Compras online – Cada vez se gasta más en Internet

No Comments

Cuando salimos a la calle no vemos las tiendas tan llenas como antes. Es muy probable que nos hayamos dado cuenta de esto. Sin embargo, esto no quiere decir que las tiendas cierren sus puertas, sino que tienen que mirar hacia otro lado para atraer a los clientes. Tienen que mirar hacia Internet, que cada vez se utiliza más para hacer las compras.

Aunque en España todavía se hacen menos operaciones comerciales que en otros países de nuestro entorno, las estimaciones son cada vez mayores, y el gasto que se hace a través de la red superará los 3200 millones de euros en las compras de navidad de 2014. Y eso que por el momento solo es la mitad de los usuarios quienes utilizan Internet para hacer sus compras, lo que nos permite hacernos una idea del potencial que tiene todavía la red para un negocio si se saben utilizar las herramientas adecuadas y se posiciona en un buen lugar en los resultados de búsqueda.

 Algunas precauciones en las compras y ventas por Internet

Es importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de comprar y vender a través de Internet, ya que existe la obligación legal de incluir algunos datos en nuestra tienda en línea para cumplir con los requisitos, como indicar el nombre de la empresa, la identificación fiscal, el domicilio social y algunos datos de contacto, como una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.

Cuando se hace una compra por Internet, deben seguirse las mismas pautas que cuando vamos a hacer una transferencia o un pago con tarjeta en una tienda física. Hay que utilizar solamente una vía segura para realizar la operación y contar con herramientas de seguridad que garanticen que el pago se va a dirigir hacia el lugar adecuado.

Operar a través de una conexión segura es imprescindible, de modo que si se tiene una tienda online hay que emplear un certificado de seguridad que ofrezca garantía para las operaciones. Cuando se emplea el cifrado de datos, en la barra de nuestro navegador tiene que aparecer un icono en forma de candado o las letras “https://”, lo que indica que se trata de datos protegidos.

En este sentido, se recomienda no utilizar una red abierta para hacer compras en la red. También es interesante examinar los sellos de garantía online que ofrecen muchos establecimiento, y que facilitan el reconocimiento de que se trata de un sitio que cuenta con una buena reputación y un código de buenas prácticas para ayudar a los clientes.

Otro detalle que debemos cuidar de nuestro negocio web es que debe estar bien organizado para facilitar las compras, y ofrecer varias opciones para realizar los pagos es una buena manera de facilitar a nuestros clientes el cierre de una compra.

 

 De grandes negocios a pequeños regalos

La horquilla en al que se mueven las compras a través de Internet es muy amplia, y abarca prácticamente cualquier cosa que se pueda imaginar. Desde los regalos más clásicos para una ocasión especial hasta el cierre de un negocio entre grandes empresas, las operaciones comerciales parecen no tener límites.

Además, la facilidad que da la red a las negociaciones y encontrar todo tipo de productos y servicios está llevando a muchos comercios incluso a plantearse una estrategia de posicionamiento en buscadores a nivel internacional, con palabras clave que sirvan para distintos idiomas y les permitan aparecen en más resultados de búsqueda, aumentando de este modo las posibilidades de aumentar el volumen de ventas y encontrar nuevos nichos de mercado.

 

 ¿Está lista tu tienda?

¿Está preparada tu tienda en línea para los nuevos tiempos? Ten en cuenta que las posibilidades que tiene la red para los negocios son muy amplias, pero llegará un momento en el que tocarán techo. Solo aquellos que se adapten hoy y aprendan a utilizar en su beneficio el potencial de Internet serán capaces de mantenerse en lo más alto cuando esto suceda. Es mucho más sencillo mantenerse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda cuando se hace un buen trabajo y se realizan los ajustes necesarios a medida que van haciendo falta, que tener que empezar de cero cuando los demás llevan tiempo avanzando en la carrera.

Contar con expertos en el posicionamiento nos ayudará a aprovecharnos de que los clientes cada vez gastan más en Internet y poder hacer crecer nuestro negocio.

Compras online – Cada vez se gasta más en Internet
5 (100%) 2 votes

Lograr éxito con herramientas Social Media

    Artículos Relacionados

    Volver al primcipio del articulo