¿Qué es Google adwords?

No Comments

Publicidad en google adwords

¿Qué es Google adwords? – Publicidad en Google Adwords – En líneas generales, Adwords se puede definir como un programa que utiliza Google para que las páginas web se puedan promocionar y encontrar mayor presencia en el buscador. Los anuncios patrocinados de este modo aparecerán en los resultados de búsqueda orgánica de la página de tal modo que los usuarios que hagan una búsqueda vean en un lugar privilegiado y claramente diferenciado el enlace de quien se une al programa, así como en algunas zonas de determinadas páginas web, que cuentan con espacios destinados a la inserción de banners publicitarios de interés para los lectores de estas páginas y que reciben a cambio una pequeña compensación económica dependiendo de la cantidad de visitas que reciban y del número de personas que se muestren interesadas.

Actualmente Adwords es la fuente más importante de ingresos con la que cuenta Google, y consiste en un sistema de pago por publicidad dinámica para el cliente que quiere promocionarse de este modo, ya que solo se paga por el tráfico que se genera.

Por poner un ejemplo, el concepto de pago por clic (PPC) consiste en que un cliente de Adwords que pone en marcha una campaña publicitaria de este tipo solo va a tener que pagar por cada uno de los anuncios en los que un usuario ha hecho clic, de modo que si esto no se produce, el coste de aparecer es cero.

¿Qué es Google adwords? – Publicidad en Google Adwords – Aunque existen otros sistemas de publicidad similares creados tanto por los buscadores que compiten con Google como por compañías independientes, Adwords es el que goza de mayor cantidad de anunciantes y el que se emplea de un modo más general en todo el mundo.

¿Quién puede utilizar el programa Google Adwords?

Todo el mundo en realidad. Tanto empresas como particulares pueden acceder al programa de publicidad de Google y contratar una campaña. El precio que habrá que pagar por cada una de las acciones que se quieren conseguir dependerá en gran medida de la demanda que tiene el tema en general, y una palabra clave en particular, que es el factor que puede hacer que una campaña sea más o menos costosa. A mayor cantidad de páginas web que quieren aparecer con una determinada palabra clave, mayor será el coste por clic de la campaña.

Adwords es un modo de crear un atajo en el posicionamiento de una página web, pues apareceremos en los primeros puestos de los resultados de búsqueda mucho más deprisa que si utilizamos estrategias de posicionamiento natural. De cada uno depende si merece la pena el precio que hay que pagar por tomar este atajo o no.

 

¿Qué es Google adwords? – Publicidad en Google Adwords – No todo es una cuestión de precio

¿Qué es Google adwords? – Publicidad en Google Adwords – Pensar que aparecer el primero es solamente contratar la campaña más cara en realidad es un error, ya que Google se vale de unos parámetros de calidad que solamente la empresa conoce. No obstante, pondremos un ejemplo que nos puede ayudar a comprender mejor lo que Google hace para posicionar a sus clientes de pago:

Una empresa contrata una campaña de Adwords en la que paga 3 euros por cada clic y el anuncio consigue uno por cada 100 veces que aparece en algún lugar, lo que significa que tiene un CTR (número de impresiones divididas por clics) de un 1%.

Una empresa competidora paga 60 céntimos por clic, pero el CTR es del 10% (se clica 10 veces por cada 100 impresiones?

¿Qué hará Google? Como empresa que es, buscará el mayor beneficio, de modo que colocará encima a la segunda empresa, pues gana 6 euros por cada 100 impresiones, el doble que por la campaña contratada por la primera empresa. De modo que por pagar más no se consigue directamente los mejores resultados. Es mejor tener un anuncio de buena calidad y que sea atractivo para los usuarios, lo que resultará en más tráfico hacia nuestra web por un precio relativamente razonable.

Hacer una campaña de Adwords

Lo primero que necesitaremos para hacer publicidad en google adwords es tener una cuenta en el programa, algo relativamente simple si ya tenemos una cuenta de Google.

¿Qué es Google adwords? – Publicidad en Google Adwords – Una vez que entramos en la cuenta, nos pedirá que elijamos la moneda con al que queremos pagar nuestra campaña e incluir los datos de facturación, que son bastante parecidos a lo que hacemos cuando reservamos en Internet una habitación de hotel, como poner una tarjeta de crédito válida y en vigor con la que ofrecer la garantía del pago. Para validar la tarjeta nos harán un cargo, que nos devolverán después como crédito para nuestra primera campaña. Ya tenemos nuestra cuenta de Adwords operativa.

Lo que tendremos que hacer después es elegir las palabras clave que llevará nuestro anuncio, el coste máximo que estamos dispuestos a pagar por cada clic y la fecha en la que queremos comenzar. Una vez realizados estos pasos ya estamos listos para comenzar a anunciarse en adwords.

¿Qué es Google adwords? – Publicidad en Google Adwords – Por supuesto, si tienes alguna duda o prefieres que un consultor sem organiza tu campaña, puedes contar con una empresa como global-seo.es que te ayude en todo el proceso, que es lo que te recomendamos.

¿Qué es Google adwords?
5 (100%) 2 votes

Agencia SEO / SEM – Posicionamiento Web

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo