Auge redes sociales visuales marketing

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Auge redes sociales visuales marketing – Cada vez es más evidente que las redes sociales en las que se comparte imágenes tienen un gran potencial para el marketing online. De hecho una de ellas, Instagram, se ha convertido en poco tiempo en la red de moda, y sus usuarios crecen cada día. algunos informes indican que ya se ha colocado por encima de Twitter, y que en determinados perfiles de usuario tienen más mercado que la poderosa Facebook, como es el caso de los más jóvenes, que parece que no les gusta la gran F porque sus padres también tienen una cuenta.

El ejemplo de Instagram es solo eso, un ejemplo. Otras plataformas como Pinterest también se están mostrando un buen terreno para los marketeros, ya que explotan uno de los aspectos que más éxito tienen hoy en Internet: la imagen.

Auge redes sociales visuales marketing – El marketing siempre ha explotado la imagen…

En realidad, el uso de las imágenes como concepto de venta no es nada nuevo. Se han encontrado anuncios en excavaciones arqueológicas, por lo que cuando hablamos de explotar las imágenes no estamos inventando nada.

La prensa escrita, la televisión o el cine también se han valido de la imagen para atraer a los usuarios e intentar convencerles de que lo que les están mostrando les hace falta y lo tienen que comprar.

Pero cuando hablamos de usar la imagen para lograr un éxito en nuestras campañas actuales de marketing no estamos refiriendo a mucho más que mostrar una fotografía o un dibujo.

… pero las redes sociales visuales le han dado un nuevo enfoque

Auge redes sociales visuales marketing – El verdadero éxito de una campaña de marketing en las redes sociales de imágenes es que no se muestra la verdad. No se expone lo que vemos a nuestro alrededor, sino que cada uno inserta en su perfil lo que quiere ver y lo que quiere que otros vean, elaborando de este modo una realidad alternativa, un concepto ideal de lo que nos rodea que no deja de ser cierto, pero que solo enseña lo que uno quiere y agradece ver.

Y ahí es precisamente donde aparece la magia que tienen que aprender a explotar los marketeros: la búsqueda de los usuarios relevantes en las redes sociales visuales.

 El nicho de mercado de los prescriptores en las redes sociales visuales

En la actualidad constituyen un pequeño y selecto grupo de usuarios, y las empresas no dejan de buscarlos. O al menos no deberían hacerlo, pues hoy en día suponen una importante baza en la batalla por el posicionamiento y el control de la mayor parcela de negocio que hay en la red.

Un usuario de una red social necesita contar con una legión de seguidores y mantenerse muy activo para convertirse en prescriptor. Además, cuando lo ha “fichado” una marca, debe continuar manteniendo ese aspecto de persona normal que tenía antes, pues de otro modo acabará por perder una gran parte de su atractivo.

Por esta razón, contar con usuarios relevantes que potencien una campaña de marketing en redes sociales no solo es complicada, sino que requiere una planificación muy concreta y un plan de incentivos que algunas veces ni siquiera indique que se está utilizando al usuario. Tampoco funciona crear un perfil falso e intentar engañar a los usuarios de las redes, porque tarde o temprano se acaba por descubrir, y se puede producir una grave crisis de confianza.

¿Famosos? Malos para la campaña

Los famosos no funcionan bien como prescriptores en las redes sociales visuales. Al menos no como personajes de cercanía, con autenticidad.

Puede que cuando un famoso anuncia algo esto se venda más, pero no se trata de una campaña de marketing que se salga de lo habitual. Los usuarios saben que lo que les empuja a comprar es la imagen del famoso, y esto acaba por diluirse.

Sin embargo, un usuario que se muestra al mismo nivel que los demás, aunque haya algo que lo diferencie y por lo que su número de seguidores aumenta, es el que al recomendar un producto haciendo una foto, publicar un vídeo en el que se puede ver casi como si fuera accidental una marca o algún otro acto similar, genera en al actualidad mucho más engagement para la empresa.

 Auge redes sociales visuales marketing – El tablero está colocado

Las reglas del juego del marketing cambian a menudo, y ahora toca elegir la baza de las imágenes para potenciar las campañas y generar beneficios. Encontrar la manera de mejorar los resultados de cada marca, empresa o figura es un asunto que cada uno debe orientar por sí solo.

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