Mejorar el posicionamiento en buscadores

No Comments

Mejorar el posicionamiento en buscadores – Por qué necesitas incluir un blog en tu tienda online. Seguro que has visto alguna que otra tienda en línea que cuenta con un blog, y no es para nada algo raro, pues en muchas ocasiones se ha hablado de la importancia que tiene incluir un blog con el que generar contenidos, así como de las muchas ventajas que esto supone para el comercio electrónico.

Desgraciadamente son muy pocas las personas que insertan en su tienda en línea un blog para crear una estrategia de marketing de contenidos, y mucho incluso se preguntan el por qué les hace falta un blog si lo que ellos realmente están buscando es aumentar sus ventas.

Pues bien, esta es la explicación de por qué deberías incluir un blog en tu tienda en línea. sin importar qué sea lo que vendas.

 Mejorar el posicionamiento en buscadores

El SEO y los contenidos son hoy una estrategia inseparable. Y un blog es la mejor forma de generar contenidos que atraigan usuarios a tu página, así como para que los robots de los buscadores posicionan tu tienda en los primeros puestos.

Mejorar el posicionamiento en buscadores – Si cuentas con un blog en el que crear contenidos optimizados para SEO y en los que apuntar a las palabras clave en las que estás buscando tener mayor presencia, conseguirás una mayor relevancia para los algoritmos y generar mayor interés entre tu audiencia, lo cual te puede llevar a convertir en viral un artículo, imagen o vídeo y conseguir que funcione mejor que otro tipo de estrategia de marketing.

¿Te imaginas que una persona a la que la gente le puede preguntar por determinado tema porque confían en que les va a dar una respuesta satisfactoria recomiende tu tienda? ¿Verdad que esto aumentaría tus ventas? Pues los contenidos consiguen que los prosumers, clientes que atraen a otros clientes, se interesen más por tus productos si cuentas con un blog en el que incluir material de calidad que aporte un valor añadido al tema.

 Valor añadido

Precisamente este valor añadido es lo que permite hoy en día subir posiciones en los buscadores y aumentar las ventas, que como ya hemos dicho es el objetivo principal de todo negocio electrónico. Incluir un blog en la tienda es un excelente modo de crear este valor.

Para lograrlo hay que emplear el contenido para aportar información que resulte verdaderamente útil al público objetivo, tanto clientes consolidados como posibles nuevos clientes que entren a comprar después de leer un artículo relacionado con nuestro comercio.

Consejos, gráficos y comentarios que un usuario considere significativo es una joya que puedes crear con tu blog. Y de este modo no solo atraes a un cliente hacia tu producto, sino que te conviertes en una marca de referencia a la que recurrir cuando les haga falta algo, tanto a la hora de encontrar respuestas a una cuestión concreta como para compras más adelante.

 Mejorar el posicionamiento en buscadores – Crea imagen de marca

La imagen de marca es algo que solo se puede conseguir con contenidos de buena calidad, y no solamente con un buen producto.

Cuando un usuario encuentra en tu blog un contenido que realmente sea de su interés, cada vez que le haga falta consultar algo volverá a entrar en tu blog, de modo que se crea una imagen de marca, un nombre dentro del sector al que te dedicas, lo cual atrae a otros nuevos usuarios porque los buscadores colocarán en los primeros puestos un artículo o toda la página como referencia.

 Cómo debes usar el blog

Al igual que sucede con los productos que se venden, los cuales no basta con colocarlos en la tienda y esperar a que se vendan, sino que tiene que cuidarse el artículo para que el cliente que los compre realmente los valore, así como el servicio prestado, el blog de tu tienda debe ser una herramienta de comunicación con la que ganar prestigio dentro del sector en el que te mueves.

Mejorar el posicionamiento en buscadores – No vale con rellenar el blog con artículos vacíos. De hecho, es peor publicar cosas sin relevancia que no hacerlo. Es importante que el contenido muestre que sabes de lo que hablas y lo sabes explicar al público. Cuando esto quede claro, ellos mismos serán quienes te recomienden, compartiendo tus artículos en sus perfiles de redes sociales y aumentar el tráfico a tu tienda a través de tu blog, y por tanto aumentando también las probabilidades de que tus ventas aumenten.

Un blog es el modo de mejorar el posicionamiento de tu tienda online y demostrar a la audiencia porque te deben comprar a ti y no a tu competencia.

Mejorar el posicionamiento en buscadores
5 (100%) 2 votes

Consultor SEO – ¿Que es un consultor SEO?

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo