Marketing en medios sociales a otro nivel

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El marketing en medios sociales nos puede ayudar a conseguir popularidad para nuestra marca, producto, servicio o negocio. No obstante, para poder emplear este del modo correcto es vital que estemos bien familiarizados con el tema.

Aunque no nos gusta la palabra experto o gurú para referirnos a alguien que sabe aprovechar el Social Media para obtener los mejores resultados, es evidente que cuanto mayor conocimiento de estos se tengan, más posibilidades hay de ser identificados como tales.

Estos consejos nos ayudarán a conseguir que nuestras campañas de marketing den un paso al frente y se coloquen al más alto nivel.

 Marketing en medios sociales – Concentrarse en las redes más populares

Para que una campaña de marketing de social media consiga un efecto masivo, necesita ser lanzada en redes sociales masivas. Por tanto, es recomendable centrarnos en redes como Facebook, o Google+, así como Instagram si se trata de una campaña que tiene un gran impacto visual.

Si nos concentramos en el uso de estas redes que tienen millones de usuarios, las probabilidades de generar más ventas y hacer crecer los resultados de la campañas son mucho más elevadas.

 Paciencia

Una campaña de marketing en medios sociales debe estar planteada como una carrera de fondo, no como un sprint. Los resultados no serán inmediatos, sino que se necesita tiempo y paciencia para ir desarrollando una relación de confianza con los usuarios si queremos que terminen comprando nuestro producto.

Con paciencia se puede ir entablando una relación casi individual con cada posible cliente. Si nos centramos en ofrecer soluciones para las necesidades que cada uno ce ellos expresa, conseguiremos unos resultados realmente significativos.

 Ofertas especiales

Si queremos que nuestras campañas en redes sociales vayan más allá, necesitamos ofrecer a los seguidores algo que no puedan conseguir en otro lugar. Un concurso, un descuento o algún otro tipo de incentivo es un buen modo de generar más seguidores siempre y cuando se den cuenta de que es el único modo de acceder a esos beneficios especiales.

Incluso los anuncios deben estar orientados de una modo diferente dentro de nuestro perfil social. Elaborar una campaña específica para nuestros seguidores consigue una mayor atracción y aumenta el número de acciones positivas.

Marketing en medios sociales –  Entablar vínculos

Si alguien se hace seguidor nuestro en Twitter o en alguna otra red, hagamos nosotros lo mismo. A muchos usuarios no les gusta que la gente o las marcas a las que siguen se mantengan al margen y no participen de igual manera, como si fueran superiores. Establecer un vínculo bilateral le dice al usuario que le escuchamos y que estamos pendientes de lo que pueda necesitar. Los usuarios que siguen a una marca y esta les sigue a ellos se sienten más impulsados a compartir lo que se dice.

Además de hacernos sus seguidores, tampoco está de más que comentemos lo que publican, o que lo compartamos nosotros mismos de vez en cuando, especialmente si se trata de algo que tiene algún interés para el resto de nuestra comunidad.

 Investigación

El marketing en medios sociales requiere de una constante actualización, de un estudio sobre los puntos que mejor funcionan en cada caso para potenciarlos y de cuáles son aquellos que necesitan mejorar. Por esta razón es importante hacer análisis continuados de la audiencia.

Las necesidades, los gustos y hasta el tipo de usuario cambia con el paso del tiempo, y si queremos que nuestras campañas continúen teniendo el efecto deseado debemos saber adaptarnos al nuevo escenario. Necesitamos hacer investigación continua de nuestro público objetivo, así como de algún nicho de mercado que se pudiera estar abriendo delante de nosotros.

Hacer del compartir algo sencillo

A los usuarios de las redes sociales no les gusta que les compliquen la vida. Cuando leen un artículo o tienen enfrente una campaña que podría llamar la atención de su grupo de allegados, se sienten mucho más motivados a compartirlo si tienen a mano los botones que les permiten hacerlo. Cada que que publiquemos algo en nuestros perfiles sociales, procuremos que compartirlo sea lo más sencillo posible. Si se puede ahorrar el tener que subir o bajar por la página, el contenido tendrá más probabilidades de llegar a más personas.

Vigilar a la competencia

Investigar lo que hacen nuestros competidores sigue siendo una forma de encontrar la campaña de marketing más efectiva. Una vez que sabemos lo que hacen los demás podemos decidirnos por emplear un método similar o hacer algo completamente diferente para llegar a otro tipo de público.

Si queremos que los clientes prefieran nuestro producto al de la competencia, no dudemos en emplear las redes sociales para ofrecerles algo que otros no tienen. Las acciones sociales son mucho más efectivas si se emplean de un modo que le indica al usuario que únicamente lo pueden conseguir en este medio.

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