¿Mi empresa necesita un blog? – ¿Por qué?

No Comments

¿Mi empresa necesita un blog? – Estas son dos de las primeras preguntas que muchos se hacen cuando se habla de que pongan en marcha un blog como una de las claves para su estrategia de marketing en Internet. Algunas de las empresas con las que hemos tratado en ocasiones consideraban que solo era una pérdida de tiempo porque su marca no tiene nada nuevo que decir todos los días.

Sin embargo, un blog de empresa es una de las mejores herramientas que se pueden tener por muy diversas razones, todas ellas con mucha relación en cuanto al SEO y la publicidad en google. Aquí te mostramos las más importantes.

 Al usuario le gusta leer

¿Mi empresa necesita un blog?  – Es cierto que dicen que cada vez leemos menos libros, pero esto no quiere decir que no nos guste leer. De hecho, a los usuarios de Internet les encanta leer contenidos nuevos e interesantes todos los días, y muchos de ellos están suscritos a páginas en las que se publica de manera regular contenido de su interés.

Por lo tanto, contar con un blog y publicar artículos que tengan que ver con el asunto alrededor del cual gira tu negocio tiene muchas posibilidades de convertirse en una forma de exponer a los lectores detalles sobre estos asuntos, encontrar al público objetivo y crear campañas específicas según sus características.

 ¿Mi empresa necesita un blog? – Mejora la imagen

Un blog en el que se publican contenidos de manera regular es una manera de posicionar nuestra marca como un referente en la materia, lo cual ayuda al posicionamiento en buscadores.

Los robots de Google están en búsqueda constante de contenidos, y si los contenidos que incluimos en nuestro blog son de calidad y a los lectores les gustan, es mucho más probable que aparezcan en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, siempre y cuando combinemos los contenidos con un buen uso de las palabras clave que queremos destacar.

 Es gratis

Abrir un blog no cuesta dinero, especialmente si contamos con una página web y estamos pagando un dominio y un servidor. Un blog no será un gasto adicional, sino una herramienta más que podemos incluir en nuestro sitio de forma rápida y sencilla.

¿Mi empresa necesita un blog?  – Los contenidos de un blog tienen un largo recorrido en el tiempo, y es posible que te sorprendas con enlaces y visitas a tu página desde otros blogs y redes sociales a través de artículos que llevan en tu página bastante tiempo, pero que siguen teniendo valor y calidad. Y lo mejor de todo es que no tendrás que pagar por esos enlaces, algo que también es muy importante de cara al SEO, pues los algoritmos pueden penalizar el exceso de enlaces artificiales.

 Abre nuevas oportunidades

En un blog se pueden recibir comentarios muy útiles que te ayudarán a crear una mejor estrategia comercial, bien sea ofreciendo nuevos productos, potenciando los que ya se tienen o eliminando aquellos que reciben poco o ningún interés por parte de los usuarios.

¿Mi empresa necesita un blog?  – Muchas veces, un simple comentario ha dado paso a una conversación entre varios lectores y se han podido identificar algunas de las tendencias hacia las cuales irá el mercado. Conocerlas y anticiparse coloca a la empresa por delante de sus competidores y hace que la estrategia tenga mayor recorrido. A nivel SEO también beneficia en el sentido de que se pueden encontrar nichos de mercado especializados con poca competencia, de modo que se aparece en las primeras posiciones mucho más deprisa.

 Se consigue una red de contactos

También se puede usar un blog para conocer a otros blogueros que pueden convertirse en prescriptores, es decir, clientes con autoridad suficiente como para atraer a nuevos usuarios. Establecer una buena relación con ellos contestando a sus comentarios, comentando en sus blogs y hasta participando de alguna manera en la creación de contenidos puede convertirse en mucho más que una relación comercial. Puede convertirse en un filón muy interesante.

 ¿No tienes tiempo de crear contenidos para tu blog?

¿Mi empresa necesita un blog? – Si después de esto te has dado cuenta de que necesitas un blog, pero no puedes dedicar el tiempo suficiente a crear buenos contenidos, no dejes de lado la idea de aprovechar esta útil herramienta. Deja los contenidos en manos de profesionales cualificados, capaces de crear artículos de calidad que aporten valor a tu estrategia, ayuden a tu empresa a escalar puestos en Google y las principales páginas de buscadores y consigan enganchar a tus clientes.

¿Mi empresa necesita un blog? – ¿Por qué?
5 (100%) 3 votes

SEO Local Google Maps – SEO Google My Business

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo