Cómo ganar dinero con un blog

No Comments

Cómo ganar dinero con un blog – Muchos son los usuarios que ponen en marcha un blog con un objetivo muy claro: ganarse la vida publicando contenidos. Algunos de ellos son auténticos magos de las palabras y generan contenidos de muy buena calidad, pero aún así parece que no consiguen el éxito que buscan. ¿La razón? Que para ganar dinero con un blog no basta con escribir muy bien, ni siquiera con ser el mejor del mundo, sino que se requiere tener unos conocimientos acerca de otras disciplinas que hoy en día son igual de importantes, como el SEO, que no se puede dejar de lado si se quieren monetizar los contenidos.

El contenido de calidad es vital para ganar dinero con un blog…

Es cierto, y es algo que no dejamos de repetir cada vez que tenemos la oportunidad. Para que un proyecto en Internet tenga posibilidades hace falta que se dote de contenidos de la mejor calidad posible, con interés para el público objetivo y que aporte algo más que lo que ya se puede encontrar en la red.

Por esta razón los bloggers, copywriters, storytelling, etc son algunos de los perfiles más demandados hoy por las empresas para desarrollar las estrategias de marketing, sobre todo desde que Google anunció que sus algoritmos se irán actualizando para dar prioridad y relevancia a los contenidos frescos, nuevos e interesantes de verdad.

Esto es en parte la razón por la que muchos están encontrando en la elaboración de contenidos, tanto escritos como audiovisuales, su nicho de mercado.

Pero no basta solo con esto, sobre todo a medida que la competencia se va haciendo cada vez mayor.

Cómo ganar dinero con un blog – … pero hace falta algo más

Reconozcámoslo. Si un blog es feo, no nos sentimos impulsados a leerlo. Al menos no del mismo modo como lo haríamos con una página que tiene una apariencia cuidada y atractiva. Si el sitio que estamos visitando es agradable a la vista, es más probable que naveguemos por más tiempo en él, miremos otros contenidos y hasta lo guardemos en nuestras pestañas de favoritos.

Por lo tanto, además de crear buenos contenidos debemos prestar atención a la estética de nuestro blog. Incluso aunque no podamos comprar una plantilla personalizada podemos hacer algo por tener un blog que no se parezca a ningún otro, tal vez instalando un tema poco usado o cambiando algunas cosas, como los colores o el fondo. el grado de distinción estará marcado por los conocimientos o los recursos de los que dispongamos, pero es preferible dedicar algo de tiempo a cambiar algunas cosas.

 Si quieres ganar dinero con tu blog necesitas SEO

Esto que vamos a decir ahora no es del todo popular, especialmente entre los más fervientes defensores y puristas de los contenidos, que aseguran que no hace falta SEO para ganarse la vida con una página web, sino que hay que potenciar la calidad.

Cómo ganar dinero con un blog Como ya hemos dicho antes, hoy en día contenidos y SEO necesitan ir de la mano. Incluso se han hecho algunas pruebas en blogs de referencia y los resultados han indicado que publicar contenido sin prestar atención al SEO, aunque consigue algunos resultados, no llega al grado de ser realmente rentable.

Tampoco queremos decir que el SEO por sí solo haga magia. Si no tenemos buenos contenidos, aunque acaparemos en un primer momento la atención de los robots, los usuarios humanos se encargarán de ponernos los pies en el suelo y hacernos perder la posición.

 Equilibrio: esa es la clave

El equilibrio, encontrar el punto justo entre organizar los contenidos para que los robots los consideren relevantes y los lectores sepan apreciarlos igual, es el verdadero secreto del éxito, el que nos permitirá ganar dinero con nuestro blog una vez que hemos elegido el sistema con el que queremos hacerlo, porque también en esto hay diversos caminos: enlaces afiliados, contenidos por encargo, artículos promocionales en blogs que se han labrado un nombre, etc.

 En resumen

Ganar dinero con un blog es posible. Pero nadie ha dicho que sea algo fácil. Encontrar el equilibrio entre el SEO puro y los contenidos de calidad es algo que requiere trabajo y mucho esfuerzo. Nadie regala nada, por mucho que en la red parezca que esto es así. Si quieres ganarte la vida tendrás que ponerte a trabajar duro, buscar un nicho de mercado en el que te sientas a gusto y que tenga la menor competencia posible.

Cómo ganar dinero con un blog – Y si necesitas algo de ayuda con el SEO, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y te diremos lo que podemos hacer por ti.

Cómo ganar dinero con un blog
5 (100%) 1 vote

Si quieres un buen hosting para que tu web sea rápida y así mejore la velocidad de carga mira. AQUÍ.

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo