¿Cómo posicionar una web Google? – Contenidos SEO

No Comments

¿Cómo posicionar una web en Google?- Los contenidos para el SEO

¿Cómo posicionar una web en Google?. Todos hemos oído decir que en Internet el contenido es el rey, y que si estamos buscando una buena estrategia para que nuestra página web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores tenemos que escribir contenidos buenos, de calidad, originales y de manera regular. ¿Es tan importante como dicen los contenidos? ¿Depende tanto el  posicionamiento como para prestarle atención a lo que se escribe, o solamente basta con escribir esperando que los robots de Google y compañía nos coloquen en lo más alto de sus resultados?

La verdad es que el contenido tiene mucha importancia, y los algoritmos que utilizan los buscadores para determinar si una página sube o baja de posición van encaminados, entre otros factores, hacia la regularidad y la calidad de los contenidos, por lo que hay que prestar atención a esto si se quiere tener una buena estrategia SEO.

Escribir con regularidad

Hay quienes aseguran que lo mejor es escribir en la página a diario. Algunos incluso escriben varias veces al día. Tampoco es que se trate de una obligación, pero si realmente queremos que los buscadores nos tengan en cuenta y nuestro posicionamiento sea natural, una página web tiene que nutrirse de contenidos de manera regular.

¿Cómo posicionar una web en Google? – Cuando en una página o un blog se escriben contenidos nuevos, hay más probabilidades de que los robots la visiten con asiduidad y la posicionen mejor. Es más favorable escribir un artículo cada dos semanas o una vez al mes que hacer un montón de una sola vez y después abandonar la página durante mucho tiempo.

Contenidos originales – ¿Cómo posicionar una web en Google?

Esto también es muy importante. El mundo del posicionamiento seo en google sabe que copiar y pegar contenidos de otros sitios es un suicidio digital, pues los buscadores no tardarán en detectar y penalizar.

¿Cómo posicionar una web en Google? – Antes era muy común duplicar contenidos de otras páginas, y durante algún tiempo funcionó muy bien esta estrategia de posicionamiento. Como lo importante era que hubiera contenido regular, muchas páginas cogían “prestado” de otros sitios el contenido y lo publicaban como propio. Pero poco a poco los buscadores se hicieron más listos y no se conforman ya con que haya nuevos contenidos, sino que también exigen que estos sean originales.

Por esta razón es importante dedicar tiempo a ordenar las ideas para que el contenido sea diferente, aunque vayamos a escribir de algo que sea muy conocido y de lo que mucha gente haya escrito ya. Y si además de crear contenidos nuevos aportamos algo que no hay en otros sitios, el resultado es aún mejor, porque también se busca que haya algo de valor añadido en lo que se lee, tanto por parte de los seres humanos que entran en nuestras páginas como por los buscadores.

Relación entre los contenidos

A no ser que tu página web sea un periódico y vayas a escribir de muchos temas distintos, lo mejor que hay para mejorar el posicionamiento en buscadores es tener coherencia y escribir con temas que tengan relación entre sí. No es necesario que se escriba siempre de lo mismo, pero que por lo menos que tenga algo en común con el resto de los contenidos que se pueden encontrar en la página. Por ejemplo, si nuestra página web es de una agencia de viajes no es necesario que todo lo que se escriba tenga que ver con vender billetes de avión o reservar habitaciones, pero que por lo menos se hable de lugares, países, tendencias, etc.

¿No puedes crear tus contenidos?

Es evidente que no se puede abarcar todo, y a medida que una empresa va creciendo será necesario delegar en otros algunas partes de nuestro trabajo. Si te dedicas a la fabricación de cualquier cosa, o si tienes un negocio en el que necesitas estar en contacto con la gente y no puedes sentarte delante de un ordenador para escribir o desarrollar una estrategia de posicionamiento, tendrás que dejar en manos de un experto en posicionamiento web.

Procura que las personas en las que dejas esta parte del trabajo sean profesionales y sepan muy bien lo que hacen, ya que una buena estrategia de posicionamiento a través de los contenidos y el marketing online requiere de una cuidada atención. Es importante que la gente que trabaje contigo esté igual de involucrada en tu proyecto que tú, para que el éxito sea algo que se consiga, no sin esfuerzo pero sí de una manera estable.

¿Cómo posicionar una web en Google? – Los contenidos y el posicionamiento web hoy más que nunca van de la mano, y por esta razón tienen que estar presentes en toda estrategia. Te gusto nuestro artículo y quieres más información detallada? Contacta con nosotros y te ayudamos GLOBAL SEO

¿Cómo posicionar una web Google? – Contenidos SEO
5 (100%) 2 votes

Cómo ayuda el Social Media al SEO 2017

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo