Gestores de Contenidos CMS Más utilizados en 2017

No Comments

Los mejores y los más utilizados sistemas de gestión de contenidos (CMS) en 2017

¿qué los hace viables y eficientes?

Gestores de Contenidos CMS Más utilizados en 2017 – Un Sistema de Gestión de Contenidos (Content Management System o CMS) es un software informático que permite crear sitios y páginas web bajo este sistema de soporte, libre y previamente establecido; es una estructura de fácil uso, diseñada para que cada quien pueda personalizarla o administrar según su propósito, así como organizarla para que cumpla los objetivos del usuario. Plataformas de eCommerce, ¿Cuál elegir?
hosting barato para wordpressCada gestor de contenidos posee una interfaz característica, que funcionará según las opciones que los desarrolladores le hayan insertado, lo que se traduce en ‘plantillas con formatos de fácil individualización’ destinados a que cada quien pueda gestionar los contenidos a través de la creación de un sitio web, pero sin tener que recurrir a métodos ortodoxos y más costosos.
Los gestores de contenidos que existen en el mercado son de código abierto, fáciles de utilizar y creados para tareas determinadas; sea que desees crear un comercio online, un blog o cualquier página para ofrecer servicios y demás, podrás siempre hacerlo con una aplicación CMS para que todo el proceso sea más factible, más económico y hasta más dinámico y moderno.
Existe una variedad de gestores de contenidos CMS, y en Global SEO te ofrecemos diseño de páginas web a través de los mejores, como por ejemplo Prestashop o WordPress; para que puedas conocer cuáles son los más utilizados y qué características los hace una opción viable y eficiente para ti, hemos preparado una lista con los mejores Sistemas de Gestión de Contenidos de 2017. ¡Comencemos!

Funciones básicas de un gestor de contenidos

Antes de iniciar a desglosar cada gestor de contenidos, consideramos muy importante qué conozcas cuál debe ser el funcionamiento básico de este tipo de programas, pues de esto dependerá su eficiencia y su viabilidad.
Todo CMS debe ser útil para editar, crear, supervisar, reeditar y controlar los contenidos que se carguen al sitio web; de igual forma, debe proveer la ayuda necesaria para que el cliente pueda desarrollar todos estos procesos sin que éste requiera el aprendizaje de técnicas de programación. Esto es lo que hace a un sistema de gestión y marketing de contenidos la opción más cómoda y práctica para los emprendedores.
Existen muchos tipos de gestores de contenidos: pueden ser de código abierto (Open Source) o un software propietario; pueden variar según su lenguaje de programación (Python, PERL, Java, etc.) o se pueden clasificar según el uso que se le desee dar (comercio electrónico, blogs, aplicaciones móviles, etc.).
Según la lista de Global SEO para este 2017, ¿cuáles son los mejores CMS? Sin duda alguna WordPress lidera la lista junto a Prestashop, pero también figuran Joomla, Magento, Moodle y Blogger debido a sus grandes y sencillas funcionalidades.

Blogger: el CMS que Google popularizó

Blogger es un Sistema de Gestión de Contenidos del cual Google se hizo cargo desde el año 2003; este CMS es muy popular para crear blogs a través de nuestra cuenta electrónica de Google o Gmail bajo un dominio que culmina en ‘blogspot.com’ y que automáticamente se aloja dentro de los servidores de este gigante tecnológico.
precio seoBlogger ha ido evolucionando con el paso del tiempo y cada vez su interfaz es más dinámica y con mejores funcionalidades; en sus inicios, sólo permitía la publicación decontenidos de forma estructurada (o en cascada), pero luego agregó imágenes y plantillas, y admitió comentarios y publicaciones por email; más adelante, extendió sus opciones al posibilitar la subida de artículos según categorías o etiquetas. Hoy día, no sólo permite poder modificar y personalizar sus plantillas para crear blogs según el gusto de cada usuario, sino que agregó ‘vistas dinámicas’ a su interfaz y dispuso de aplicaciones móviles. Blogger ya está diseñado para para mejorar el posicionamiento web de cualquier página creada bajo este CMS.

¿Qué hace a Blogger un CMS viable y eficiente?

