Factores posicionamiento web – Internet

No Comments

Posicionamiento web – Conseguir visibilidad en Internet- Eso es lo que busca todo el mundo hoy en día, ya que la red se ha convertido en el medio más importante para vender, comprar y dar a conocer cualquier cosa. Y uno de los factores que tienen más relevancia para que una marca consiga posicionarse como referencia es una estrategia de SEO con la que la mayor cantidad de gente posible llegue a vernos, tanto si tenemos una gran empresa como si lo que queremos es dar a conocer una pequeña página web. Los principales factores posicionamiento web son:

Una página bien estructurada

No vale con poner una gran cantidad de enlaces sin sentido en un menú y que los usuarios se pongan a adivinar hacia dónde lleva cada uno. Lo mejor es organizar bien todas las páginas con un sistema que sea intuitivo, quizás creando menús con distintas pestañas en las que cada tema lleve a un subtema y facilite la navegación.

La estructura adecuada ayudará a los lectores a encontrar lo que buscan, y si esto lo trasladamos a los motores de búsqueda, un buen mapa del sitio también contribuirá a mejorar el posicionamiento web en buscadores.

Factores posicionamiento web –  Buen uso de los enlaces

Es evidente que lo que se quiere conseguir con una estrategia SEO es que la gente visite nuestra página, pero tampoco debemos olvidar que en Internet hay multitud de páginas en las que se habla de los mismos temas, y en algunas de ellas puede haber contenido interesante. Escribir un artículo acerca de lo que nos ha gustado el contenido de esa página y crear un enlace puede ser una buena forma de mejorar el posicionamiento de nuestro sitio. Y si a esto le sumamos algo de contenido adicional que aporte valor, es muy probable que otros también nos enlacen a nosotros, con lo que nuestra estrategia posicionamiento SEO empezará a dar sus frutos.

Una de las cosas que debemos cuidar es que no haya un exceso de estos enlaces, es decir, que todo el contenido que hay en nuestra página no sea de otros sitios, aunque se trate solamente de un link. También hay que escribir contenido original y que aporte valor añadido a lo que ya hay en la red.

Un buen título

Factores posicionamiento web – Conseguir visibilidad en Internet – Hay una regla no escrita que asegura que el título atrae a los lectores hasta en un ochenta por ciento, por lo que la importancia de estos es capital. Si un título es demasiado genérico los lectores no tendrán interés en leer el artículo. Tampoco hay que hacer títulos demasiado largos.

Actualmente, se ha comprobado que títulos como “Lo que tienes que hacer para…” o “X formas de conseguir…” tienen un gran impacto y atraen muchas visitas, por lo que este es uno de los factores posicionamiento web a los que se le dan mayor importancia tanto en la redacción de artículos como en las cabeceras de las páginas estáticas.

Herramientas

Toda estrategia de posicionamiento debe ir acompañada de un buen uso de herramientas que nos ayuden a identificar cuáles son las páginas que mejor funcionan, así como los contenidos que más se visitan en nuestra web. Conocer estos detalles nos ayudará a poder explotarlos y mejorar nuestro posicionamiento dando mayor relevancia a estos, que podremos utilizar por ejemplo para que más personas interesadas entren en nuestros contenidos, lo que a su vez los buscadores identifican como relevante y posicionan mejor.

Un poco de sentido común

Otro de los factores de posicionamiento web que más nos ayudará a conseguir un buen posicionamiento es pararnos a pensar en cuál sería nuestra reacción si en lugar de ser nosotros quienes escribimos y gestionamos esta página web estuviéramos al otro lado y simplemente fuéramos los lectores o posibles clientes. ¿Nos interesaría leer lo que hay? ¿Nos aburrimos o estamos cansados de leer siempre lo mismo? En tal caso, lo mejor sería que nos replanteásemos si publicar el contenido o si es mejor volverlo a escribir.

El sentido común nos indicará si vamos por el camino correcto o si por el contrario no vamos a conseguir nuestro objetivo, que es posicionar nuestra página para conseguir más lectores o clientes. Es importante tener en cuenta que los buscadores utilizan programas muy avanzados para rastrear todo lo que hay en la red, y nuestra página es una pieza clave si queremos conseguir una buena visibilidad, pero también hay que pensar en las personas, que son en último lugar quienes deciden si de verdad merece o no la pena que esta página esté en los primeros puestos de los buscadores o si hay otras más interesantes que tendrían que estar por delante.

Aún no has conseguido posicionar tu web? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos https://www.global-seo.es/

Factores posicionamiento web – Internet
5 (100%) 1 vote

Consultor SEO – ¿Que es un consultor SEO?

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo