¿Qué es un Marketplace?

No Comments

¿Comercio electrónico o Marketplace? – ¿Qué es un Marketplace? – Hoy en día algunas personas se notan confundidas a la hora de querer promocionar su tienda en Internet; de esto suele derivarse una serie de interrogantes, como por ejemplo: ¿crear un eCommerce u optar por un Marketplace? ¿Cuál es la diferencia y qué es más ventajoso para mí? Para responder a estas preguntas tan comunes es necesario que conozcas los conceptos de cada uno y sus características más resaltantes, así que presta mucha atención a la información que hemos traído para ti para que logres decidirte por uno o por el otro. ¿eCommerce o Marketplace? ¡Tal vez ambas!

¿Qué es un eCommerce?

Cuando nació el concepto de eCommerce este estaba limitado al suministro de información e intercambio de ésta a través de correos electrónicos; sin embargo, como el Internet ha evolucionado, ahora el concepto abarca tanto al intercambio de dicha información como a la venta, compra y contratación de productos y servicios y al pago/cobro de estos de forma electrónica. Es decir, el concepto permite que un negocio funcione de la misma forma como lo haría en la tienda física, sólo que todo se realiza de forma online.
Para resumir el concepto se puede decir que un eCommerce es una tienda, con todas sus características normales, que funciona a través de las plataformas de la web.

¿Qué es un Marketplace?

Un Marketplace es un lugar disponible en internet en el que es posible comprar y vender cualquier tipo de producto; es como una tienda por departamentos online o un centro comercial donde encontrarás de todo según el tipo de producto o sección en la que busques. Amazon o eBay son uno de los Marketplace más conocidos.

Diferencias entre eCommerce y Marketplace

Hasta ahora probablemente te preguntes cuál es la diferencia entre ambos conceptos; pues bien, tú puedes crear un eCommerce, hasta de forma gratuita, puedes personalizarlo, vender algún tipo de producto (tal vez bicicletas y accesorios de ciclismo, ropa de mujer, zapatos deportivos, etc.), promocionarlo, darle la visión que desees; es tu propia tienda online.
precio seo¿Qué es un Marketplace? – En cambio, un Marketplace es un mercado, que no es tuyo, pero en el cual puedes ser una especie de ‘proveedor’ de algún producto o servicio y ofrecerlo al público. No puedes cambiar el diseño del Marketplace y adaptarlo a tu gusto, sólo puedes ofrecer un producto con su precio, y su descripción y permanecer el mercado durante todo el tiempo que lleve la transacción con tu comprador.
Tú mismo decides cómo llevar tu eCommerce, mientras que los administradores del Marketplace son los que manejan y gestionan tus productos en el mercado.

¿Por qué no tener ambas?

Lo más recomendable es que crees un eCommerce y también puedas ofrecer tus servicios en una Marketplace; hay muchas tiendas exitosas en la web que son especialistas en algún tipo de producto y han generado muchas ganancias al también ofrecer sus productos en plataformas como Amazon.com; esto aumenta tus posibilidades de ventas, pues los Marketplace como Amazon o eBay generan mucho tráfico y, por lo tanto, tienes más posibilidades de ganar clientes. La ventaja de un eCommerce es que hay softwares, como PrestaShop por ejemplo, que te ofrecen la posibilidad de crear un comercio electrónico de forma gratuita y sencilla y además te ofrece herramientas SEO para que tu tienda se posicione en los buscadores.

También te puede interesar – Social CRM – Estrategia del Marketing Digital

¿Qué es un Marketplace?
5 (100%) 1 vote

¿Cuál es el mejor CMS 2017? – Mejor CMS 2017

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo