de escoger las correctas; debes crear una lista de las palabras claves que correspondan con tu empresa y el tipo de servicio que ofreces para que esta técnica funcione, y así el buscador dirija, cabalmente, a tu sitio web. Para ello, puedes utilizar cualquier herramienta especializada en esto, como Ahrefs, SEMrush e incluso el mismo planificador de palabras de Google.

Contenido para interactuar más que para vender

El contenido web actualizado que subas a tu sitio web debe ser original, fácil de comprender y que invite a los usuarios a permanecer en tu página o a regresar; evita contenidos confusos, largos y redundantes. El contenido que cargues en las redes sociales debe estar destinado a iniciar una interacción con el público más que a vender tus productos allí directamente. Tu objetivo es crear un vínculo con los posibles clientes, una relación participativa y constante.

Crea enlaces correctos

El emplear enlaces dentro de tu página web hará que ésta sea más dinámica y que el usuario pueda dirigirse a ‘otros departamentos’ dentro de ella. Esta técnica ha sido mal utilizada cuando el usuario ingresa a un sitio y se encuentra con cantidades exorbitantes de enlaces que no son útiles ni funcionales. Sólo coloca los enlaces adecuados, que de forma natural aclaren o muestren un poco más de tus productos a los clientes. Por ejemplo, si tu empresa es de ropa para bebés, crea enlaces que dirijan a ‘ropa de niño’, ‘mantas para bebés’ o ‘toallas de baño’, en fin.
El posicionamiento de tu sitio depende de cómo emplear estas técnicas que hemos descrito y de mucha dedicación e imaginación para crear estrategias de marketing atractivas y adecuadas a tu público.

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