Herramientas SEO indispensables Marketing

No Comments

Herramientas SEO indispensables Marketing

Herramientas SEO – Para estar a la vanguardia de la tecnología es necesario adentrarse en el multifacético mundo del marketing digital y así lograr mejores y más eficaces resultados en cuanto a la interacción con los clientes y usuarios.

Emplear estrategias adecuadas de mercadeo online sólo será posible si se consideran las herramientas SEO y las ventajas que éstas ofrecen para ayudarte a posicionar tu negocio o tu sitio web, por ello, queremos presentarte las 4 herramientas SEO indispensables para que tu plan de Marketing digital sea muy exitoso, y lo mejor de esto es que las herramientas a continuación son totalmente gratuitas.

Analiza los contenidos más demandados por los usuarios

Herramientas SEO – Dentro de la técnica denominada SEO On Page (técnicas para posicionar un sitio web) hay varias consideraciones para que tu página web logre optimizarse; sin embargo, por ahora nos limitaremos a que entiendas cómo escoger las famosas palabras claves adecuadamente y qué herramientas te serán útiles.

precio seoEn cualquier plan de marketing online debe considerarse el conocer qué contenido está siendo más buscado por el público y qué tipo de demanda existe en Internet para que puedas figurar dentro de este. ¡No puedes darle al cliente lo que desea si no sabes qué está buscando!
Estas son algunas de las herramientas SEO gratis más efectivas actualmente:

Buzzsumo: encuentra palabras claves

Herramientas SEO – Es la herramienta que te ayudará en este proceso; ella te permite ‘espiar’ los sitios similares al tuyo para conocer cuál es la tendencia entre los usuarios. Con Buzzsumo podrás crear una lista de los contenidos más solicitados en la web según cada plataforma social, saber qué empresa o persona está brindando estos servicios, los influencers más sobresalientes y te alerta sobre cada nueva entrada de las palabras claves relacionadas. La herramienta es gratis y es muy potente.

Herramientas SEO Siteliner: para que tu contenido sea auténtico

Como ya se sabe, una de las estrategias de marketing más conocidas para lograr posicionar un sitio en la web es que el contenido subido sea original, nada de copias, y que se actualice constantemente; para ello, te recomendamos Siteliner.
Herramientas SEO – Siteliner es una herramienta gratis con la que podrás encontrar si hay contenido duplicado en tu sitio o si otras páginas te han copiado. Al realizar el análisis, Siteliner genera un informe detallado y gráfico sobre sus resultados, información de cada sitio examinado y hasta verifica que en tu página no existan enlaces rotos.

Google Alerts: informe sobre contenido de tu interés

Google Alerts te envía las novedades sobre los temas que sean de tu interés y te mantiene al día para que logres actualizar la información de tu sitio según las tendencias de los usuarios en la web. Para activar la herramienta sólo debes iniciar sesión en Google y personalizar los servicios de Google Alerts, decidiendo con qué frecuencia deseas recibir sus avisos por email.

Google Mobile-Friendly Test: incluye los móviles

Google Mobile- Friendly Test es la herramienta con la que puedes analizar si tu sitio web está funcionando correctamente con un diseño responsive, es decir, si cuando los usuarios ingresan a tu sitio desde sus dispositivos móviles éste funciona óptimamente. Recuerda, más de un 60% de las búsquedas en internet ya no se realizan desde los PCs sino desde los móviles. ¡Adáptate a ellos!

También te puede interesar – ¿Qué es el social media optimization (SMO)?

Herramientas SEO indispensables Marketing
5 (100%) 5 votes

SEO – La estrategia detrás del marketing

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo