Internet – Aumentará la calidad de tu negocio

No Comments

Para dentro de cinco años se calcula que los objetos que cuenten con una conexión a Internet será treinta veces los que hay ahora, lo que supone que el denominado “Internet de las cosas” estará ampliamente implantado para el 2020, lo cual lo convierte en una inmensa cantidad de oportunidades de negocio que cambiarán el modo que tenemos hoy de ver cosas como la industria.

Tecnologías como la automovilística o la aeroespacial ya cuentan con un mercado de objetos conectados. Por ejemplo, se puede controlar en tiempo real la ubicación de un vehículo, detectar si tiene algún problema o hacer un mapa de comportamientos de los usuarios para encontrar soluciones a problemas que han surgido o que pueden surgir en el futuro.

 Cambios en el modelo de producción

El “Internet de las cosas” puede ser una plataforma perfecta para devolver la producción a los países donde se van a utilizar los productos, y de este modo no solo dinamizar la economía, sino también encontrar nuevos modelos de marketing y oportunidades de negocio para muchas empresas, siempre y cuando se adapten a tiempo y se anticipen a estos cambios.

 Contar con el usuario

De igual modo a como ocurre con el posicionamiento web y el marketing online, esta línea de objetos conectados requiere de una comunicación con los usuarios como factor fundamental para triunfar. Cuando estos encuentren algún tipo de objeto que sea realmente útil para ellos, será como cuando se encuentran con contenidos de calidad que les aporta valor a sus conocimientos, y compartirán sus impresiones en las redes sociales o los canales de comunicación que puedan surgir a medio plazo.

Es muy probable que los buscadores tengan en cuenta la frecuencia de uso de algunos de estos inventos para posicionar a sus empresas responsables, por lo que puede que dentro de unos años estemos hablando de un SEO que no solo se centre en la web virtual, sino también en otros objetos más tangibles. Sin duda será toda una experiencia aprender a manejar todos esos datos y adaptarlos para conseguir realizar estrategias comerciales cada vez más específicas y efectivas según cual sea el público objetivo.

 Las empresas tienen que estar en Internet

Internet puede salvar a una empresa. De hecho es muy probable que en tan solo unos años no se pueda concebir la actividad comercial de cualquier tipo sin contar con este medio. Y no hablamos solo de las empresas más grandes, las cuales parecen haberse dado cuenta ya de lo importante que es, sino que las pequeñas y medianas empresas también tienen que mirar hacia el futuro e implementar estrategias de posicionamiento en buscadores que las hagan visibles para el mayor número de personas.

Aplicar este concepto a una pyme hace que se tenga que pensar de manera diferente. Todavía hoy se piensa que basta con tener una página web para ganar clientes, pero esta no servirá de nada si no se tiene bien claro cuál es su objetivo y se elabora un plan concreto para llevarlo a cabo. Si tienes un hotel te interesara este articulo: Posicionamiento web hoteles

 Se necesitan profesionales competentes

Para que una estrategia de posicionamiento funcione no vale con dejar las cosas al azar o mirar por encima el uso de los buscadores y el Social Media. Hacen falta auténticos profesionales que den soporte a cualquier proyecto de tal modo que se haga funcional. Es importante contar con creativos que pongan un toque imaginativo a los proyectos y atraigan a nuevos clientes, así como un análisis completo de las fortalezas de la empresa para potenciarlas y de las debilidades para ajustar la estrategia y conseguir mejorar.

 Integración

Este factor probablemente sea el más complicado de lograr. Hay que combinar el marketing tradicional con el marketing digital (SEO, redes sociales, tiendas online, etc), así como estar atentos a todas las novedades que ya están surgiendo. Solo si todos los sectores de una empresa se implican se puede conseguir esta integración.

Uno de los errores más comunes que aún hoy se siguen cometiendo es pensar que Internet solo sirve para los productos y servicios virtuales, o que ofrecer servicios es mucho más fácil de hacer en Internet que si se fabrica algo. Pero con las nuevas tendencias, como el hecho de que los usuarios cada vez se informan más en Internet antes de hacer una compra o con el aumento del comercio en la red, es más que evidente que el Internet de las cosas no hace sino compaginar de un modo tangible lo que hoy ya es una realidad: que Internet lo ocupa todo en el mundo comercial.

Internet – Aumentará la calidad de tu negocio
5 (100%) 1 vote

Social Media Optimization (SMO) – ¿qué es?

    Artículos Recomendados

    Volver al inicio de este articulo