Blogger se caracteriza por ofrecer las siguientes funcionalidades:
• Plantillas personalizables (‘Diseñador de Plantillas’).
• Subida de imágenes y videos mediante su editor de entradas (WYSIWYG).
• Vistas dinámicas bajo el formato CSS3, HTML5 y JQUERY (plataforma creada por Java para administrar animaciones e interacciones a un sitio web).
• Diseño para dispositivos móviles.
Herramienta RSS para hacer llegar la nueva información del blog a aquellos usuarios que han ingresado al blog, han publicado un comentario o se han suscrito.
• Administración de las meta-etiquetas de descripción del blog.
• Códigos de respuesta personalizados (301, 302 y el famoso error 404).
hosting barato para JoomlaDebes saber que Blogger permite que insertes aplicaciones de terceros a su software o que utilicen sus datos para crear tus propias aplicaciones. Blog This es una opción que aparece directamente en Google Toolbar para que cada usuario pueda publicar nuevo contenido en su blog de forma automática, con sólo utilizar esta opción. Blogger es muy eficiente para el posicionamiento SEO y el Marketing Digital, pues se integra con Google Analytics, Google AdWords, Google AdSense, Amazon Associates y más. Sus blogs son de acceso público o de acceso restringido y admiten ser administrados por varios usuarios. Te sugerimos que leas  ¿Qué es un CMS?

Moodle: el CMS útil para portales educativos

Moodle posee una interfaz que, básicamente, consiste en ‘arrastrar y soltar’ en su plataforma; es muy fácil de utilizar. Fue creado para la enseñanza online. Este software es gratuito y puede personalizarse según la temática del curso o la institución; además, acepta plugins que ayudan al usuario a acceder a funciones extras. Estas aplicaciones CMS está disponible en más de 120 idiomas. Un articulo muy interesante es: SEO para Pymes.

¿Qué hace a Moodle un CMS viable y eficiente?

Su sencillez y accesibilidad son dos características muy apreciables de este software Open Source, pero además se destaca por:
• Moodle está respaldado por la comunidad ‘Moodle Partners’ (equipo de profesionales dedicados al desarrollo web, tanto de código abierto, como de uso comercial y empresarial).
• Ofrece un sistema de seguridad de los datos y la información cargada a su plataforma muy eficaz, privado y que protege a los autores.SEMrush
• Está diseñado para ofrecer cursos y clases para la cantidad de estudiantes o participantes que el usuario desee; sin limitaciones.
• Moodle puede ser personalizado y permite la integración de plugins y aplicaciones externas para ello.
• Integra herramientas como blogs, wikis, chats, etc., para expandir las posibilidades de los usuarios y los cursos dictados.
Moodle es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial para la enseñanza de forma online y permite tanto a profesores como alumnos una cómoda interacción a través de ella y les ayuda a diseñar un modo de evaluación más dinámico y atractivo. Moodle está optimizado para funcionar en todos los dispositivos móviles.

Magento: una gran opción para eCommerce

Magento es un gestor de contenidos, bajo un lenguaje de programación PHP, diseñado para la creación de un eCommerce siguiendo los requerimientos del cliente. Este CMS ofrece mucha flexibilidad para personalizar las tiendas online, y posee una estructura moderna para ofrecer y vender los productos y realizar todas las transacciones financieras de forma segura y rápida.

¿Qué hace a Magento un CMS viable y eficiente?

Magento ofrece las siguientes opciones a los clientes:
• Temas personalizables para cambiar el diseño de la página.
• Múltiples plugins creados por Magento para agregar funciones al sitio.
• Unificación de varios dominios y gestión de varias tiendas online a través de un mismo panel de dirección.
• Categoriza y clasifica los artículos
• Gestiona las ventas, promociones y ofertas y las facturas.
• Administra cabalmente las transacciones electrónicas (divisas, impuestos, etc.) y soporta PayPal y las principales carteras de pago online.
• Facilita el flujo de datos, desde o hacia su catálogo de productos.
• Ofrece estadísticas de la tienda.
Todas y cada una de las funciones de Magento fueron diseñadas para las tiendas online.

Joomla: un CMS dinámico y sencillo

Joomla es un gestor de contenidos muy útil para crear páginas dinámicas, participativas y funcionales para muchas tareas; desde tiendas online hasta blogs se pueden crear con este software. Joomla es considerada la plataforma más competitiva de Wordpress; veamos por qué. También te puede interesar tener un presupuesto seo para posicionar tu CMS.

hosting barato para Joomla

¿Qué hace a Joomla un CMS viable y eficiente?

Aunque Joomla no es muy reconocido por la personalización de sus temas de forma directa en su plataforma, este CMS puede admitir muchas funciones extras como:
Extensiones variadas: plugins, módulos, plantillas y componentes (hay más de 7mil de estos). Cada una de estas extensiones es analizada por Joomla para evitar el acceso a aplicaciones de riesgo, por lo que te garantiza seguridad y protección para tus datos o tu negocio y un buen sistema anti-hacking y anti-phishing.
precio seo• Las extensiones que admite Joomla pueden ser las de su propia creación, las cuales son muy variadas y múltiples, o las de terceros.
Permite publicar contenido de forma organizada
• Te ofrece establecer menús y sub menús según tus necesidades.
• Gestiona los banners publicitarios.
• Ofrece la creación de encuestas para los clientes o usuarios.

