Las 6 reglas de un blogger

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El blog es la herramienta más completa para una estrategia de Social Media, y es imprescindible para el marketing de contenidos. Por esta razón, todo experto en SEO, social Media y estrategias de mercadotecnia debe tener unos conceptos básicos acerca de la administración de blogs, o como mínimo contar con un blogger experimentado que se maneje en este ámbito.

Vamos a enumerar 6 reglas básicas que todo blogger debe cumplir para lograr éxito con una bitácora, tanto si se trata de una página personal como si es la plataforma de comunicación de una empresa.

 1. Ser regular

Para que los contenidos funcionen es imprescindible la regularidad y la constancia. Solo quienes tienen esto muy en cuenta pueden asegurarse de que están haciendo las cosas bien.

La regularidad no es escribir un artículo diario. Hay quien escribe solo un artículo a la semana, o incluso uno al mes, pero tiene éxito con su blog porque lo hace de manera sistemática y regular.

No importa si los contenidos los generamos todos de una vez y después los programamos para que salgan publicados una vez al día, cada dos días o cuando nos lo hayamos propuesto. Lo que importa es que aparezca contenido nuevo de manera frecuente. Es mejor un buen artículo a la semana y otro la que viene, a 10 artículos un día y estar dos meses sin escribir nada nuevo.

 2. Enseña

Todo blogger de éxito tiene que ofrecer algo que lo diferencie del resto, enseñar lo que otros no enseñan.

Por ejemplo, se puede elaborar una serie de  artículos en formato de curso para mostrar un detalle concreto que aporte algo a la temática general en la que estamos centrados, o crear un monográfico en el que enseñamos cómo hemos conseguido algo determinado.

 3. Socializar

Un blogger no es una isla. Necesita contar con otros e interactuar con ellos para conseguir nuevos temas de los que escribir, actualizar sus conocimientos y orientar su estrategia.

OJO: No se trata de copiar lo que escriben otros, ni mucho menos, sino de intercambiar impresiones, leer comentarios y obtener detalles que pueden servir para encontrar nuevas formas de redactar contenidos o aportar algo que hasta el momento no se había tenido en cuenta.

 4. Ser natural

Los contenidos que se publican en un blog se van a indexar con las reglas de los algoritmos de los buscadores, pero quienes los van a leer son personas, por lo que la naturalidad es vital para el éxito de un blog.

La mayoría de los blogs que no consiguen el impacto suficiente en la red se debe a que se obsesionan demasiado con crear los contenidos para los robots, pero los lectores huyen de la sobreoptimización, y cada vez lo hacen más también los buscadores.

Reconocer que te has equivocado o comentar que vas a hacer cambios en la página es una manera de humanizar los contenidos y atraer a los usuarios. De este modo conseguiremos que se sientan más motivados incluso a compartir con nosotros sus impresiones y comentarios, uno de los elementos de los que se nutre un blog, y que a menudo se descuida bastante.

 5. Hacer branding

Si de por sí es importante contar con una buena imagen de marca para cualquier estrategia, en el caso de los bloggers esto es aún más valioso, y se tiene que cuidar aún más.

No se trata de ganar fama con nombre y apellidos, aunque es cierto que muchos bloggers hacen branding personal y les da prestigio para futuros proyectos. Lo que de verdad importa es que el tema y los contenidos del blog realmente apoyen la línea editorial de la estrategia, que tengan relación entre sí y se centren en el nicho de mercado en el que se quiere estar.

 6. Un blogger debe aprender a desconectar

Este es un punto muy importante si no quieres acabar con tu propia personalidad. Obsesionarse con el trabajo hasta el punto de llegar a permitir que afecte a nuestra propia esencia es lo peor que le puede suceder a un blogger.

Si nos centramos tanto en encontrar un tema, ganar dinero con un blog o destacar por encima del resto, daremos la espalda a muchas otras cosas que nos hacen falta para mantener nuestra personalidad, escribir verdaderamente bien y crear contenidos que gusten.

La multitarea no solo no es positiva, sino que es imposible. Por lo tanto, dedica tiempo a desconectarte y hacer otras cosas que no tengan nada que ver con el trabajo. El resultado se notará después en todo lo que haces, tanto dentro como fuera del blog.

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Social Media Marketing – Grandes estrategias

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