Herramienta Alexa Rank – Seo Ranking españa

No Comments

Alexa SEO Ranking España – ¿Qué es Alexa?

¿Qué es Alexa? – Alexa Rank SEO Ranking españa – En Internet hay una innumerable cantidad de datos que nos indican cuál es el nivel que tiene una página web, así como las visitas que reciben o la autoridad que podríamos lograr si conseguimos un enlace desde ella. Y si bien es cierto que muchas de estas páginas manejan algunos datos propios, también encontramos una serie de factores comunes a todos los sitios web que nos permiten identificar si determinados contenidos y el SEO de las páginas web realmente están funcionando o no.mejor hosting español

Durante muchos años, el factor más relevante a la hora de medir la autoridad de una página ha sido el PageRank, aunque con el anuncio por parte de Google de que no tiene intención de volverlo a revisar y el más que probable abandono de este en las mediciones de autoridad si se confirma esto a lo largo del tiempo, los expertos se han centrado en buscar alternativas que les permitan estandarizar la medida de éxito de una página. Una de las que están ganando más terreno son las métricas de Moz, pero desde hace tiempo los profesionales del mundo del posicionamiento y la autoridad de dominios también se han valido de Alexa para medir la relevancia de una página web.

¿Qué es Alexa y cómo utilizarlo?

Alexa es una empresa que lleva casi 20 años desarrollando su propio sistema de medición de la relevancia de las páginas web, y ha conseguido por méritos propios convertirse en un referente para quienes buscan hacerse una idea de dónde se encuentran en la red frente a otras páginas.

precio seoEl ránking de Alexa se basa en una serie de indicadores centrados en los datos que recibe gracias a los usuarios que utilizan su barra de herramientas como complemento de sus navegadores. La empresa almacena todas las visitas que estos usuarios hacen y después las compara para indicar las estadísticas que acaban por ubicar a cada sitio web en el puesto que muestra.

 SEO – ¿Es fiable el Alexa Rank?

Aunque podemos asegurar que no se trata de datos absolutamente completos, ya que no todo el mundo tiene instalada la barra de herramientas de Alexa, los profesionales del mundo del marketing en buscadores le dan mucha fiabilidad.

¿Qué es Alexa y cómo utilizarlo? – Lo mejor es analizar los datos en su contextos, sabiendo que no se trata de algo absoluto ni completamente objetivo, ya que muchos de los usuarios que conocen el potencial de Alexa suelen hacer visitas a los mismos sitios para que el ranking de estos mejore. Esto convierte a Alexa en una herramienta para comparar las pautas de navegación de los usuarios más bien que el ranking de una página en general, aunque si lo comparamos con el PageRank, también es importante tener en cuenta que el funcionamiento de este es muy similar. SEMrush

Por tanto, el Alexa Rank se puede utilizar como una estimación del tráfico recibido, y la mayoría de los profesionales lo valoran y reconocen, por lo que es una herramienta de utilidad.

Cómo ver en Alexa Ranking de una web

¿Qué es Alexa?- Para comprobar el Ránking de Alexa de cualquier página web, lo único que tenemos que hacer es entrar en el sitio de Alexa e introducir en la caja de texto que aparece bajo el mensaje Analytics for any Website la dirección de la página que queremos analizar y pulsar el botón verde.

En el resultado de la página se muestran dos medidas: la posición que ocupamos en el mundo y la que tenemos en nuestro país, en caso de que el dominio corresponda a uno en conreto (.es, .fr, etc).

Si pulsamos el botón amarillo podemos ampliar la información, en la que se nos muestra el porcentaje de rebote, los abandonos y dónde estamos en varios países del mundo.

 ¿No apareces en Alexa? – SEO Ranking

¿Qué es Alexa y cómo utilizarlo? – No te preocupes. Puede que tu página sea relativamente nueva y no se haya indexado aún. Si quieres que empiece a verse, puedes instalar en tu navegador la barra de herramientas de Alexa y entrar en la página para empezar a enviar datos.

También te puede interesar – Cómo Posicionar Mi Página Web Google

¿Qué es Alexa? – Evidentemente, trabajar el SEO de tu página web es vital para que tanto este como otros índices nos tengan en cuenta, pues mejorar el posicionamiento en buscadores no es cuestión de depender únicamente de una herramienta ni de un solo factor. Lo mejor es hacer un buen planteamiento de publicaciones, contenidos y difusión, para que los algoritmos de los principales buscadores nos den relevancia, y tanto en Alexa como en otros sistemas de análisis aumentemos la autoridad de nuestro sitio.

¿Cuál es el mejor CMS 2017? – Mejor CMS 2017

Herramienta Alexa Rank – Seo Ranking españa
5 (100%) 9 votes

Artículos Recomendados

Volver al inicio de este articulo