Diseño Prestashop: la opción ideal de Global SEO para tu comercio online

PrestaShop es, en nuestra opinión, el mejor CMS para crear una tienda online. Este software libre te permite crear una página web de forma rápida y sencilla y es muy flexible a la hora de personalizarla. Sus plantillas están delicadamente diseñadas para ofrecer productos de forma óptima y poder gestionar todo el proceso de pago y envío de éstos de forma segura y que sea viable tanto para la tienda como para el cliente. Te acoseejo este marabilloso articulo de: Mejorar el posicionamiento en Prestashop

Si te preguntas por qué Global SEO se ha especializado en brindar los servicios para sitios web a través de un diseño de tienda ecommerce en Prestashop, las siguientes características de este CMS responderán tus preguntas. Si te preguntas qué precio tiene el diseño de una tienda cms prestashop mira aquí: Precio diseño tienda prestashop.

¿Qué hace a PrestaShop uno de los gestores de contenidos más viables y eficientes?

PrestaShop es de fácil descarga e instalación, y es compatible con Linux, Mac y Windows, no requiere que los usuarios tengan conocimientos de programación, sino que todo el proceso es automático y sistemático.
• Posee múltiples y atractivas plantillas para tiendas online.
• Está disponible para cualquier tipo de dispositivo móvil.
• Su interfaz es intuitiva y está diseñada para ofrecer y sugerir productos a los clientes basados en sus búsquedas, promociona productos y crea ofertas y descuentos especiales.
Posee herramientas SEO para aumentar tráfico a la tienda y posicionar tu negocio.
• Ofrece muchas técnicas para el marketing digital
• Te ayuda a aumentar la fidelización de los clientes.
• Administra tu cartera de clientes.
• Entre otras funciones.
Global SEO tiene un plan para diseño en PrestaShop que le garantiza al cliente resultados positivos; nuestro equipo de profesionales no sólo te ayudará en la estructuración de la tienda sino que te guiará para lograr posicionarla y que puedas expandir tu marca y obtener mayores ganancias.SEMrushNuestra oferta para ti va más allá de proveerte una buena página web; es nuestra visión acompañarte en todas las etapas necesarias para que tu negocio despegue y tu marca gane carácter y confianza entre el público.

Mirate tambien como instalar una tienda en prestashop

WordPress: un CMS útil, sencillo y con muchas ventaja

Ya hemos conocido las principales características de algunos CMS que actualmente ofrecen buenos resultados para los usuarios; sin embargo, WordPress sigue siendo el mejor en su clase, pues este software no sólo permite crear tu propia página web, sino que posee herramientas extraordinarias para el posicionamiento web y para ganar ventaja en las estrategias de Marketing online. ¿Cuáles son sus características más distintivas? – Miras nuestros precios de diseño web en wordpress.

¿Qué hace a WordPress el mejor CMS de 2017?

WordPress es el CMS favorito de los clientes debido a:
• Fácil manejo; cualquier persona que nunca haya utilizado esta plataforma es capaz de poder manejarla con sólo entrar y observar todas las opciones que están descritas en su barra de herramientas. Quieres saber los precios de: El mejor hosting barato para wordpress.
• Sus plantillas son flexibles para la personalización.
Gestiona todo tipo de contenido multimedia de forma rápida y sencilla.
• Acepta que un mismo sitio sea administrado por varios usuarios a la vez.
• Dentro de las plantillas se incorpora muchas funciones que analizan, en forma real, los contenidos, para evaluar si cumplen con las técnicas de posicionamiento y optimización (análisis de palabras claves, títulos, subtítulos, tamaño y resolución de las imágenes, legibilidad, etc.).precio seo
• Acepta muchos plugins, tanto los propios de WordPress que son activados según las necesidades de los usuarios, como otros de desarrolladores externos para aumentar la eficiencia de este CMS.mejor hosting español
• Admite el plugin de Google Adwords, muy útil para las campañas publicitarias.
Global SEO también diseña potentes campañas a través de Google AdWords que se adaptan a las necesidades de tu negocio; no dudes en consultar nuestros servicios de AdWords para WordPress y aprovecha las ventajas que nuestra empresa te ofrece y te garantiza. Consulados tus dudas en: Contratar consultor seo.

También te puede interesar – Google adwords que es y cómo funciona Adwords

Gestores de Contenidos CMS Más utilizados en 2017
5 (100%) 8 votes

Artículos Recomendados

Volver al inicio de este articulo