Mozbar – Herramientas SEO ¿Qué es SEO Moz bar?

No Comments

¿Qué es SEO Mozbar? – ¿Cómo funciona la herramienta SEO de Mozbar?

Herramienta Mozbar  – Muchos creen que para tener una buena herramienta de SEO es necesario tener que instalarlo en un ordenador y eso es uno de los engaños más grandes. Eso sí, no podemos pasar por alto que muchos como SEO PowerSuite son buenos. Existen una gran cantidad de herramientas que funcionan como una aplicación web. Entre esa larga lista, tenemos una que es llamada Moz, seguramente ya has escuchado sobre ella, esta herramienta es una de las mejores que podemos encontrar para poder complementar nuestras campañas de posicionamiento web y de Social Media.
Moz ofrece una amplia variedad de herramientas que ayudan a mejorar el posicionamiento, no solo eso, sino que también en potenciar todas las técnicas de marketing digital que implementemos en un proyecto. Antes que nada, es necesario saber de qué va este programa.

¿Que es la herramienta de SEO Moz bar?

Nos regresamos un poco a sus inicios, esta herramienta fue creada en el año 2004 en la ciudad de Seattle en los Estados Unidos. En un principio no se trataba de una herramienta de SEO, sino más bien era un blog de marketing y SEO donde cada semana se podían leer artículos de los expertos en el sector. Evidentemente, su crecimiento fue tal, que pasó a ser uno de los más importantes y para el año 2009 comenzó su etapa de desarrollo de software con orientación al Seo, que son los que tenemos en la actualidad. En un principio comenzaron con SEOMoz (tal vez la recuerdes) y su nombre en la actualidad es simplemente Moz.
Con la creación de Moz el objetivo o uno de ellos, era dar a los usuarios una herramienta con una amplia variedad de funciones y opciones que permitieran crear verdaderas estrategias de SEO, las cuales dieron resultados positivos en un plazo más corto que el resto de la competencia. No era el único objetivo, como he dicho, puesto que los creadores de Moz también tenían en mente dar herramientas de marketing digital, lo cual es algo fundamental en la actualidad para el éxito de una marca, producto o sitio web.
Herramienta de SEO Mozbar  – Funcionando a través de una aplicación web, los creadores de Moz también han continuado con su blog en inglés, el cual no ha dejado de tener éxito. Aunque, ahora se centran en sus herramientas gratuitas y de pago, las cuales haré mención a continuación.

Que nos ofrece Moz

Las herramientas que componen Moz son muy variadas, por lo que más de una te serán de gran utilidad, sino es que todas son de tú agrado.

Open Site Explorer

Herramienta de SEO Mozbar  – Una de las más conocidas es Open Site Explorer, está básicamente ayuda a realizar un análisis de los enlaces entrantes de cualquier sitio web. Es una herramienta que sirve para poder analizar los enlaces de algún sitio propio o uno de la competencia. Muestra datos que son relevantes como la página desde la cual están enlazando; tiene la capacidad para mostrar si los enlaces apuntan a un dominio o subdominio. También se encarga de mostrar el tipo de enlace, si es nofollow o dofollow yprecio seomuestra el anchor text, esto para ver el porcentaje de variabilidad. Así como también dispone de dos parámetros que han cobrado importancia como es la popularidad y autoridad que se transmite en el DA y PA. Para sacar provecho a esta herramienta es necesario obtener la versión de pago, la gratuita solamente sirve para obtener los últimos datos que he mencionado.

Followerwonk

Es otra de las que nos ofrece Moz. En esta ocasión, es una herramienta que está centrada en la explotación de Twitter. En este punto podemos decir que no es una de las mejores en cuanto a la información que arroja, sobre todo porque tienes que trabajar mucho para poder sacarle provecho, eso sí, te garantizamos que una vez que le entiendas, tendrás una herramienta con demasiado potencial. La información que puedes obtener es quienes son tus seguidores y de donde son, cuales son los más activos y a quienes más siguen, entre muchas otras opciones.

Mozbar

Más que nada esta podemos catalogarla como una herramienta para analizar la competencia sin ir a fondo, puesto que nos muestra los datos que podemos ver en Open Site Explorer. Es ideal para poder determinar si un sitio es de calidad o no, se puede instalar en tu navegador gratis.

Moz SEO Local

Herramienta de SEO Mozbar – El turno es para Moz Local, una de las herramientas destinadas para los dueños de empresas, ya que está ayuda a mejorar la posición en los resultados de búsqueda de Google Local. Cómo ves, Moz ha pensado en cada detalle en donde puedes tener potenciales clientes. Te ofrece estadísticas, gráficas y diagramas que te ayudarán a mejorar tu estrategia de ventas y tener mayor visibilidad.

Moz Cast

Dentro de las herramientas gratuitas, esta Mozcast. Una función un tanto peculiar que nos ofrece, ya que ayuda a saber el humor de Google. Puede que no le encuentres utilidad. Sirve para poder saber el clima y si esto ha influido en el buscador de Google. También te puede interesar – ¿Cómo posicionar una web Google? – Contenidos SEO

Moz Analytics

Creo que su nombre nos da la pauta para saber en qué nos ayuda está herramienta Moz. Permite obtener datos exactos y relevantes que ayuden a saber si la campaña de posicionamiento web va por buen camino o no. Puedes ver información SEO, Social Media y los backlinks, todo esto con cómodas gráficas y diagramas, las cuales son muy sencillos de entender.

Fresh Web Explorer

Herramienta de SEO Mozbar  – Una sencilla herramienta con la cual vas a poder saber cuando mencionan tu marca o ciertas palabras claves. Es ideal para poder monitorizar nuestra marca, para eso, aunque explorando un poco, podemos sacar mucho más provecho a esta herramienta, la cual es ideal para realizar el linkbuilding.

Crawl Test

Si has probado Screaming Frog, sabrás que es una herramienta que ayuda en la optimización On Page. Crawl Test es una herramienta que funciona de una manera similar, eso quiere decir que podemos realizar un análisis técnico de nuestras webs, incluyendo enlaces rotos, enlaces salientes, el tipo de contenido, velocidad de respuesta y muchos otros detalles
¿Acaso no es sensacional? Qué esperas para probar Moz.

Mozbar – Herramientas SEO ¿Qué es SEO Moz bar?
5 (100%) 4 votes

Agencia Posicionamiento web – Diseño de páginas web

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo