Mejorar el posicionamiento en Prestashop

No Comments

Cómo mejorar el posicionamiento en Prestashop

Mejorar el posicionamiento en Prestashop – Prestashop es uno de los sistemas de creación de tiendas más fáciles de utilizar, de modo que no es de extrañar que sea uno de los que más se utilizan por parte de quienes quieren crear su negocio en la red. No obstante, hoy en día no basta con tener una buena herramienta para mejorar las ventas, porque lo que de verdad importa es que la tienda aparezca en los primeros puestos de las páginas de buscadores como Google. ¿Cómo mejorar el SEO de una tienda Prestashop?

Prestashop – No es una web estándar

Lo primero que hay que tener en cuenta para mejorar nuestro posicionamiento en Prestashop es que no es igual que un blog o una web. Una tienda electrónica tiene algunas particularidades que hay que atender para escalar posiciones en los motores de búsqueda.

Mejorar el posicionamiento en Prestashop – Sí que hay que seguir algunos aspectos muy similares a los de los blogs o las web normales, como cuidar mucho el título, la descripción o el mapa web. Todo esto permitirá a los robots de los buscadores catalogar nuestra tienda con mayor facilidad, lo que a su vez se traduce en un mejor posicionamiento natural.

No te dejes ningún campo en blanco en Prestashop

Cada uno de los productos de nuestra tienda tiene que contar con toda la información necesaria para ser catalogada. Rellena todos los campos relacionados con la categoría, la descripción, el nombre, etc. No copies los contenidos de ningún otro sitio, aunque se trate del mismo producto ofrecido por una tienda de la competencia, ya que los contenidos duplicados están muy penalizados por los algoritmos de búsqueda, incluso en el caso de una tienda. Tampoco te limites a poner la descripción que le da el fabricante que te suministra el género, pues es muy probable que también esté en otra tienda y aparecerá como contenido duplicado.

Algunos plugins para Prestashop permiten optimizar el SEO. Si tienes alguno de estos instalado en tu tienda online, procura también que todos los campos estén completos.

Incluye un blog en Prestashop

Como ya hemos dicho, una tienda creada con Prestashop no es una página web ni un blog. Pero sí que es posible incluir un blog con el que mejorar el posicionamiento.

La ventaja de un blog es que nos permite incluir contenidos nuevos de manera regular, algo que se tiene muy en cuenta para posicionar una página, aunque sea la de una tienda que tiene el mismo catálogo.

Mejorar el posicionamiento en Prestashop – Cuando se incluye contenido nuevo de forma regular, y además se incluyen las palabras clave adecuadas, el posicionamiento puede mejorar muchísimo. Es una estupenda manera de dar a conocer algunos productos nuevos y de comunicarse con los clientes, así que además se puede conseguir información muy valiosa sobre lo que funciona y lo que no.

A los buscadores les encanta el contenidos nuevos. Eso sí, ten en cuenta que no vale con rellenar artículos de palabras. Hay que escribir contenidos que tengan relación con la tienda, así que si estás vendiendo zapatos con tu página de Prestashop, olvídate de incluir otro tipo de artículos que no tengan que ver con los zapatos, o al menos con el mundo de la moda. Por ejemplo, puedes hablar de faldas y después aprovechar para decir: “¿Verdad que quedarían geniales con nuestras botas?”, pero nada de hablar de telefonía móvil o nutrición…

Lo que sí es adecuado es insertar enlaces a tus productos. Aprovecha los artículos para enlazar algo de lo que vendes. Pero tampoco te pases, es mejor utilizar un post para enlazar algún producto de vez en cuando y escribir otros simplemente para generar contenidos, pues de otro modo es muy probable que los lectores no tarden en salir del blog, algo que lo motores de búsqueda identifican como de poca calidad y que penaliza posiciones en los resultados.

Utiliza las redes sociales en Prestashop

Mejorar el posicionamiento en Prestashop – Hoy más que nunca, Internet es un escaparate para el mundo. Aprovéchalo compartiendo tus contenidos en las redes sociales. De este modo puedes conseguir algo que tiene mucho valor en el posicionamiento: enlaces naturales. Si a un usuario le gusta el contenido de tu página web o un producto en concreto y lo comparte en su cuenta de Facebook o Twitter, por ejemplo, está añadiendo publicidad gratuita, y además los buscadores tendrán en cuenta esto como contenido al que merece la pena posicionar.

No obstante, huye de la tentación de comprar seguidores pensando en que esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento web google y aumentar tus ventas. Los seguidores de pago están muy mal vistos en la red, y pueden conllevar una penalización que te haga perder muchas posiciones, ventas y dinero.

Haz creado tu tienda en Prestashop y aún no la tienes posicionada?. Consulta nuestros expertos de GLOBAL SEO  y te ayudamos a conseguirlo.

Mejorar el posicionamiento en Prestashop
5 (100%) 2 votes

Optimización Buscadores

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo