Imágenes importantes para tu tienda online

No Comments

Imágenes importantes para tu tienda online – El uso de imágenes es sumamente importante en cualquier estrategia de ventas. Pero en el caso de una tienda en línea, la importancia es aún mayor, pues lo primero que le entra por los ojos a un cliente en potencia es la fotografía del artículo, de modo que la diferencia entre una buena imagen y una mediocre puede convertir una posible venta en un éxito rotundo o en un absoluto fracaso. Si le has dedicado tiempo a la creación de tu tienda y a los productos que ofreces, es una verdadera lástima que tu trabajo se vea arruinado por no cuidar del modo adecuado el uso de imágenes.

A continuación te vamos a dar algunos consejos para que tus imágenes atraigan a los usuarios, pero también para que formen parte de una buena estrategia de posicionamiento en buscadores. Porque los robots también tienen en cuenta cómo están colocadas nuestras fotografías y nos pueden ayudar a conseguir un buen SEO.

 Imágenes importantes para tu tienda online – Explica todo lo que haga falta

Es decir, haz un buen uso de las etiquetas descriptivas y no te dejes ningún campo “alt” sin rellenar. Los clientes no verán estos detalles, pero los buscadores sí, y una imagen sin su correspondiente etiqueta puede pasar desapercibida para estos, de modo que no aparezca en los resultados de búsqueda de imágenes, algo que también nos puede ayudar a que nos encuentren clientes en potencia.

Imágenes importantes para tu tienda online – Las imágenes son herramientas estupendas en toda estrategia de marketing, y para que esta sea efectiva se tienen que aprovechar las palabras claves adecuadas. Etiqueta tus imágenes conforme a las palabras en las que quieres mejorar tu posicionamiento para que los algoritmos lo tengan en cuenta.

 No dejes de utilizarlas

En el caso de un catálogo, es evidente que harás todo lo posible por incluir imágenes de los productos que tienes a la venta. De hecho, si no lo haces estás perdiendo una oportunidad de oro, pues a mucha gente no le gusta nada encontrarse con un listado de productos pero ninguna imagen.

Por muy bien explicado que esté un determinado producto en la tienda que has creado, un mensaje que diga que no hay imagen para mostrar no invita para nada a un cliente a cerrar una compra. Muchos carritos se abandonan a mitad de camino precisamente por este detalle, que parece poco importante pero supone una oportunidad perdida.

Imágenes importantes para tu tienda online – Pero además de insertar imágenes en el catálogo, aprovecha tu blog para acompañar cada artículo al menos con una imagen. Y si esta imagen es un resumen de lo que has comentado en el artículo, mucho mejor.

Esto te permitirá aumentar tu autoridad en el posicionamiento a través del texto, pero además ganarás muchos enteros en redes sociales que se valen de las imágenes para compartir contenidos, como es el caso de Pinterest o Instagram. Un clic en una imagen puede llevar a un usuario a tu página, y de ahí a darse una vuelta por la tienda y acabar comprando algo. Y si encima le parece interesante y la experiencia de compra es satisfactoria, puedes haber conseguido un preceptor que te atraiga más clientes, y todo por el uso de una imagen en el momento adecuado.

 Ajusta el tamaño

Es mejor que adaptes las imágenes a las condiciones de tu página. Si no necesitas una fotografía de alta resolución y muy pesada porque con una miniatura a una imagen de 600px es suficiente, ajustala a estos parámetros. De este modo la carga de la página será más rápida, algo muy importante a la hora de exponer tu tienda en teléfonos móviles y tabletas, así como en ordenadores y redes un poco más antiguas y con menos recursos.

Puedes instalar algún plugin en tu tienda que realice estas tareas de manera automática. Lo importante es que las imágenes se vean bien, pero no supongan un problema en la carga de la página, pues si esta tarda demasiado podríamos perder puestos en los buscadores.

 Busca la calidad

Las imágenes son contenidos, y como tales es muy importante que sean de calidad. No se trata tanto de que la nitidez de la fotografía sea la adecuada, sino de que con esta imagen se pueda conseguir aportar valor al resto de los contenidos de la página y la publicidad de esta.

Imágenes importantes para tu tienda online – Una tienda con buenas fotografías es un excelente escaparate que atrae las ventas por parte de los usuarios, y manejarlas del modo adecuado con respecto a los robots nos ayudará a posicionarnos por encima de nuestros competidores.

No desprecies el valor que tiene una buena imagen en tu estrategia de marketing.

Imágenes importantes para tu tienda online
5 (100%) 1 vote

Si quieres un buen hosting para que tu web sea rápida y así mejore la velocidad de carga mira. AQUÍ.

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo