El consumo de vídeo online aumenta

No Comments

Los contenidos en vídeo cada vez son más consumidos por parte de los usuarios. Esto es un factor que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia de marketing de contenidos. De hecho, cada vez son más las marcas que no se limitan a contar con un blog en el que publicar artículos, sino que tienen cuenta en alguna plataforma de Vídeos como Youtube o Vimeo desde la que marcar diferencias con respecto a sus competidores.

 Más del 40% de aumento

Según un estudio reciente realizado por Adobe, durante los últimos seis meses del año 2014 el consumo de contenidos en vídeo ha experimentado un aumento del 43%, lo que refleja una clara tendencia alcista y una gran oportunidad para aquellos que consigan preparar una estrategia audiovisual que mejore el posicionamiento SEO utilizando las etiquetas y palabras clave correctas.

Los contenidos en vídeo forman parte importante del ocio de los consumidores, de modo que los anunciantes y las marcas tienen que orientar gran parte de sus esfuerzos en generar contenidos audiovisuales llamativos que consigan un impacto y a la vez aporten el valor que tanto se busca para mejorar el SEO.

 

 Pantallas de tamaño reducido

El informe indica que las pantallas de las tabletas y los smartphones son los dispositivos desde los que se consume mayor contenido de vídeo, de modo que si ya de por sí es importante tener en cuenta los terminales móviles para que el contenidos de un sitio web esté adaptado a ellos, con los vídeos no se puede hacer una excepción, y es importante crear contenidos adaptados a todos los monitores.

 

 Televisión online

Los videoclips o las imágenes graciosas que se convierten en virales no son los únicos contenidos que los internautas consumen a través de la red. Cada vez es más habitual que busquen contenidos más largos, como programas de televisión, series y películas que se emiten directamente desde Internet.

Tanto los portales de pago para ver películas como las páginas web de las cadenas de televisión están notando cómo poco a poco la tele online compite con la propia programación en directo de los canales, y si se tiene en cuenta el gran impulso que planifican algunos de los principales grupos de comunicación mundial, se puede asegurar que la industria televisiva está experimentando un cambio, y que las estrategias de marketing de las empresas deben estar dispuestas a adaptarse al nuevo entorno para crear campañas que funcionen, tanto a la hora de posicionar una marca como a la hora de conseguir engagement.

 

Muchos consumidores han encontrado en los canales televisivos online una manera de evitar la piratería para poder ver sus programas preferidos sin tener que ver cientos de anuncios, Algunas cadenas reponen los programas y episodios de las serie emitidas solo con algunos, y los usuarios se muestran más dispuestos a seguir viéndolos y no cambiar de canal, como sucede con la televisión normal. Por ejemplo, el grupo Atresmedia emite en streaming su programación para que los usuarios dispongan de televisión a la carta emitiendo un bloque de 3 anuncios cada cierto tiempo, y los contenidos están teniendo un impacto positivo tanto para los anunciantes como para la propia cadena.

 

 ¿Cómo aprovechar esta tendencia?

Evidentemente, para mejorar el posicionamiento de contenidos los buscadores empezarán a dar en breve cierta importancia a los vídeos. De modo que toda estrategia de marketing online deberá tener presente este factor para crecer, bien sea creando campañas de anuncios en línea, generando contenidos audiovisuales en sus páginas o incluso pensando en la posibilidad de abrir un canal propio en el que colgarlos, bien sea a través de alguna de las plataformas disponibles o incluso inplementando su propia plataforma dentro de la página web, como están haciendo también algunas empresas para diferenciarse del resto.

 

El SEO es como un ser vivo en evolución constante. Los gustos de los usuarios cambian, y con ello también lo hacen los algoritmos de los buscadores para mostrar los contenidos que consideran más interesantes. Sólo quienes sepan reaccionar continuarán creciendo, y el resto verá cómo poco a poco pierden fuerza. Hoy es el vídeo el contenido que mayor crecimiento está experimentando, y mañana puede que sea otra cosa, pero lo verdaderamente importante es mantenerse al día con las nuevas tendencias y contar con profesionales que puedan ayudar a crear contenidos útiles y de calidad que mejoren el posicionamiento de una página.

El consumo de vídeo online aumenta
5 (100%) 2 votes

Las imágenes, cada vez más importantes para el contenido

    Artículos Relacionados

    Volver al primcipio del articulo