El marketing en Internet – Carrera de fondo

No Comments

El marketing en Internet – Algunos marketeros procuran lograr el éxito con sus estrategias en un tiempo récord, y algunos incluso lo consiguen de un modo verdaderamente asombroso, tanto que es muy probable que entren a formar parte de los manuales de estudio de técnicas de ventas que se analizarán en las universidades y los medios que en el futuro tengamos para aprender.

Sin embargo, algunas veces nos encontramos con el hecho de que las campañas que consiguen resultados muy rápidos también pierden interés igual de deprisa, de modo que se necesita volver a lanzar una nueva campaña para mantener la atención o atraer a un segmento diferente de público. Y es que el marketing en Internet es una carrera de fondo, no un sprint.

Siguiendo con el símil del atletismo, vamos a desarrollar un poco más la idea con la que elaborar una buena estrategia de marketing en Internet.

 El marketing en Internet – Hace falta entrenar mucho

Para poder aguantar el ritmo de la competencia y hacer un buen marketing online en google se necesita entrenamiento. Este se puede obtener de varios sitios: la experiencia personal, el estudio de otras campañas, el análisis de los resultados obtenidos en el pasado y hasta la previsión a corto, medio y largo plazo de estos para comprobar que se van cumpliendo los objetivos.

Al igual que un atleta va consiguiendo mayor resistencia y aguantando más el ritmo de las carreras sin importar su intensidad, el marketing en Internet va ganado fondo a medida que se someten las campañas a las condiciones que se conocen y las que se pueden encontrar. De este modo se hace mejor trabajo y se obtienen mayores beneficios.

 Hay que “alimentarse” del modo adecuado

El corredor de fondo necesita seguir un buen plan de alimentación si quiere resistir toda la carrera. De ahí que combine alimentos que le proporcionan energía de inmediato y otros que vayan aportando lo que necesita mientras corre hasta el final.

En el marketing sucede lo mismo. El “alimento” de los marketeros es la información. pero no toda la información tiene los mismos resultados.

El marketing en Internet – Hay contenidos que sirven de inmediato, como ocurre con las noticias de actualidad, que tienen un recorrido muy corto pero funcionan muy bien en el corto plazo. Otros contenidos perduran mucho más allá en el tiempo, e incluso puede que en un principio parezca que no funcionan demasiado bien, pero se mantienen a lo largo de los días, las semanas e incluso los meses. Hay algunos que se convierten incluso en clásicos y forman parte de lo cotidiano en la vida de los usuarios, llevando a la marca que elaboró la estrategia hasta el final de esta y un poco más allá.

Una buena curación de contenidos es imprescindible. De este modo se pueden seleccionar las cosas que funcionarán de inmediato y atraerán la atención del público objetivo a corto plazo, después aquellas que la mantendrán con el paso del tiempo. Como sucede con la alimentación de un deportista de élite, el equilibrio entre ambos es la clave para aguantar en la carrera.

El marketing en Internet –  No se va a ganar siempre

Este es otro asunto que se debe tener en cuenta: habrá ocasiones en los que nuestros competidores nos ganarán, y se debe aceptar con deportividad.

En el avance de un deportista hasta convertirse en un campeón hay ocasiones en las que se va a perder. Si en la primera carrera que se pierde se abandona, nunca se va a llegar a nada.

Si cuando una campaña no funciona nos dedicamos únicamente a compadecernos de nosotros mismos, no lograremos nada. tenemos que aceptar que unas veces se va a ganar y que otras los resultados no nos van a acompañar, pero que lo importante es continuar adelante y aprender de los errores para seguir mejorando hasta conseguir el resultado deseado.

 La carrera del marketing en Internet

Solo aquellas empresas y marcas que desarrollan sus estrategias pensando más allá del éxito inmediato son las que obtienen verdaderos beneficios. Hay algunas que despuntan muy rápido y puede que llamen mucho la atención, pero no son capaces de mantenerse cuando pasa el tiempo.

Un plan de marketing equilibrado, que elabore diferentes estrategias tanto para el corto como para el largo plazo es lo que cualquier experto en la materia recomendará. Solo quien consiga ganar fondo podrá aguantar tanto los momentos en los que se disfrute del éxito como aquellos en los que se haga necesario retroceder un poco para tomar impulso la próxima vez.

El marketing en Internet – Carrera de fondo
5 (100%) 1 vote

Social CRM – Estrategia del Marketing Digital

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo