¿Cómo mejorar el posicionamiento web en WordPress?

No Comments

¿Cómo mejorar el posicionamiento web en WordPress?

Hace algunos meses que los cambios en los algoritmos de Google traen de cabeza a más de un webmaster, ya que no se sabe muy bien hasta qué grado algunas cosas que funcionaban estupendamente hoy no sólo no funcionan, sino que además pueden estar penalizados por el buscador.

Sin embargo, hay determinados aspectos que podemos tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de páginas web. Hoy nos centraremos en qué podemos hacer para mejorar el posicionamiento si utilizamos WordPress, que es el gestor de páginas y blogs más conocido y utilizado.

 Optimizar WordPress

¿Cómo mejorar el posicionamiento web en WordPress? – Para mejorar el posicionamiento es muy importante que tengamos nuestro sitio bien optimizado. ¿Qué se entiende por optimizar una página web? Que la estructura en su conjunto esté en condiciones para facilitar el acceso y la lectura de los contenidos tanto para los usuarios humanos como para los robots de los buscadores. Algunos de los aspectos a los que se debe prestar mayor atención son:

  • La URL de la página. Lo mejor es intentar que las palabras más importantes estén presentes en el nombre del sitio que queremos posicionar. Por ejemplo, si queremos posicionarnos con la palabra clave “perros”, lo ideal sería que nuestra página se llamase “perros.com”. Si no es posible porque el dominio está ocupado, tratemos de incluir esta palabra en una frase, como “perros-cuidados.com”, por ejemplo. En el caso de que tengas un blog abierto y no hayas tenido esto en cuenta, lo mejor es que no cambies el nombre.
  • La etiqueta más importante es la del título, y esta la crea WordPress automáticamente, de modo que lo que tienes que asegurarte es de que este sea el adecuado. También tienen una gran importancia las etiquetas <h1></h1>, después las <h2></h2>, etc. Aprender a utilizarlas para conseguir mejorar el posicionamiento merece un artículo aparte.
  • Crear un mapa web. Este facilitará la navegación para los usuarios, que pueden encontrar cualquier contenido en un par de clics, y además los robots de los buscadores indexan más rápido estos, lo que se convierte en una mejora de la página frente a los resultados de búsqueda.
  • Para que un sitio esté optimizado hay que prestar atención al tema del que se va a escribir. Las páginas multitemáticas tardan mucho más tiempo en mejorar su posicionamiento, por lo que si quieres conseguirlo, lo mejor es que te centres en un apartado y escribas contenidos que estén relacionados entre sí.
  • Simplifica la apariencia todo lo que puedas. Si recargas tu página WordPress con una gran cantidad de cosas perjudicarás el posicionamiento.

Buen uso de plugins de wordpress

¿Cómo mejorar el posicionamiento web en WordPress? – Como ya hemos dicho, WordPress es la herramienta más utilizada para la creación de páginas web y blogs de un modo relativamente sencillo y sin necesidad de saber programación web. No obstante, a menudo no basta solamente con instalarlo y empezar a trabajar para mejorar el posicionamiento. Para eso se han desarrollado los plugins, que no son más que programas adicionales que complementan el trabajo de la página base, por explicarlo de un modo sencillo.

Para mejorar el posicionamiento web de una página creada con WordPress existen algunos plugins muy interesantes que hacen que el código sea más simple y limpio, que las palabras clave más importantes tengan mayor relevancia o que se pueda indicar a los robots de los motores de búsqueda dónde está lo que queremos posicionar.

Algunos de estos plugins nos permiten hacer un análisis rápido de cómo está estructurado nuestro contenido teniendo en cuenta los parámetros de SEO, y hasta nos dan algunos consejos para mejorarlo, cómo incluir algunas palabras en etiquetas, poner imágenes y enlaces de algún tipo. Dependiendo del tiempo que lleves con tu página, del puesto que ocupes en la actualidad y de tu objetivo, será mejor utilizar uno u otro plugin, de modo que depende de ti comprobar cuál es el adecuado. También te puede interesarFormularios para wordpress.

Algunas conclusiones de ¿Cómo mejorar el posicionamiento web en WordPress?

Estas son las líneas generales que debes tener en cuenta para conseguir mejorar el posicionamiento de tu web con SEO WordPress:

  • Mejorar el posicionamiento en WordPress – El SEO es adaptar un contenido para que los robots rastrean mejor tu página. Es importante, pero también hacen falta otras cosas para lograr un mejor posicionamiento.
  • Los robots pueden posicionar una página, pero quienes de verdad la van a leer son seres humanos, de modo que hay que crear contenidos que enganchen. Si un robot detecta que tu página es abandonada a los pocos segundos, tu posicionamiento empeorará.
  • Mejorar el posicionamiento de manera fiable requiere tiempo, así que no te desanimes si no consigues estar en la primera página de Google hasta dentro de unos meses.
  • Sigue aprendiendo. Los algoritmos cambian, por lo que las técnicas también se tienen que adaptar.

Si aún tienes dudas con respecto a cómo posicionar tu página web, contacta con nosotros y te asesoramos con nuestros servicios de posicionamiento web.Visita nuestra web https://www.global-seo.es/

¿Cómo mejorar el posicionamiento web en WordPress?
5 (100%) 3 votes

¿Cuál es el mejor hosting para WordPress 2017?

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo