Herramienta SEO Ahrefs – ¿Qué es Ahrefs?

No Comments

¿Cómo utilizar la herramienta Ahrefs?

¿Qué es Ahrefs? – Herramienta SEO Ahrefs – Existen diferentes maneras en las cuales se puede hacer el posicionamiento web, desde las técnicas que son denominadas como White Hat SEO que son las más aceptadas por parte de Google. También están las técnicas Black Hat SEO, las cuales son las técnicas más sucias implementadas para sacar provecho a corto plazo y con un alto riesgo, en esas no debemos centrarnos, tarde o temprano hay consecuencias.

Con respecto a las técnicas limpias, existen herramientas SEO que nos ayudan a hacer que estas técnicas sean mucho más efectivas. Al hacer uso de ellas es para proyectos en los cuales se esperan resultados a mediano o largo plazo, por eso es importante tener en cuenta que tipo de herramientas o software se desea utilizar, para ser sinceros una de las mejores que tenemos a nuestro alcance es Ahrefs.

Herramienta SEO Ahrefs

¿Qué es Ahrefs?

¿Qué es Ahrefs? – Herramienta SEO Ahrefs  – Entre tantas tareas que existen para el posicionamiento web, una de las que tienen un rol primordial es la creación de enlaces o también conocida como linkbuilding. Para esta tarea no existe mejor herramienta como es Ahrefs. Entonces, este programa permite hacer un seguimiento de los enlaces entrantes hacia nuestro sitio web. No solamente es así de sencillo, sino que también proporciona una gran cantidad de información relevante, que ayudará a saber si un enlace está siendo positivo para mejorar las posiciones en los buscadores o si es necesario cambiar algo en la estrategia SEO que hemos montado.

Entonces, podemos definir a Ahrefs como un software de monitorización de enlaces entrantes, lo que precio seo coloquialmente conocemos como backlinks. La diferencia con respecto al resto de las herramientas que también ayudan en la creación de enlaces, esta tiene una alta precisión y velocidad.

No solamente crear, sino también parte desde la búsqueda de enlaces de calidad, en los cuales puedes poner tu sitio o hacer una colaboración, en busca de que tu sitio web tenga una mejor posición en los buscadores.

Su más cercano competidor es Open Site Explorer, la diferencia es Ahrefs actualiza su base de datos de forma diaria. Tenemos la oportunidad de analizar los enlaces de la competencia y sacar provecho de ello. Por eso es que podemos considerarla como una de las mejores en su categoría. Su funcionamiento es sencillo, no habrá muchas complicaciones y a continuación diremos como sacarle provecho a este software.

Cómo utilizar Ahrefs

¿Qué es Ahrefs? – Herramienta SEO Ahrefs – El primer inconveniente y el único que quizás tendremos con este programa, es que no es gratuito. Sin embargo, existe la posibilidad de poder utilizar el programa en una versión que sus desarrolladores han llamado como la versión Freemium, la cual los usuarios tienen que hacer algo a cambio de poder usar todas las funciones del programa. El programa realmente se trata de algo sencillo, eso es lo que queremos que aprendas a utilizar es este caso especial.
Introducir tu dominio

Lo primero, una vez que ya tenemos el programa, es determinar cuál es el primer dominio que vas a introducir en Ahrefs. Normalmente, como es para probar el programa puedes iniciar con alguno de tus proyectos más recientes y que no tengan tanto camino recorrido. También te puede interesar – ¿Qué es Alexa? – Alexa SEO Ranking España

En este caso, debo mencionar que no solamente se puede analizar el dominio principal (www.tudominio.com), sino que también es posible conocer la información sobre una página única o landing page (www.tudominio.com/pagina). Por lo que su uso es más útil de lo que pensabas al principio y eso irá cambiando conforme vayas leyendo este tutorial.

Frecuencia de creación de enlaces

Herramienta SEO Ahrefs – Entre los profesionales del SEO/SEM es conocida como la onda de enlaces, que es una forma gráfica en la cual tenemos detalles sobre cómo va avanzando la estrategia de enlaces. Es decir, que esta herramienta tiene la capacidad de irnos mostrando como va avanzando la creación de enlaces, con qué frecuencia se están creando e incluso si alguno de nuestros sitios webs está siendo objeto de un ataque SEO negativo.

¿Qué es Ahrefs? – En este caso, las gráficas que nos muestra Ahrefs tiene dos índices que son los más importantes. En primera la línea azul que es el número de páginas con enlaces entrantes y la línea amarilla hace referencia al número de dominios. Con esto podemos ver si es que los enlaces son tóxicos o que están en el blogroll o footer, sitios donde los enlaces ya no son válidos para Google.

URL Rank y el Domain Rank

Open Site Explorer creo sus propios parámetros para determinar la calidad de un sitio respecto a los enlaces entrantes. Ahrefs no se ha quedado atrás y tiene el domain Rank y el URL Rank, ambos que son muy buenos parámetros. La puntuación que se obtiene es de acuerdo al número de enlaces entrantes que está recibiendo el dominio que has ingresado.

Porcentajes de anchor text

¿Qué es Ahrefs?- Herramienta SEO Ahrefs – No solamente importa la cantidad, la calidad y el tipo de enlace, sino que también se encarga de analizar el porcentaje de anchor text, que es una de las tantas tareas necesarias para poder hacer una estrategia de SEO efectiva. No variar los anchor text o un porcentaje elevado del uso de keywords, puede resultar demasiado perjudicado.
Esta herramienta SEO nos ayuda a evitar la sobreoptimización, la cual es uno de los factores que sanciona el algoritmo Penguin. Siempre se debe tener en cuenta al momento de la creación de enlaces.

Calendario de enlaces y de dominios

Por si fuera poco, Ahrefs nos complementa de una forma impensable. Esto quiere decir que nos da la oportunidad de crear de forma rápida enlaces y de monitorearlos. Esto es permisible con todos los sitios que deseemos, siempre y cuando tengamos la oportunidad de acceder a la versión de pago, donde no hayprecio seolímites para poder llevar el linkbuilding a otro nivel y que nuestros proyectos se encuentren en el top de los buscadores y que vendan.
Ahrefs es una de las mejores herramientas, es una de las más populares, son dos cosas que debemos de considerar al momento de elegir una herramienta de creación de enlaces. No lo piensas mucho más y comienza a utilizar esta herramienta SEO.

Herramientas SEO indispensables Marketing

Herramienta SEO Ahrefs – ¿Qué es Ahrefs?
5 (100%) 5 votes

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo