Google PageSpeed – ¿Qué es Google Page Speed?

No Comments

Google PageSpeed: una herramienta para optimizar tu sitio web

Google PageSpeed – Dentro del proceso de optimización de una página web existen muchas variables y herramientas que influyen en el logro de este objetivo; la correcta aplicación de éstas son las que dictarán un veredicto positivo sobre las condiciones de rendimiento, tráfico, usabilidad y éxito de dicho sitio web. Cada vez más, existen nuevas formas y técnicas para lograr posicionar y optimizar un sitio, y Google es el autor de estas, pues es quien prescribe los parámetros más importantes para poder figurar en sus buscadores y que logremos establecer una absoluta amistad con sus bots.
El ‘bot’ de Google, o rastreador principal, es un programa destinado a analizar los sitios web para agregarlos a su base de datos y luego mostrarlos en los resultados de las búsquedas; el problema no es ‘aparecer en los resultados’, sino en qué posición de estos estamos; para pasar las pruebas del rastreador y posicionar un sitio web en los primeros resultados se hace uso de herramientas como Google PageSpeed. ¿De qué trata Google Page Speed? ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas obtengo? En este post encontrarás las respuestas a todas las anteriores interrogantes y te ayudaremos a conocer la importancia de que te hagas amigo de Google. Te sugiero que te leas: Google adwords que es y cómo funciona Adwords

¿Qué es Google PageSpeed?

Google PageSpeed es un conjunto de herramientas que salió al mercado en 2010 para enriquecer el rendimiento de una página web; en pocas palabras, es un software o programa destinado a realizar funciones ‘en medio’ del servidor (donde se aloja el sitio web) y el navegador (donde se solicita o busca el sitio). Se dice, entonces, que Google Page Speed es un proxy (intermediario de comunicación). Si necesitas saber que cobre un consultor seo sigue este enlace – ¿Cuanto cuesta un consultor seo y los servicios de seo?
Utilizar PageSpeed de Google trae muchas ventajas al usuario y apoyará y mejorará ciertas funcionalidades de la página, relacionadas con el rendimiento, accesibilidad y seguridad de ésta.
Debes saber que el conjunto de herramientas que definen a Google PageSpeed son: el Módulo PageSpeed, Page Speed Insights, PageSpeed Chrome DevTools y PageSpeed Service. Cada herramienta de estas posee funciones y características distintivas, destinadas a la optimización del sitio, pero considerando aspectos relevantes de la página por separado.
precio seoMuchas veces se relaciona Google Page Speed, de forma tajante, con una manera de aumentar la velocidad de carga de la página solamente pero, como ya dijimos, Google PageSpeed es el ‘saco’ que contiene cada una de las cuatro herramientas y no es una sola herramienta como tal. ¿Se entiende? Por supuesto que hay un elemento, dentro del saco, destinado a mejorar la velocidad de carga de tu tienda online o de tu página web, y ese es el Módulo PageSpeed; los demás elementos tendrán sus propias características, ventajas y funciones. Veamos cuáles son.

Módulo PageSpeed

Este módulo es muy útil para evaluar y medir las velocidades de carga del sitio web, y su competencia; el módulo PageSpeed ayuda a que la página logre una mejor clasificación en el algoritmo empleado por Google para desechar o ignorar un sitio cuando este se considera ‘lento’ o con un tiempo de carga pésimo. Este módulo, utilizado en los dispositivos móviles le ha permitido a los desarrolladores enfocarse, un poco más, en las mejoras necesarias para aumentar la velocidad de carga de tu web al utilizar una tableta o Smartphone, por ejemplo.

PageSpeed Service y PageSpeed Chrome DevTools

PageSpeed Service y PageSpeed Chrome DevTools ya están en desuso (aunque Chrome DevTools ofrece algunas funciones online); el primero fue creado para mejoras del módulo de velocidad y para utilizar algunas infraestructuras de los servidores pertenecientes a Google; el segundo, es una extensión de Chrome para los desarrolladores.

PageSpeed Insights

PageSpeed Insights es considerada el instrumento más valorado y útil dentro del conjunto que encierra Google Page Speed; esta herramienta ofrece funciones muy completas y necesarias para la optimización de cualquier sitio web; ha sido diseñada para mejorar el rendimiento de la página web a través de un análisis profundo de todas las acciones que se llevan a cabo en esta y para ofrecer sugerencias que ayuden a solucionar y mejorar las deficiencias encontradas; es un elemento de medición y evaluación de buenas prácticas de optimización que ayudará a mejorar la velocidad de carga de un sitio web. Puede que también te interese un plugin para mejorar la velocidad de carga en wordpress.
Optimizar la velocidad de carga abarca la mejora de aspectos tanto de la interfaz (front-end) del sitio como del servidor (respuestas y peticiones HTTP, etc.)

También puede interesarte – Posicionamiento Web para Pymes y Empresas

¿Cómo funciona PageSpeed Insights?

El funcionamiento de PageSpeed Insights es lo que tiene obsesionado a muchas personas, pues este consiste en la medición de las características y factores ya descritos a través de un test o prueba de puntuación, donde ‘100’ es el valor más alto y significa que la página está perfectamente optimizada para los buscadores de Google, por lo que no necesita mejoras en ella. Sacar 100 de 100 parece ser el propósito de muchos sitios hoy día.
Al realizar este test, los resultados arrojados por Page Speed Insights son mostrados de la siguiente manera:
• Puntuación (X/100, por ejemplo): el número que conseguiste.
• Resumen de sugerencias:
a) En color rojo, lo que debes corregir.
b) En color amarillo, lo que debes plantearte corregir.
c) En color verde, las técnicas que has utilizado adecuadamente y que no necesitan mejoras.

PageSpeed Insights para mejorar el rendimiento en WordPress y PrestaShop

La importancia de utilizar PageSpeed Insights es que nos ayudará a mejorar el rendimiento de cualquier sitio web creado, aunque este haya sido diseñado en WordPress o PrestaShop, por ejemplo, o en cualquier otra tecnología. Sigue este enlace porque te puede interesar – ANÁLISIS SEO GRATUITO
Global SEO se especializa en la optimización y creación de páginas en WordPress y PrestaShop y te ofrece los servicios de PageSpeed Insights, ejecutados por un equipo profesional y con mucha experiencia, para que aumentes tu puntuación en el Test de PageSpeed. ¿Cómo logra esto Global SEO? Elaborando planes que incluyan mejoras en el servidor o hosting, exploración de la plantilla en WordPress o PrestaShop que se utiliza, evaluación de los plugins instalados, optimización de imágenes, revisión de contenidos, especificación del caché del navegador y priorización de las correcciones que el Page Speed Test sugiera.
Para que conozcas mejor estos servicios te invitamos a consultar a nuestro equipo de trabajo y a preguntar por nuestras tarifas, dentro de las cuales te garantizamos los mejores precios del mercado y te ofrecemos muchos planes y opciones flexibles para ti.

Google PageSpeed – ¿Qué es Google Page Speed?
5 (100%) 3 votes

Artículos Recomendados

Volver al inicio de este articulo