¿Qué es el Diseño WordPress? – Estrategias WordPress

No Comments

¿Qué es el Diseño WordPress? – Diseño web WordPress Estrategias fáciles marketing online – El marketing online puede sonar un poco complicado para muchos; quizás cuando se habla de cómo aplicar técnicas de posicionamiento SEO, y esas cosas, muchos tienden a confundirse y quieren dejar de intentar la optimización de su sitio web. Sin embargo, no es mal para morir, pues existen otras formas de captar tráfico en Internet y de hacer visible tu sitio en los buscadores. Una de ella es el Diseño WordPress del cual vamos a hablar aquí.

¿Qué es el Diseño WordPress?- Diseño web WordPress Estrategias

WordPress es un software o sitio web gratuito (software libre) con el cual puedes crear tu propia página web de forma rápida, sencilla y contando con excelentes herramientas digitales para que tu contenido online pueda posicionarse.
Diseño web WordPress Estrategias  – WordPress está desarrollada bajo un Sistema de Gestión de Contenido, conocido como código CMS (Content Management System), el cual puede ser fácilmente gestionado por cualquier usuario y no requiere que construyas una página web desde el principio, obligándome a tener que aprender sobre código HTML o CSS. Este tipo de diseño trabaja con plantillas y plugins, los cuales se van actualizando automáticamente.
En pocas palabras, WordPress es como una página web lista que está esperando a que tú la personalices y la llenes de contenido.

¿Por qué debería utilizar WordPress en lugar de crear una página web desde cero?

¿Qué es el Diseño WordPress?- Como ya dijimos, utilizar WordPress es más ventajoso porque no necesitarás conocimientos de programación (en HTML y CSS), lo cual no es para todo el mundo.
Sin embargo, una de las razones principales es que WordPress es gratis, muy fácil de utilizar y ya tiene todo lo que necesitas incluido, incluyendo plugins de herramientas SEO: añadir palabras claves, añadir una categoría a tu publicación, análisis y legibilidad de tus párrafos, escogencia de una imagenprecio seodestacada e imágenes secundarias optimizadas para otros buscadores, enlaces (evade los enlaces rotos de forma automática), la opción de que tu sitio sea administrado por varias personas y SEO Rank Reporter, para evaluar los resultados de tus publicaciones, entre muchas otras funciones más.

Estrategias de marketing online a través de WordPress

¿Qué es el Diseño WordPress?- Para hacerte más visible y genera tráfico en las redes sociales y demás plataformas de la web, considera los siguientes plugins de WordPress:

Yoast Seo

El plugin más famoso y utilizado en marketing online; este plugin te va indicando si el contenido que estás creando en la plantilla está optimizado o si necesitas mejoras; cuando está en rojo significa que es ‘malo’ y el verde significa ‘bueno’. Yoast Seo se encarga también de evaluar los títulos, párrafos y metadatos.

Smush

Muy útil si tu web contiene muchas imágenes, pues éste plugin ayuda a optimizar la velocidad de carga de tu sitio para que no esté muy cargado debido a tantas fotos.

Squirrly

Sugiere palabras claves adecuadas y es útil para relacionarlas con tweets, blogs y otros sitios de la web.
También puedes utilizar WooCommerce para empezar a vender los productos de tu empresa con WordPress.
Y todavía quedarían muchos plugins por describir, pero tú mismo puedes averiguar qué tan eficiente resulta WordPress como estrategia de marketing digital al comenzar a usarlo; no necesitarás ayuda de nadie, pues su interfaz te muestra todo y es tan intuitiva y sencilla que con sólo visualizar las opciones, y seleccionarlas, verás cómo funciona cada una.

También te puede interesar – Cómo Actualizar el contenido de mi página web o blog

¿Qué es el Diseño WordPress? – Estrategias WordPress
5 (100%) 4 votes

Mejorar el posicionamiento SEO WordPress

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo