La mitad de los compradores eligen Internet

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La mitad de los compradores eligen Internet – La mitad de las personas que compran aseguran que prefieren utilizar Internet para hacer sus transacciones. De hecho, 3 de cada 4 personas que están buscando un artículo se dedican a buscar los mejores precios y las ofertas en línea, aunque acaben por hacer las compras en un establecimiento tradicional. El 40% del tiempo que se pasa navegando por la red corresponde a esta práctica, lo que resulta muy significativo a la hora de posicionar web en google.

El precio que tienen los gastos de envío es la queja más común de los usuarios que hacen sus búsquedas online pero terminan por comprar en la calle. De hecho, tan solo el precio final está por encima a la hora de decidirse por adquirir o no un producto. Por esta razón, hay comercios que ofrecen la opción de hacer la compra desde una tienda en línea y recoger en la tienda el artículo, para ahorrase de este modo el coste adicional de que se lo lleven a casa.

La mitad de los compradores eligen Internet –  Más Móvil que nunca

Los terminales móviles, como smartphones y tablets, tienen un papel muy importante en las compras en línea. Casi el 90€ de los usuarios utiliza su terminal conectado para buscar la información sobre un producto, mirar si hay ofertas de última hora o comparar precios entre establecimientos. Se calcula que dos terceras partes de los clientes prefieren mirar en Internet en vez de consultar con el personal de las tiendas.

¿Que nos indica este detalle? Que hoy es más necesario que nunca que las páginas web optimicen su diseño para facilitar a los internautas el acceso a la información, sin importar si se trata solamente de una consulta o de terminar una compra desde el teléfono móvil.

 

 Tiendas en Internet y redes sociales: un tándem perfecto

El papel que juegan hoy en día las redes sociales en las decisiones de compra es muy importante. La tercera parte de los usuarios consultados en cuanto a hábitos de compra reconocen haber comprado algún producto después de haberlo visto en alguna red social. Por lo tanto, no se puede dejar de lado el potencial que tienen las redes sociales en las compras.

La mitad de los compradores eligen Internet – Otra ventaja que tiene utilizar las redes sociales es conseguir que los usuarios aporten información relevante que pueda ayudar a un comercio a crear nuevos productos o servicios que cubran alguna necesidad que puedan tener, lo que potencia el número de ventas a un nivel muy superior si se hace antes que la competencia, así como aumentar las ventas y fidelizar clientes con ofertas y promociones especiales orientadas al mundo 2.0.

Más de la mitad de los compradores con los que se ha hablado reconocen que las promociones especiales que se lanzan en las principales  redes sociales les impulsan a comprar más, al igual que las cuentas de puntos acumulables. El número de compras no planificadas a través de las estrategias de comunicación en redes sociales aumenta y tiene mayor impacto que los anuncios en televisión o las muestras gratis de los supermercados. Esto se debe a la sensación de exclusividad que supone recibir una oferta o promoción por el hecho de ser fan o seguidor de una marca.

El cliente debe estar siempre presente

Para que las ventas aumenten, los clientes demandan mucho más que ofertas y buenos precios. Es importante que se dé suficiente información acerca de detalles como el lugar en el que está ubicada la empresa, los medios a través de los cuales pueden obtener un servicio de atención al cliente que realmente sea buena, que les puedan resolver todas las cuestiones y les haga sentir que de verdad se interesan por ellos como usuarios.

La mitad de los compradores eligen Internet – Prepárate para lo que viene

Si ya es de por sí un hecho que todas las empresas de hoy en día necesitan estar presente en Internet si se quieren mantener en el candelero y no ver cómo la competencia les gana terreno, el futuro cercano indica claramente que este será un factor que cada vez tendrá más importancia. Por esta razón hay que empezar ahora a planificar una buena estrategia de posicionamiento SEO con un buen consultor seo que nos permita aparecer en los primeros puestos de los buscadores para que los compradores nos vean, tener un plan de marketing en redes sociales que realmente enganche a los usuarios y nos permite comunicarnos e interactuar con ellos, y un diseño web de nuestra tienda online que facilite a todo el mundo la navegación sin importar desde dónde y con qué estén conectados.

La mitad de los compradores eligen Internet
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