Estrategia Banners publicitarios – Marketing Online

No Comments

Estrategia Banners publicitarios – Una estrategia del marketing online

Estrategia Banners publicitarios – Cuando hablamos de mercadeo inmediatamente pensamos en publicidad; sin embargo, el marketing va más allá de una simple publicidad o de las ganas de vender. A medida de que las empresas han entendido que, aunque el propósito de la publicidad es vender, ellas deben darle prioridad a establecer una adecuada conexión con el público y demostrar que desean algo más que su dinero, éstas han alcanzado el éxito en sus estrategias de mercadeo y, por lo tanto, su negocio se ha vuelto más rentable y visible para el público. El marketing digital ofrece muchas formas de publicidad, pero debes aprender a distinguir la publicidad buena de la mala para poder llegar a más lugares a través de Internet. En esta oportunidad consideraremos los aspectos de los banners publicitarios como una estrategia de marketing online.

¿Qué es un banner publicitario?

Estrategia Banners publicitarios- Los banners publicitarios se crearon pensando en los métodos tradicionales a través de las vallas publicitarias y los anuncios clasificados de los periódicos; consisten en anuncios cortos, atractivos y que buscan captar la atención del público para que éstos se preocupen en conocer tus servicios o tu negocio.

Lo común es que la empresa que desea publicitar su sitio a través de Internet, acuda a aquellas páginas con mayor tráfico para que éstas publiquen sus banners y así lograr que las personas empiecen a conocer el sitio web al que quieres dirigirlas con sólo dar ‘clic’ sobre dicho banner.precio seoEsto no es gratuito; debes pagarle a la empresa, blog o cuenta que te anunció.
Los banners se sitúan dentro de lo que se ha llamado ‘publicidad display’ y son más económicos que los anuncios televisivos; tiene varias modalidades de pago entre las cuales existe la posibilidad de pago por clic.

Tipos de banners

Hay variedad de banners publicitarios y disponibles en variedad de formatos; los más comunes son los banners rectangulares de varias medidas y que están orientados horizontalmente, los rascacielos (de 100×600 y de 120×700 píxeles) y los llamados ‘robapáginas’, todos en formatos gráficos flotantes o expandibles, de texto o de imagen.

Tamaño adecuado de un banner

Estrategia Banners publicitarios – ¿Quién no se ha quejado de esos anuncios tediosos e insistentes que ocupan casi toda la página de un sitio web? Es muy importante que tu publicidad esté pensando en las necesidades de tu público y no sólo en simple mercadeo. ¡Escoge un tamaño correcto para tus banners! Algunas estadísticas.

También te puede interesar – Campañas Adwords

Estrategia Banners publicitarios – Marketing Online
5 (100%) 2 votes

Cómo ayuda el Social Media al SEO 2017

Artículos Recomendados

Volver al inicio de este articulo