Las imágenes, cada vez más importantes para el contenido

No Comments

Las imágenes, cada vez más importantes para el contenido – En nuestra estrategia de contenidos hoy no basta con utilizar las palabras para atraer a los usuarios. cada vez es más importante que se utilicen imágenes a este para que el contenido sea más atractivo y nuestros lectores, suscriptores y seguidores en redes sociales interactúen con nosotros.

El uso de fotografías, imágenes e incluso vídeos hacen que la página web en la que se incluyen sea más atractiva, aumente el número de visitas y también lo haga el tiempo de permanencia en nuestra web, lo cual se traduce en una mejora de posicionamiento por parte de los robots de búsqueda.

Las redes sociales que ganan terreno en la actualidad son las que emplean principalmente imágenes como vehículo de comunicación, lo cual nos muestra que la tendencia dentro del marketing, el posicionamiento en buscadores y los contenidos debe girar hacia este tipo de estrategias.

Las imágenes, cada vez más importantes para el contenido –  Aumento de las visitas

Según algunos cálculos, los contenidos que se hacen acompañar de imágenes logran aumentar las visitas a sus textos hasta en en un 15 por ciento más, mientras que si escribimos un artículo y este lleva un vídeo el porcentaje puede alcanzar casi una cuarta parte de aumento.

Las imágenes, cada vez más importantes para el contenido – Si se hace un completo y se redacta un artículo escrito, se incluyen fotografías y se pone además un vídeo, las visitas pueden aumentar en un 50 por ciento más que si solo se escribe, y si además de todo esto alguna de las imágenes es una infografía, casi sin esfuerzo se podría estar duplicando el número de visitantes a nuestra página, de modo que no podemos quedarnos únicamente en el uso de la palabra si queremos que nuestra estrategia de marketing de contenidos sea lo más efectiva posible.

 Tiendas en línea

Y si en el caso de las páginas web que podemos considerar como tradicionales la imagen tiene cada vez más importancia, en el comercio en Internet a través de tiendas online esto es vital. Es necesario que cada una de las propuestas que tenga un catálogo de comercio electrónico venga acompañada de al menos una imagen lo suficientemente representativa y atrayente como para que los clientes potenciales hagan la compra.

Ya no basta con poner la fotografía que el proveedor nos proporciona junto con el producto, imagen que por otra parte tienen las tiendas de la competencia que venden lo mismo. Hoy se requiere darle un enfoque diferente, hacer una llamada a la acción para que además de pensar que es algo que hace falta también se comparta con otros, generando más autoridad a través de los propios usuarios y ganando unos puntos que pueden decantar la balanza a nuestro favor a la hora de colocarnos en los resultados de búsqueda.

 No basta con la imagen

Pero a la hora de destacar el valor que tiene una imagen para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio en Internet también es importante llamar la atención sobre otro aspecto.

Las imágenes, cada vez más importantes para el contenido. – No basta con incluir una fotografía para lograr más visitas y generar mayor autoridad. Esta debe ser de calidad, igual que los textos, y mostrar de un modo representativo algo que ayude a fijar en la mente el mensaje que se quiere transmitir.

También es importante tener en cuenta aspectos como la composición o los colores, especialmente cuando se trate de imágenes que tienen como objeto atraer la atención de los usuarios de redes sociales. Por esta razón a los gestores de contenidos hoy también se les pide un mínimo de conocimientos sobre las tendencias en redes sociales sobre estos factores para generar un mayor impacto visual y conseguir más visitas y un posicionamiento más efectivo.

 La imagen perfecta

Las imágenes, cada vez más importantes para el contenido – ¿Cuál es la imagen perfecta para conseguir mejorar el posicionamiento en buscadores? Aunque no se puede determinar un modelo concreto de imagen, ya que tanto los gustos como el tema de cada contenido condiciona el éxito de estas, sí hay varios puntos que se pueden tener en cuenta para tener más probabilidades de que esta funcione mejor:

  • Que genere un gran impacto visual, bien sea por su gran cantidad de matices, por la viveza de los colores o por todo lo contrario, por ser muy simple o incluso neutra.
  • Que sea absolutamente representativa, y que con tan solo echarle un vistazo a la imagen el lector pueda hacerse una idea de lo que puede esperar al leer el contenido.
  • Que sea única. Lo mejor es poder utilizar una fotografía o imagen de creación propia o que por lo menos no tenga muchas otras réplicas en Internet. Los buscadores posicionan mucho mejor los contenidos que tienen sus propias imágenes o las que los utilizan los primeros.

Con estos factores en cuenta, podremos potenciar nuestras estrategias de posicionamiento y contenidos del mejor modo posible.

Las imágenes, cada vez más importantes para el contenido
5 (100%) 1 vote

¿Por qué debería incluir vídeo en mi estrategia?

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo