Convierte clientes seguidores – Redes sociales

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Convierte clientes seguidores – Redes sociales – Si pensabas que para vender tus productos en Internet utilizando las redes sociales solo hacía falta abrir una cuenta en Twitter y empezar a publicar fotografías, seguro que ya te habrás dado cuenta de que esta es una estrategia de ventas que no funciona nada bien. Ahora que lo has podido comprobar, sabrás que hay que establecer una buena estrategia para atraer al mayor número de seguidores posible, pero también para que estos vayan un paso más allá y se conviertan en clientes. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para conseguir que las personas que te siguen terminen por comprarte a ti y no a la competencia.

 Convierte clientes seguidores – Redes sociales  – Cuida bien el contenido

Es ya una frase clásica que no deja de repetirse, pero es que el contenido tiene una importancia vital en Internet. Solo si se crean contenidos interesantes se puede lograr que el número de seguidores aumente porque otros lo compartan.

Convierte clientes seguidores – Redes sociales – Hay que buscar imágenes útiles y originales, si es posible realizadas por nosotros mismos, así como vídeos e infografías de creación propia. También es importante crear contenidos escritos que incluyan datos que no se pueden encontrar en otras páginas, pero que sean reales y se puedan contrastar.

Si conseguimos que un usuario comparta nuestro contenido, es muy probable que alguien de su red también lo haga, y ese alguien también tenga a otra persona que lo comparta, haciendo de este modo el contenido viral, atrayendo más visitas a la página y aumentando el número de seguidores y posibles clientes hasta un nivel inimaginable.

 Encuentra prescriptores y seguidores valiosos

Un prescriptor o influenciador es alguien que tiene una gran relevancia en las redes sociales y a la que los usuarios tienen como una persona fiable. Conseguir que alguien de este tipo hable bien de un producto es una manera de atraer a más usuarios a nuestra marca y a darle popularidad.

No basta con encontrar a una persona famosa y entablar una relación para que la estrategia sea efectiva. Lo importante es que la popularidad de este prescriptor esté dentro del ámbito de tu producto.

Convierte clientes seguidores – Redes sociales – Una manera de conseguir una relación con alguien de influencia es hacerse seguidor de él y revisar sus comentarios. De este modo se puede entablar una conversación acerca de cuáles son las cosas que más nos han llamado la atención y nos han resultado de utilidad. Si esto se traduce en que el prescriptor nos siga y comente nuestros productos, estaremos mucho más cerca de que nuestros seguidores se conviertan en clientes que compren nuestros productos o contraten nuestros servicios.

 Confía la tarea a un especialista

Una de las razones por las que se fracasa tanto en redes sociales es porque no se ponen en manos de personas que de verdad saben lo que hacen. Muchos escándalos y crisis en Social Media han sido provocadas por personas que decían que sabían manejarse en redes sociales simplemente porque tenían una cuenta, y cuando han hecho un comentario polémico o un tanto desafortunado, no han sabido reaccionar a tiempo y han hundido la reputación de la empresa.

Administrar correctamente las redes sociales de una marca es más que abrir una cuenta y publicar algo de vez en cuando.

Todas las estrategias de marketing en redes sociales que han conseguido éxito tienen tras de sí a un equipo de profesionales que dedica tiempo a planificar cada una de las entradas, evaluar las emociones que consiguen entre los usuarios y mantiene abiertas las líneas de comunicación con ellos, atendiendo todas las preguntas que pueden surgir, contestando a sus comentarios y creando para ellos contenidos que proporcionen soluciones a sus necesidades.

Se trata de una labor a la que hay que dedicar bastante tiempo, por lo que es importante contar con profesionales dedicados a ello que realicen un trabajo concienzudo.

Convierte clientes seguidores – Redes sociales – Las tareas de un experto en Social Media y un profesional SEO se han unido, y hoy no se habla de ello como de dos trabajos diferentes sino de una misma labor, denominada SEO social, que tiene como objeto conseguir mejorar la presencia de los buscadores a través de los contenidos compartidos en las redes sociales, algo que los algoritmos actuales tienen muy en cuenta a la hora de posicionar un sitio.

Hay que revisar cada cierto tiempo las estrategias para ver cuáles son los puntos en los que funcionan mejor y cuáles es necesario reajustar. También hay que conocer el potencial de cada red social y encontrar aquellas en las que mejor funcionan los contenidos de tu marca, así como donde se mueven tus clientes potenciales.

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