Lograr éxito con herramientas Social Media

No Comments

Herramientas Social Media – Si bien es cierto que existe una inmensa cantidad de herramientas para Social Media en el mercado, tenemos que darnos cuenta de que saber muy bien qué buscar en cada una de estas realmente nos ayudará a optimizar nuestros recursos y conseguir nuestros objetivos económicos.

Por lo tanto, la primera pregunta es ¿cómo identificar las herramientas Social Media que realmente funcionan, y cómo utilizarlas para lograr nuestros objetivos?

Herramientas Social Media – Conseguir un resultado completo

Lo primero que tenemos que mirar es que no utilizamos una herramienta que nos ofrece un resultado parcial. Y en caso de que decidamos utilizar alguna de estas, necesitamos combinarla con otras que nos ayuden a completar la estrategia y a cubrir por completo nuestro objetivo.

Algunos ejemplos

Esta es una lista de control que podemos revisar para mirar los programas que nos ayudarán en nuestro negocio:

  • Un blog es una excelente herramienta de comunicación. Se puede tener en funcionamiento en apenas un par de horas y es probablemente la plataforma fundamental para la elaboración y comunicación de contenidos. Se puede nutrir con vídeo, imágenes, artículos y muchas otras cosas con las que lograr atraer a los usuarios, que se hagan seguidores y posteriormente clientes.

 

  • Autorespondedores. A menudo es complicado agradecer a todo el mundo que nos siga, retuiteó un mensaje o comparta nuestros contenidos en sus perfiles. Y aunque siempre es preferible hacerlo en persona, podemos utilizar los programas de respuesta automática para comunicarnos con los usuarios y hacer que pasen de ser clientes potenciales a fieles compradores que contribuyan a atraer a otros. Podemos elegir entre una buena cantidad de estos programas en función del medio que utilicemos.

 

  • Un plan de estrategia diario. Tener muy buen planificado lo que se va a publicar y compartir en las redes sociales nos ayudará a tener en la mente siempre lo que queremos conseguir y revisar con frecuencia si lo estamos logrando del modo con lo que estamos haciendo, aprovechar las cosas que funcionan realmente y desechar las que no.

 

  • Servicios de sindicación. Un agregador de contenidos o un programa de sindicación nos ayudará a conseguir que nuestra página web o blog llegue a más usuarios, así como a lugares con una gran autoridad que nos ayuden a mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores, algo de vital importancia de cara al éxito de nuestra estrategia de marketing. Además, nos aseguramos de recibir enlaces de algunos sitios web con mucha relevancia. Con ello, el tráfico aumentará y no hará falta invertir dinero en campañas de pago.

 

  • Grupos y círculos. No podemos dejar de lado el uso de los grupos en redes sociales, especialmente en Facebook y Google+. Para que nuestra estrategia de Social Media consiga un buen resultado necesitamos formar parte de los grupos o círculos que tienen relación con nuestra temática. Con ellos lograremos encontrar a las personas interesadas en lo que ofrecemos nosotros, además de mantenernos al día con las novedades que surjan en nuestro sector y aprovechar la información para potenciar nuestras campañas.

Monitorización

Herramientas Social Media – Pero no basta solamente con tener en cuenta las herramientas Social Media que nos ayuden a publicar y compartir nuestros contenidos para atraer tráfico y seguidores. Necesitamos utilizar también aquellas que nos ofrezcan datos sobre cómo funciona todo lo que hemos puesto en marcha, segmentar por grupos de edad, localización o cualesquier otro factor que nos interese y conocer más a fondo al cliente objetivo al que le llega de verdad nuestra campaña, así como a quiénes le podemos llegar si hacemos los ajustes necesarios.

Tenemos una buena cantidad de opciones en el apartado de herramientas de monitorización, algunas de ellas gratuitas y otras de pago, con funciones más avanzadas y útiles en especial para empresas de gran tamaño que manejan diversas estrategias a la vez, diferentes productos y orientados a distintos grupos de clientes. Elegir la ideal y utilizarla bien es hasta cierto grado una labor particular de cada negocio. Unas funcionan estupendamente para determinados mercados y estrategias, mientras que otras lo hacen mejor con otros.

Herramientas Social Media – Sea como sea, el uso de herramientas Social Media es hoy en día una obligación para quienes quieren lograr el éxito y hacerse un hueco en el mercado.

Lograr éxito con herramientas Social Media
5 (100%) 2 votes

Servicios Redes Sociales – Marketing Social

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo