Marketing de contenidos – Camino al negocio

No Comments

Marketing de contenidos – Hoy día no hay nadie que dude de la importancia que tiene el marketing de contenidos en cualquier estrategia comercial. Es vital para llegar al público y elaborar una relación que permita que los productos y servicios que ofrecemos lleguen de verdad a los clientes, que hasta cierto grado hoy no se conforman con comprar, sino que quieren tener participación activa en el proceso de compra.

Marketing de contenidos – Cómo debe ser el contenido

Para que se pueda envolver al cliente en el proceso, es muy importante que nuestros contenidos cumplan con una o varias de estas características:

  • Informar
  • Entretener
  • Estar relacionado con la temática del producto
  • Ser coherente con el tema general
  • Decir la verdad

El modo correcto de hacer una estrategia de contenido

Una estrategia de contenido se puede definir en pocas palabras como el método por el cual se analizan las necesidades de una empresa y las de los clientes para elaborar una estrategia que se centre en unos objetivos concretos. No se tiene que centrar en un solo camino y un modo de hacer las cosas de manera inamovible, sino que se debe revisar continuamente y cambiar de enfoque cada vez que sea necesario, lo cual requiere una gran inversión en tiempo y otros recursos.

No obstante, tampoco hace falta contar con un presupuesto muy abultado para elaborar este tipo de estrategia, solo invertir tiempo y establecer de forma clara cuáles son los objetivos que se persiguen.

Marketing de contenidos – Con el marketing de contenidos se buscar fidelizar a los clientes y que estos se sientan impulsados de manera natural a comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios. No obstante, debemos pensar en que el cliente hoy no se limita solo a comprar, sino que también va a visitar nuestra página web, por lo que un buen programa de fidelización puede influir, y mucho, en la decisión.

Si una empresa ofrece una recompensa a aquellos clientes que se involucren más, estos estarán más dispuestos a compartir información sobre la empresas y sus productos en sus propios medios sociales, ya que se sentirán más valorados y este es hoy el factor que mejor funciona de cara a una estrategia de marketing.

Marketing de contenidos – Contenido que invite a participar

Una estrategia integral es muy importante, al igual que lo es darle a los contenidos el formato adecuado para que los usuarios y clientes potenciales se sientan más impulsados a participar de ellos. Por eso se tiene que buscar que el contenido sea relevante y esté bien pensado, sabiendo en cada momento cuándo publicarlo, dónde compartirlo y a quién está dirigido.

La información que se muestra en este debe orientarse a nuevos puntos de vista ofreciendo información con la que el usuario pueda pensar y llegar a conclusiones de valor, y si además se consigue que se entretenga, que disfrute de verdad con lo que está viendo, leyendo o escuchando, mucho mejor.

Los contenidos que informan y resultan más amenos tienen más posibilidades de ser compartidos y llegar a un mayor número de personas sin que haya que invertir dinero en una campaña de pago.

Ser coherente con lo que se dice y lo que se ofrece también tiene mucha importancia hoy para un cliente. El usuario moderno tiene muy claro lo que busca y lo que quiere encontrar en una página web o lo que le tiene que ofrecer una empresa para que se decida por cerrar una compra.

De vez en cuando puede ser interesante dar un giro a alguno de los contenidos y mirarlo desde otro ángulo, pero si esto se hace muy habitualmente, hay una parte de la audiencia que se puede cansar y dejar de seguirnos.

También es sumamente importante el ser honestos y decir la verdad sin ocultar nada. Esto potencia la confianza de los seguidores por una marca y el resultado es que muchos otros le seguirán. El cliente tipo hoy está cansado de que se le mienta y se le trate de engañar para que compre algo, por lo que si confía en una compañía y el producto que adquiere le decepciona porque no se corresponde con lo que se le dijo, con total seguridad no volverá a comprar.

Y lo que es más, no dudará en expresar su descontento en las redes sociales, lo cual puede llevar incluso a la tan temida crisis de Social Media, que algunas firmas han tenido que afrontar.

Por ello, cuidar muy bien de los contenidos es fundamental, pues es la vía más habitual para llevar una estrategia de marketing al público. Los redactores y gestores de contenidos que se encargan de esto necesitan contar con una buena comprensión de los factores de los que hemos hablado para que el marketing de contenidos, junto con el apoyo de herramientas SEO, cumpla con su cometido de un modo realmente satisfactorio.

Marketing de contenidos – Camino al negocio
5 (100%) 1 vote

Posicionamiento Optimización Buscadores

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo