Prestashop – Cómo Instalar una Tienda Prestashop

No Comments

¿Cómo instalar una tienda Prestashop?

Cómo Instalar una Tienda Prestashop – Hemos hablado de cómo conseguir posicionar nuestra tienda creada en Prestashop, pero nos hemos dado cuenta de que algunos de nosotros no sabemos lo más básico para empezar a escalar posiciones con nuestra tienda en Internet: instalar el programa con el que poder empezar a vender nuestros productos a través de nuestro propio negocio online. Por eso hemos creado un pequeño tutorial con el que instalar nuestra tienda con Prestashop.

Dependiendo de nuestro proveedor de alojamiento web, podemos instalar Prestashop con un solo clic. Algunos de los principales proveedores cuentan con un sistema de instalación simplificado, de modo que puedes preguntar a tu proveedor si cuenta con esta herramienta. No obstante, nosotros nos vamos a centrar en la instalación manual, la más habitual para instalar Prestashop y poder trabajar en mejorar el posicionamiento web y SEO de nuestra tienda prestashop.

Pasos previos en Prestashop

Lo primero que necesitaremos será un dominio web, un servidor con base de datos MySQL y un programa ftp. Suponemos que a estas alturas todos lo tenemos, y por eso queremos instalar nuestra tienda online.

  • En la página web del proyecto Prestashop descargamos el archivo comprimido que contiene todo lo necesario para trabajar con nuestra tienda. Descomprimimos el archivo en nuestro ordenador, lo que nos dejará una carpeta con el nombre Prestashop.
  • Creamos una base de datos en nuestro servidor con un usuario que tenga privilegios de acceso y modificación.
  • Abrimos nuestro programa de transferencia de archivos ftp y accedemos al interior de nuestro servidor. Descargamos todo el contenido que hemos descomprimido, pero no la carpeta Prestashop, sino lo que hay dentro de esta.
  • Si todo se ha hecho del modo correcto y los archivos se han subido a la red, al entrar en la URL de la instalación en la que está nuestra tienda (http://www.ejemplodetienda.com/install) se mostrará en la pantalla una serie de instrucciones y pasos que debemos seguir para hacer la instalación básica de Prestashop. Sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.

Instrucciones para la instalación Prestashop

Cómo Instalar una Tienda Prestashop – Una vez que el instalador se pone en marcha, estas son las cosas que se nos pedirá que hagamos:

  • Selección de idioma. La primera pantalla nos mostrará un menú en el que seleccionaremos el idioma en el que vamos a continuar durante todo el proceso. Por defecto viene en inglés, pero hay una gran cantidad de idiomas para elegir.
  • La siguiente pantalla corresponde a los términos y las condiciones, que tendremos que aceptar si queremos continuar con la instalación de Prestashop. Es un contenido bastante largo, pero siempre es conveniente leerlo por completo.
  • Lo siguiente será introducir la información referente a nuestro sitio. Ahí es donde tenemos que poner el nombre de la tienda, el sector al que nos dedicamos, la zona horaria y nuestros datos personales, como el nombre o la dirección de correo electrónico. Debajo hay dos casillas en las que tenemos que insertar la clave de acceso al panel de administración.
  • En la siguiente pantalla nos pedirá la información de nuestra base de datos MySQL, de modo que es conveniente tener a mano el servidor, nombre de la base de datos, usuario y contraseña. Una vez que nos conectemos a la base de datos comenzará la instalación. El tiempo que dure este proceso dependerá de varios factores, como la potencia del servidor, sí que es mejor ser paciente y esperar hasta que todo el proceso se complete.
  • Al acabar con la instalación, se recomienda eliminar la carpeta /install. Apunta el nombre que el programa ha dado a la carpeta /admin, que por motivos de seguridad se genera de manera automática para que solo nosotros sepamos la dirección.

Cómo Instalar una Tienda Prestashop – Ya tenemos nuestra tienda online abierta. Ahora, como sucede con un local que acabamos de abrir, tenemos que empezar a introducir el género, poner los precios y toda la información referente a cada uno de los artículos que vamos a poner a la venta. Cada cual decidirá la cantidad de artículos que incluirá su tienda, el modo de organizarlos y los medios de pago que se van a aceptar.

Lo importante para que nuestra tienda Prestashop tenga verdadero éxito es conseguir que aparezca en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, de modo que es importante tener en cuenta los consejos relacionados con el posicionamiento de páginas web y estar muy pendientes de todos los cambios que se van produciendo en los algoritmos. Cuanto más interesante le parezca a los internautas nuestro contenido, más en cuenta nos tendrán los robots para que ocupemos un buen puesto en las páginas de resultados.

Te ha servido este artículo y estas a punto de abrir tu tienda online?. Contacta con nosotros y te asesoramos GLOBALSEO

Plataformas de eCommerce, ¿Cuál elegir?

Prestashop – Cómo Instalar una Tienda Prestashop
5 (100%) 4 votes

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo