Marketing con PrestaShop -¿Qué es PrestaShop?

No Comments

Marketing con PrestaShop – Estrategias de Marketing

Diseño PrestaShop, una opción sencilla para tu tienda electrónica

Marketing con PrestaShop – Las estrategias de Social Media Marketing deben ir acompañada de tu propia tienda online, para que sean más eficiente. ¿Qué significa esto? Significa que hay muchas tiendas ‘físicas’ que, aunque han implementados buenas estrategias de mercadeo en las redes sociales (o Social Media Marketing) no tienen aún una tienda electrónica para que los usuarios puedan comprar o visualizar sus productos, es decir, siguen apegados a la forma tradicional.
No es complicado tener una tienda online y hay herramientas muy sencillas y gratuitas que te permiten crear y administrar tu propio comercio electrónico sin que tengas que ser un ‘mago de la programación’

¿Qué es PrestaShop?

PrestaShop trabaja con código abierto (basado en CMS) y no es más que una plataforma diseñada para que tu tienda online pueda ser creada rápidamente; contiene maquetas o plantillas listas para vender y ofrecer productos de forma electrónica. Tú sólo debes personalizarlas y cargar tus productos en ella.

Fácil instalación PrestaShop

Marketing con PrestaShop – Su instalación es fácil, pero necesitarás considerar lo siguiente: los módulos y la aplicación de PrestaShop está disponible para Mac, Windows y Linux y debes descargarla, por primera vez, en una PC que tenga instalado Xampp y Wamp (softwares para desarrollar páginas web), PHP desde la 5.1 en adelante y MsQL desde el 5.0.precio seo
Wamp sólo funciona para Windows, mientras que Xampp sí lo hace para todos los sistemas operativos. En el caso de PHP y MsQL son programas de muy fácil instalación que permitirá darle permiso a los protocolos de PrestaShop.
Ahora, sólo debes descargar el software que viene comprimido en una carpeta, en la cual, una vez que la descomprimas, encontrarás un archivo HTML con las instrucciones para terminar de instalar PrestaShop en tu computador.
Todo se trata de instalación de paquetes, nada que tengas que programar o que pueda complicarte la vida.

También te puede interesar – Prestashop – Cómo Instalar una Tienda Prestashop

Marketing con PrestaShop

Marketing con PrestaShop – Lo que hace de PrestaShop una herramienta sólida y eficaz para crear un comercio online es que está adaptada a que los comerciantes logren ganar tráfico en Internet para hacer más visible su tienda y, por lo tanto, vender más y brindarle una buena experiencia a los clientes.

Podrás evaluar el resultado de tus estrategias de marketing a través de la plataforma de PrestaShop; optimizar el contenido subido a tu sitio web o posicionar cada artículo por separado con sólo instalar ciertos módulos diseñados para posicionamiento; también te ofrece la posibilidad de que los clientes puedan hacer ‘zoom’ en cada artículo para detallar mejor sus características; su función multilenguaje te permitirá llegar a cualquier usuario sin importar el idioma; los boletines de noticias personalizados te permiten enviar información y promociones al correo de tus clientes y, con utilizar su opción llamada StoreYa, podrás transferir tu tienda online directamente a Facebook, la red social con más usuarios en el mundo.
En cuanto a la seguridad, ya que hay dinero de por medio, PrestaShop utiliza un protocolo SSL (Capa de Conexiones Seguras) para brindarte seguridad a ti y a tus clientes durante las transacciones.

Marketing con PrestaShop -¿Qué es PrestaShop?
5 (100%) 4 votes

Agencia Posicionamiento web – Diseño de páginas web

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo