Consultor SEO – ¿Que es un consultor SEO?

No Comments

¿Que es un consultor SEO? – Un consultor SEO es un profesional que cuenta tanto con las herramientas como con la experiencia necesaria para que las páginas web que administra se posicionan en los primeros puestos de los principales buscadores obedeciendo a los criterios que el responsable de la página busca. Además de encargarse de realizar la optimización de la página también se encarga de asesorar a otros acerca de los mejores y más determinantes factores en función de términos como las palabras clave, el diseño o los objetivos con los que se pone en marcha la página. Algunas de las áreas en las que un consultor SEO se encarga de asesorar son: Palabras clave, Enlaces, Ranking de página, Popularidad de la web y Auditoría y control de calidad.

¿Por qué contratar un consultor SEO?

Esa es una pregunta que muchas empresas se hacen, aunque lo cierto es que lamentablemente muy pocas se esfuerzan por responder, lo que se convierte al final en un problema ya que el posicionamiento en buscadores se ha convertido en una parte esencial de toda estrategia comercial, pues el número de clientes y ventas que se producen desde Internet va en claro aumento y solo quienes se adelanten a estos movimientos puede conseguir verdadero éxito.

Es por esto que se hace muy necesario tener en cuenta lo que un consultor SEO puede aconsejar. Los consultores más potentes de ESPAÑA están en Barcelona y Madrid, como lo demuestra echar un vistazo a las páginas de profesionales del sector como Antonio Gutiérrez, que asesora a empresas de todo el mundo desde sus páginas Global Seo y Es-Seo, firmas líderes en el asesoramiento a empresas que buscan conseguir una posición relevante cuando los usuarios y clientes potenciales busquen los servicios que estas puedan ofrecer.

¿Que es un consultor SEO? – Y porque están en estas dos ciudades de ESPAÑA los consultores más relevantes? Pues, lógicamente porque se trata de las dos ciudades más importantes del país y también la mayoría de las empresas operan desde sus centros en ambas ciudades, razón por la cual se ubican los servidores allí y es más accesible realizar los trabajos directamente desde sus puntos de origen.

Y no puede alguien con algunos conocimientos sobre Internet y redes sociales conseguir mejorar el posicionamiento de una página web sin tener que recurrir a un consultor SEO? En realidad no, si lo que busca es aparecer en los primeros puestos de manera eficaz y permanente, ya que solo un profesional que se mantenga al día con los cambios en aspectos como los algoritmos de búsqueda y las campañas más eficaces puede asesorar a sus clientes de tal modo que los esfuerzos y recursos que se dediquen a ello no solo sean efectivos en ese momento sino que lo sigan siendo con el paso del tiempo.

¿Que es un consultor SEO?  – algo que es cada vez más importante debido a que las prácticas que se pueden considerar lícitas por los buscadores para posicionar una página pueden ser sancionables en un futuro, y para evitarlo solo se pueden efectuar los cambios adecuados antes de que se produzcan, algo que si no se está al tanto de todo ello en tiempo real puede dar como resultado una penalización de la que posteriormente es muy complicado salir.

De Un número de palabras clave excesivo o elegir algunas poco adecuadas, no identificar enlaces rotos a tiempo o que estos se consideren de baja calidad son tan solo algunos de los aspectos que un consultor SEO analizara siempre para indicar a su cliente las mejoras que se requieren y obtener el resultado deseado, que no es otro que el de aparecer en la primera página de un buscador, y si es en el primer puesto mucho mejor.

Consejo: La gestión de contenido es vital

Contenido. Una página web hoy no es nada si no está dotada con contenidos originales, propios y de buena calidad. Estos deben estar escritos para seres humanos, ya que hoy se le presta una importancia primordial a que los contenidos de los que se componga una página no abusen de las palabras clave, de enlaces indiscriminados ni de contenidos vacíos.

También es muy importante evitar los contenidos duplicados. Los buscadores penalizan todo tipo de contenidos que se haya extraído y copiado de otras páginas web, por muy bueno que este sea. En el caso de que se quiera incluir contenido basado en una página externa, lo mejor es utilizar la información para redactar contenidos de un modo diferente, y si es posible aportar algo adicional que complemente este. Si se hace de este modo no solo los buscadores, sino también los visitantes a las páginas apreciará mucho más el contenido.

Es interesante también que los contenidos tengan que ver directamente con el tema de la página en el que se va a incluir. De este modo además se conocerá la página como una autoridad en la materia y el posicionamiento será mucho más efectivo que en una página en la que se escriban contenidos generales o demasiado variados.

¿Que es un consultor SEO?  – La importancia del diseño

Algo que tiene importancia vital para el posicionamiento hoy en día es el diseño de las páginas, sobre todo porque casi la mitad de las visitas que se realizan en Internet a día de hoy se hace desde dispositivos de tamaño reducido, como son los smartphones y las tabletas electrónicas.

¿Que es un consultor SEO? – Esto ha generado la necesidad de que las páginas se adapten a los tamaños de las pantallas desde las que se ven sin que la persona que las visita tenga problemas para ver bien los contenidos de estas, sin importar que se trate de los párrafos escritos, de imágenes o de cualquier otro tipo de contenido. Para esto se ha creado un nuevo concepto de diseño, denominado diseño responsivo o adaptable, que tiene en cuenta las características del dispositivo en el que se hace la búsqueda para mostrar las que mejor presencia tendrán en cada uno de ellos.

Toda empresa que quiera posicionarse bien tendrá que ajustar su página a todos los dispositivos desde los que es posible navegar por Internet, utilizando los medios que sean necesarios para hacer este diseño agradable, funcional y práctico.

Estos son los tres pilares sobre los que se basa un buen posicionamiento, de modo que sólo la página web que le preste atención al SEO, que incluya contenidos originales, de buena calidad y significativos y que se muestre de un modo amigable sin importar el tamaño de la pantalla en la que esta se vea, logrará un buen posicionamiento web.

Consultor SEO – ¿Que es un consultor SEO?
5 (100%) 4 votes

SEO Local Google Maps – Posicionamiento Web – Google My Business

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo