¿Qué es el social media optimization (SMO)?

No Comments

¿Qué es el social media optimization (SMO)? no debe ser confundido con Social Media Marketing (SMM); básicamente, lo que los diferencia es que el primer concepto tiene que ver con las técnicas y acciones que se implementan dentro de la página web para optimizarla en las redes sociales y, el segundo concepto, abarca todo lo que se hace desde afuera. En esta oportunidad vamos a definir qué es Social Media Optimization y cómo implementarlo correctamente.

Social Media Optimization

¿Qué es el social media optimization (SMO)?

Social Media Optimization puede definirse como Social SEO; es decir, son todas las técnicas que se emplean para mejorar la visualización de un sitio web en las redes sociales; esto incluye la aplicación de una serie de modificaciones y estrategias ‘on-page’ que se le realizan a la página para posicionarla en las variadas plataformas sociales.

Características de una buena optimización de las redes sociales

Al definir el concepto de SMO se entiende claramente que su función es poder brindarle al usuario todas las facilidades posibles dentro del mundo de las redes haciendo que su sitio web contenga todo lo que el cliente necesite.
Social Media Optimization (SMO) – Si el contenido que ofreces en tu tienda online o sitio web está disponible para ser esparcido a través de cualquier red social y en cualquier tipo de dispositivo, si facilita a que los usuarios puedan compartir la información de forma directa hacia otras redes, correos o plataformas (botones) y si tu página es fácil de encontrar (según el nombre de la marca) y de recordar, entonces tienen una buena Social Media Optimización. Recuerda, esto se logra a través de aplicaciones que se instalan desde tu sitio web.

Acciones básicas para lograr la SMO

Analiza las palabras claves en tus publicaciones, utilizando herramientas como Ahrefs, SEMrush e incluso el Google Keyword Planner; comparte contenidos que sean atractivos a la vista, utiliza ‘feeds’ RSS para agregar widgets o compartir el contenido multimedia; crea un perfil adecuado, corto y atrayente donde definas quién eres y qué ofreces (si eres una tienda) y no olvides promocionar constantemente tus distintas redes sociales y enlazar tus perfiles (entre todas las plataformas) para que ganes mayor visibilidad y más seguidores.

Aplicaciones gratis para SMO

Social Media Optimization (SMO) – Como ya dijimos, necesitarás hacer uso de algunas herramientas que te ayuden a mejorar el diseño interno de tu sitio web para que esté optimizado en las redes sociales y sea visible para los usuarios; para ello puedes apoyarte en las siguientes herramientas:

Administrar Flitter

Es una herramienta muy utilizada para gestionar publicaciones en Twitter; te permite administrar varias cuentas a la vez y programar publicaciones sin importar para que país lo hagas (ofrece variadas zonas horarias).

Socialoomph

Social Media Optimization (SMO) . Herramienta social media eficaz para que optimicen tus cuentas de Facebook y Twitter (programa publicaciones, envía correos electrónicos y da la bienvenida a los nuevos seguidores que ganes, entre otras funciones).

Google Analytics

Te generará un informe detallado sobre el impacto de tu empresa en las redes sociales y en los dispositivos móviles, evalúa tus campañas publicitarias y cómo los usuarios responden a tu estrategia de Social Media.

Marketing Social

¿Qué es el social media optimization (SMO)?
7.5 (150%) 2 votes

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo