Reglas del marketing en Social Media

No Comments

Marketing en Social Media – El Social Media Marketing y la publicidad pueden ser una herramienta con gran eficacia para todos aquellos que tienen los conocimientos necesarios para utilizarla del modo más eficaz posible. Aunque también se puede convertir en nuestro peor enemigo si no sabemos muy bien cómo utilizar el marketing con los medios sociales.

Existen cuatro acciones fundamentales que se deben seguir para generar el tan ansiado engagement utilizando las redes sociales de un modo significativo. Aprovechar estas acciones y ponerlas en marcha de manera adecuada nos permitirán ahorrar una gran cantidad de tiempo y dinero, además de evitar tomar caminos erróneos.

Marketing en Social Media – Conseguir gustar

Interactuar con los usuarios y despertar su curiosidad para que hablen de ello son puntos que nos ayudarán a pensar en nosotros y nuestra empresa como algo interesante. Todo esto apela a los sentimientos y las emociones, llegando hasta la mente y consiguiendo hacer branding de marca.

marketing en Social Media – Conseguir gustar es similar a la labor de un representante comercial que trata de entablar una buena relación con sus clientes. Solo con una buena comunicación, el representante puede saber lo que ellos necesitan y poder darles consejos con productos que cubran sus necesidades. Utilizando las redes sociales y generando contenidos que gusten se consigue entablar una buena relación con el público objetivo, se obtiene información valiosa con la que poner en marcha estrategias y crear nuevos productos que cubran necesidades que surjan o puedan surgir en un futuro cercano.

 Escuchar

Una vez que se consigue un seguidor, hay que prestar atención a lo que dice y cómo actúa frente a los contenidos que publicamos. Los comentarios que los usuarios hacen el redes sociales, foros y blogs nos ayudarán a tomar la temperatura a las tendencias del mercado y conocer lo que funciona de verdad y cuáles son los aspectos que requieren de una mayor atención.

Marketing en Social Media – La capacidad de conseguir resultados al escuchar depende de nosotros, por lo que hay que mostrar interés acerca de los temas de los que hablan. Así nos podemos asegurar de que se investiga en soluciones de calidad y que llamen la atención del sector del mercado que se busca.

Marketing en Social Media – Pensar

Una vez que se sabe lo que gusta al público y les hemos escuchado, el siguiente paso es conseguir confianza. Si lo que se comercializa en un producto, hay que tener claro cuánta mercancía se necesita para atender la demanda del modo adecuado. Si se trata de un servicio, entonces hay que saber exponer las ventajas que tiene contar con nosotros, mostrar la experiencia que tenemos y posicionarnos como un referente dentro de nuestra actividad.

La gente se fija mucho en las empresas que tienen bien pensado lo que quieren comunicar y que se esfuerzan por hacer algo más que vender los productos. Pensar en el modo de ayudar a los demás es la mejor estrategia de marketing que se puede poner en marcha hoy.

Para elaborar una correcta estrategia de marketing y hacer que los medios sociales la impulsen, es importante contar con los servicios de un profesional que realice su trabajo de modo adecuado, y que no se limite únicamente a abrir una cuenta en redes sociales con la intención de bombardear con comentarios a los usuarios, pues esto tiene un efecto contrario al que se busca.

 Experiencia de compra

Una vez que se ha conseguido gustar a los usuarios, se ha pensado y planificado la estrategia y se escucha a los usuarios, es el momento de ofrecer al público objetivo una experiencia de venta agradable y significativa, que sea lo suficientemente buena como para que se sienta impulsado a compartirla en las redes sociales, convertidos de este modo en parte de la estrategia de marketing, independientemente de que se trate de una empresa de gran tamaño o una pequeña marca dirigida por una sola persona.

La combinación entre SEO y redes sociales es la mejor manera de llegar hasta los usuarios, aumentar el número de seguidores y conseguir mayor relevancia. De ello depende cada vez más conseguir el éxito e una estrategia.

Reglas del marketing en Social Media
5 (100%) 1 vote

Google Plus – Por qué se debe tener en cuenta

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo