¿Por qué debería incluir vídeo en mi estrategia?

No Comments

¿Por qué debería incluir vídeo en mi estrategia? – A estas alturas parece que hablar de las posibilidades que ofrece el vídeo online para una estrategia de marketing parece una noticia antigua. Pero la realidad es que, a pesar de lo mucho que se reconoce lo útil que es el vídeo para el marketing en cualquiera de sus facetas, en las campañas de Social Media aún hay quienes se resisten a utilizarlo.

Por eso, hoy queremos hablar acerca de las razones por las que una empresa necesita contar con contenidos en vídeo si quiere aumentar sus posibilidades de éxito en Internet.

¿Por qué debería incluir vídeo en mi estrategia? –  Las tasas de crecimiento son asombrosas

El consumo de vídeo online está experimentando un crecimiento brutal. En algunas plataformas, como son los smartphones, ya se ha multiplicado por 4 el contenido que los usuarios consumen en formato de vídeo.

Empresas de la talla de Facebook, que en esto de Social Media parece que entiende un poco, se ha planteado desbancar a la poderosa Youtube del primer puesto en cuanto a plataforma de vídeo online, por lo que se puede asegurar una lucha a muerte en este campo, que las empresas deberían aprender a aprovechar para analizar las ventajas que ofrece este tipo de contenidos.

Mientras que Facebook apuesta fuerte por convertirse en una red de contenidos completa potenciando el uso del vídeo social incluso en los anuncios, Youtube está haciendo todo lo posible por reducir el impacto y mantener su estatus.

¿Con qué plataforma quedarse? ¿Y por qué elegir? Las empresas están apostando por diversificar y desarrollar una estrategia en varios canales. De este modo se alcanza mayor audiencia.

 Incluir vídeo es más emocional

Los contenidos que llegan a la mente son aquellos que causan mayor impacto. Por eso está tan de moda el marketing emocional, que tiene en el uso del vídeo un gran aliado que nuestra empresa necesita explotar.

Las series de época y las películas que versionan éxitos antiguos están provocando que las décadas pasadas tengan un gran impacto en los usuarios, y muchas campañas se deberían centrar en apelar a la nostalgia. Para eso, el vídeo es la mejor plataforma, ya que se queda marcado en la mente de los usuarios a través de la vista, algo que muy difícilmente se logra con un artículo escrito.

El vídeo se hace viral con facilidad

Todos hemos recibido alguna vez un enlace de alguien que nos remitía a un vídeo gracioso, enternecedor, escandaloso o de algún otro tipo. La viralidad que han logrado algunos de estos los ha puesto incluso en otras plataformas, como la televisión, dando aún más relevancia a los responsables de este.

¿Por qué debería incluir vídeo en mi estrategia? – Cómo ser viral sigue siendo una obsesión para cualquier estrategia de marketing, las empresas deben utilizar el vídeo para extender su presencia en la red.

Ahora bien, no basta con ser viral, hay que ofrecer calidad, y para eso se ha acuñado un nuevo concepto: la de la viralidad de valor, que requiere más que el que los seguidores compartan los vídeos, sino que también se quede en al mente el mensaje que se ha querido transmitir.

¿Por qué debería incluir vídeo en mi estrategia? – Potencia nuestros nichos de mercado

Incluir vídeo en una estrategia de marketing ayuda a definir el nicho de mercado al que nos queremos dirigir, siempre y cuando nos centremos en apelar a los sentimientos y las necesidades de nuestro público objetivo.

El vídeo masivo está bien para pasar el rato. A veces se guarda como curiosidad, pero en realidad no tiene el impacto que tenía hace unos años. Los usuarios buscan contenidos muy definidos, pensados para un grupo muy concreto de personas.

Las marcas que aprendan a crear contenidos específicos para su nicho conseguirán limitar el acceso a la competencia, y se lo pondrán mucho más complicado. Por esta razón, ahora es el momento de empezar a implantar el uso del vídeo en la estrategia social media de una empresa, si no se está haciendo todavía.

El vídeo es el mejor complemento

Una estrategia de contenidos debe basarse en la diversidad, de modo que no podemos centrarnos exclusivamente en los vídeos, pero tampoco podemos dejar de lado la importancia que tiene. Contar con personal que sepa crear campañas y contenidos variados, que causen impacto y sepan llegar hasta el público seguirá siendo importante tanto para el posicionamiento como para la imagen de marca.

Las marcas más sociales ya utilizan el vídeo para potenciar sus estrategias, aumentar el número de seguidores y generar contenido de valor para su público objetivo. ¿A qué espera su empresa para hacer lo mismo? Puede que si no empieza ahora, reaccione demasiado tarde…

¿Por qué debería incluir vídeo en mi estrategia?
5 (100%) 1 vote

Empresa Diseño de Páginas web

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo