¿Cómo usar correctamente el Social Media?

No Comments

¿Cómo usar correctamente el Social Media?

¿Cómo usar correctamente el Social Media? – ¿Porque no se usa correctamente Social Media? – Los medios sociales son una parte importante del crecimiento de un negocio. Pero hay formas correctas de utilizarlos y otras que no lo son como parte de una estrategia de marketing. Si está utilizando las redes sociales, las páginas web y otros medios solamente porque es lo que se espera de su empresa, es muy probable que esté perdiendo una gran cantidad de oportunidades que ofrece ser un agente activo en estos medios.

Aquí hay una lista con 9 signos de que los medios sociales no se están utilizando de la manera adecuada:

1. Actualizaciones poco frecuentes – ¿Porque no se usa correctamente Social Media?

¿Cómo usar correctamente el Social Media? – ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que se publicó un nuevo mensaje en su perfil de Google+, Facebook, Linkedin o alguna otra de las redes sociales en las que se encuentra? Si hace más de una semana, o incluso más de un día en algunas de ellas, el número de seguidores puede estar disminuyendo a un ritmo vertiginoso.

¿Y el último artículo publicado en su blog o página web? También en este sentido se necesita tener una actividad regular para mantener la atención de los usuarios y aumentar el tráfico.

¿Porque no se usa correctamente Social Media? – Lo mejor es dedicar un poco de tiempo a planificar un calendario Social Media que encaje con su negocio. Cuantos más seguidores tenga, más a menudo debe publicar contenidos nuevos. Debe fijarse como mínimo una actualización de estado en redes sociales a la semana, y un post en su blog cada 15 días, si es que no se puede dedicar algo más de tiempo, lo que sería lo idóneo.

2. No crece el número de seguidores

Si no se aprecia un aumento en el número de seguidores en las redes sociales o la lista de correo, ha llegado el momento de cambiar la estrategia de marketing. Será mejor probar cosas nuevas que le ayuden a conseguir nuevos miembros de su red en línea.

3. No participa de forma activa con los usuarios

¿Cómo usar correctamente el Social Media? – Si todo lo que se publica en los medios sociales es de una vía y no hace comentarios ni contesta lo que dicen otros, no se pueden esperar respuestas positivas por parte de los seguidores.

La gente se vale de las redes sociales para interactuar con las empresas. No se puede esperar publicar algo y que los usuarios se lancen a comentar y compartir si no se hace algo por mostrarse activo también.

Tiene que asegurarse de que lo que se publique genere conversación y comentar lo que expresen sus seguidores, incluso los aspectos negativos.

4. Mensajes claramente comerciales

Los medios sociales en realidad no son una plataforma en la que hacer publicidad directa. No es positivo dedicarse a exponer en todo momento sus argumentos de venta. En estos medios se tiene que informar, entretener y enganchar a los seguidores, comenzar conversaciones y darles contenido que les haga pensar.

¿Porque no se usa correctamente Social Media? – Si un seguidor observa como cada vez que se publica o comparte algo tiene como objeto empujarle a que compre su producto, ni aumentarán las ventas ni logrará que haya interacción.

5. Se programan los mismos contenidos en todas las redes

Los contenidos que funcionan bien con los seguidores de Twitter posiblemente no tengan el mismo impacto en Google+. No está mal tener programados los contenidos para que se publiquen de manera automática, pero hay que asegurarse de que se publica el contenido adecuado para cada red social y el público objetivo al que se quiere llegar y que se busca aumentar.

6. No se ha definido la marca social

¿Cómo usar correctamente el Social Media? – Cuando se comienza a tener presencia de marca en los medios sociales, es importante definir unas pautas para que el branding se fortalezca. Para ello debe fijarse de un modo claro quién se encargará de las actualizaciones, qué tipo de contenido se utilizará, cuál será el tono que se usará en estos medios y hasta cómo se van a utilizar las imágenes.

7. Se ignoran los comentarios negativos

Hasta los mejores tienen que enfrentarse alguna vez a comentarios negativos en los medios sociales. Si se ignoran o incluso se eliminan, no se están manejando de la manera correcta.

En lugar de ello, es importante atender las demandas, disculparse y buscar el modo de ofrecer una solución que sea satisfactoria.

8. No responde suficientemente deprisa

¿Porque no se usa correctamente Social Media? – Muchos usuarios utilizan hoy las medios sociales como plataforma de comunicación con una empresa, y a menudo hacen preguntas allí. Y algunos esperan que se les dé una respuesta inmediata o casi.

Evidentemente, y sobre todo cuando estas preguntas se hacen fuera del horario de trabajo de la empresa, a veces no es posible responder de inmediato. Pero sí que hay que hacer todo lo posible por responder lo antes posible y pedir disculpas por la demora.

9. No está en los medios sociales

Este último punto es evidente, pero también cierto. Y es que hay empresas que aún no se han dado cuenta de la importancia que tiene hoy estar presente en los medios sociales para conseguir un aumento en el número de usuarios que se convierten en clientes, ofrecer soluciones adaptadas a cada uno y superar los obstáculos a los que se enfrente cualquier compañía en el mundo comercial.

¿Cómo usar correctamente el Social Media?
5 (100%) 2 votes

¿Cómo funciona AgoraPulse? – Gestión de redes sociales

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo