Redes Sociales – Lienzo en marketing online

No Comments

Redes Sociales – Un lienzo en blanco para el marketing online

Las redes sociales son como aquellos lugares favoritos donde, sin falta, solemos coincidir con nuestros familiares, amigos y personas más cercanas, con la diferencia de que no son nuestra cafetería favorita, la tienda de zapatos en descuentos o el sitio nocturno de moda, sino más bien plataformas online cargadas de información, temas de tendencia, contenido multimedia y millones y millones de usuarios conectados al mismo tiempo desde cualquier país del mundo.
Por ser tan accesibles, multifacéticas y variadas son una especie de lienzo en blanco en el que podrás pintar la historia que desees, de la forma que desees y con los colores que desees; dicho de otra forma, eres tú quien decide cómo te das a conocer en ellas, con qué propósito y para qué público, y esto es lo que el marketing online ha estado aprovechando al máximo.

La prioridad del marketing

Ya que las redes sociales suponen una ‘mina de oro’ para cualquier negocio que sepa explotar sus beneficios y la capacidad de interacción de forma instantánea y sencilla que estas brindan, la mayoría de las estrategias de mercadeo que se diseñan en la actualidad están dedicadas a captar clientes y a establecer un vínculo cercano con ellos a través de las distintas redes sociales.
Estudios revelan que el 70% de los esfuerzos de publicidad y mercadeo que las compañías implementan para vender sus productos, dar a conocer su marca y estar cerca de los consumidores se dirige a estrategias aplicadas través de las redes sociales.

Las estrategias básicas en las redes sociales

Una de las principales estrategias para tener mayor crecimiento en la redes sociales está vinculada con la gestión de popularidad, muchas veces manejada por los llamados ‘administradores de las redes sociales’, y es la estrategia que hace que una empresa consiga buena reputación.
Además de tener una buena gestión, también se debe crear contenido constantemente, renovado y fresco para mantener a los usuarios interesados de las novedades de tu negocio. Algunas empresas utilizan Postcron o un recopilador de contenidos para esta tarea.

Otra de las estrategias tiene que ver con los botones sociales, siempre debes tener los botones de las distintas redes sociales enlazadas en tu sitio para que ellos puedan compartir de forma rápida la información que les parezca más interesante.
Procura ganar seguidores a través de desafíos, imágenes, retos, creación de hashtags, videos o descuentos en tu tienda, esto permitirá que el público se interese más en conocerte, al igual que su grupo de amigos y seguidores.

Las redes sociales con más usuarios podrían ser las más influyentes

¿Cuál crees que es la primera? ¡Sí, Facebook, con casi 2 mil millones de usuarios a nivel mundial!
Luego le sigue WhatsApp con 1200 millones, YouTube con un poco más de mil millones, WeChat, la red social de China con alrededor de 900 millones, Instragram con unos 600 millones y por ultimo Twitter con más de 300 millones de usuarios.
Así que ya sabes, si quieres hacer de tu negocio online sea todo un éxito en la web, debes ser astuto y aprovechar los ilimitados beneficios de las sociales para dar a conocer tu marca; más que un trabajo, es toda una aventura donde se te permite ser creativo e innovador.

Redes Sociales – Lienzo en marketing online
5 (100%) 3 votes

Estrategia de marketing de contenidos

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo