Gestores de contenidos 2017

No Comments

mejores cms

¿Cuál es el mejor CMS 2017? – Mejor CMS 2017

Gestores de contenidos web CMS más utilizados en 2017

¿Cuál es el mejor CMS 2017? –  ¿Qué es un CMS? – Los gestores de contenidos o CMS más conocidos de Internet en realidad son tres: WordPress, Joomla y Drupal.Pero la verdad es que existen más de mil opciones diferentes con las que podemos crear nuestra propia página web sin necesidad de saber programar en html. Ahora bien, ¿cómo podemos elegir el mejor gestor de contenidos? ¿Hay un CMS que sea mejor que los demás? Primero vamos a empezar por la base.

¿Qué es un CMS?

Gestores de contenidos CMS más utilizados en 2017 – Un CMS o gestor de contenidos es un programa informático que nos permite publicar y editar nuestros contenidos a través de un panel de control muy similar al de un procesador de textos, aunque mucho más complejo.

Como ya hemos dicho antes, WordPress (con más de un 60%), Joomla (algo más de un 10%) y Drupal (9%) son los programas que más extensamente se utilizan para la creación de estos contenidos. Existen muchos más, algunos de ellos totalmente desconocidos y reservados solamente para usuarios muy avanzados.
mejor hosting español

¿Cuál es el mejor CMS 2017? – Estos tres CMS más utilizados en 2017 son gratuitos y de código abierto, de modo que alguien con conocimientos de programación web pueden acceder al código con el que están programados y puede alterar todo lo que quieran, siempre bajo su responsabilidad y sabiendo lo que se hace cuando se atreven a tocarlo. Otros sistemas, como Tumblr (de Yahoo) o Blogger (de Google), son sistemas propietarios y no se pueden hacer cambios a un nivel tan profundo.

¿Qué CMS es el mejor?  – Gestores de contenidos CMS

Más que hacernos esta pregunta, deberíamos preguntarnos cuál es el gestor de contenidos adecuado para nuestras necesidades. Hay gestores diseñados específicamente para crear páginas web de precio seoreservas de restaurantes, tiendas online o plataformas de e-learning. en función de estos factores, tenemos que ajustarnos a la hora de elegir el CMS adecuado.

¿Cuál es el mejor CMS 2017?-  –  ¿Qué es un CMS? – Lo que hay que buscar en todo gestor de contenidos es que sea funcional. Ya que nos referimos especialmente a gestores de código abierto, tanto esto como el diseño se puede desarrollar para adaptarlo a las necesidades de cada página.

El mejor CMS 2017 – Las ventajas de WordPress

Gestores de contenidos CMS más utilizados en 2017 – La evolución de WordPress desde sus orígenes es más que evidente. Es el CMs que se utiliza con mayor frecuencia en la mayoría de las páginas web que visitamos habitualmente, de modo que es muy fácil familiarizarse con su funcionamiento. 

Uno de los mayores atractivos que tiene WordPress es lo sencillo de su código. Todo está muy bien organizado y simplificado, de tal modo que se puede entender muy bien y es bastante accesible, incluso para quienes no estén muy familiarizados con los lenguajes de programación.

Precisamente esta sencillez en su código lo hace una potente herramienta SEO para cualquier página, pues los buscadores adoran que se les pongan las cosas fáciles. Y por supuesto, los usuarios humanos también.

Gestores de contenidos CMS – Drupal: la “navaja suiza” CMS

Aunque es bastante más complicado de aprender a manejar. Drupal cuenta con una amplia comunidad de usuarios dispuestos a ayudar a desarrollar una página web a la carta, con un sinfín de posibilidades.

¿Cuál es el mejor CMS 2017? –  ¿Qué es un CMS? – Muchas administraciones públicas (como la propia Casa Blanca) y universidades han desarrollado las páginas web de sus corporaciones bajo este gestor de contenidos, sobre todo porque se pueden incluir nuevas funcionalidades a medida, aunque se requiere de un buen equipo de programadores que se encargan de dejarlo todo en su sitio y funcionando correctamente.

En el apartado SEO, sin embargo, requiere de bastante más tiempo para conseguir posicionar una página, de modo que se suele dejar para páginas web muy grandes o que necesitan una gran cantidad de funciones desarrolladas a la medida.

También te puede interesar –Posicionamiento Web para Pymes y Empresas

¿Cuál es el mejor CMS 2017? – Joomla: pretende ser sencillo

Eso es al menos lo que parece transmitir si nos fijamos en su concepción. Sus creadores quieren que todo el mundo con unos conocimientos mínimos puedan hacer todo lo que quieran en su página web con un clic. Pero precisamente esto ha convertido el panel de control en un catálogo casi interminable de opciones en el que un programador se perderá si intenta crear algún detalle a la medida.

precio seoGestores de contenidos CMS más utilizados en 2017 – En muchas ocasiones nos podemos encontrar con fallos en las extensiones y problemas a la hora de actualizar, además de que no hay una documentación clara que nos ayude a solucionar estos fallos. hosting barato para Joomla

¿Cuál es el mejor CMS 2017? –  ¿Qué es un CMS? – También la cantidad de código que se ha incluido en el programa complica el posicionamiento de una página. Por esta razón podemos decir que se trata de la opción menos indicada para crear una página web que se quiere posicionar rápido.

De todos modos, y lejos de criticar a Joomla, podemos dejarla como una buena opción para quienes tienen unos conocimientos amplios de programación web.

Después de ver cuáles son las principales características de estos tres CMS, ¿Con cuál te quedas?

Gestores de contenidos 2017
5 (100%) 17 votes

¿Cuál es el mejor hosting para WordPress 2017?

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo