Cómo configurar el plugin SEO by Yoast

No Comments

Cómo configurar el plugin SEO by Yoast -Ya hemos hablado acerca de los plugin de WordPress, y de lo útiles que resultan para el SEO y el marketing online, pues son herramientas que nos facilitan el trabajo a la hora de publicar contenidos y mejorar nuestra estrategia. Hoy queremos hablar en profundidad acerca de cómo configurar el que probablemente sea hoy en día el plugin SEO más conocido.

SEO by Yoast además es gratuito, lo que lo convierte en un complemento que tiene que estar en toda página web que quiera conseguir algo de verdad en la red. Instalarlo es tan sencillo como acceder al directorio de plugins de WordPress, buscarlo y proceder a la instalación. Para asegurarnos de que es el programa correcto, podemos mirar que el desarrollador sea Joost de Valk.

Ahora que tenemos todo listo, procederemos a la configuración. Esto es muy importante, pues de ello dependerá a partir de este momento poder mejorar el SEO de los contenidos y aumentar las posibilidades de que la estrategia sea la acertada.

Cómo configurar el plugin SEO by Yoast –  El panel de control del plugin SEO by Yoast

Lo primero que vamos a encontrar en el apartado General, en el que se nos ofrece hacer un tour rápido para aprender a manejarnos, y justo debajo un botón para reiniciar el plugin y volver a los ajustes originales, recomendado si hemos cambiado algo y no sabemos muy bien el qué. Más abajo hay una serie de elementos, del que nos interesa destacar el de Google Webmaster Tools, en el que verificar diferentes herramientas, como las de Alexa, Bing, google; Pinterest y Yandex. No hace falta rellenarlas, especialmente si ya hemos verificado el sitio de otro modo.

 Etiquetas

Cómo configurar el plugin SEO by Yoast – Este es probablemente uno de los apartados más críticos para toda estrategia de contenidos, por lo que merece la pena dedicarle algo de tiempo. Podemos seleccionar los símbolos con los que se separa el título del nombre de la página, insertar automáticamente keywords, etiquetas para robots, editar el título y la descripción de la página de inicio, la estructura de las plantillas de las entradas, las páginas, etc. También hay otros apartados como indicar el autor o personalizar la página 404.

 Social

Otro apartado muy importante. De hecho, cada vez es más vital cuidar mucho la información que se va a enviar a cada una de las redes sociales, así como insertar los metadatos específicos de nuestras cuentas para que estas indexen los contenidos.

 Sitemap

Cómo configurar el plugin SEO by Yoast – Con esta función se puede controlar por completo el mapa del sitio. Una vez que haya nuevo contenido, el plugin se encarga de notificar a algunos buscadores las novedades, y también se puede elegir algún otro para que se indexe más rápido.

 Enlaces permanentes

Bajo este apartado se pueden configurar los enlaces permanentes de nuestro sitio, eliminar las stop words de manera automática o manual, crear redireccionamientos y crear una condiguración canónica para evitar penalizaciones por contenido duplicado.

 Enlaces internos

Los enlaces internos tienen también su importancia para el SEO, y con el plugin SEO by Yoast podemos incluir las denominadas breadcrumbs (migas de pan), indicaciones que le permiten saber a un lector dónde está dentro de la página. La función se activa de manera automática. Tan solo hay que marcar la opción y pegar el código que se muestra al final de la ventana en el archivo de cabecera del sitio (header.php). Otro día hablaremos un poco más acerca de estas migas de pan y su utilidad en una estrategia de marketing de contenidos.

 RSS

Con este apartado podemos configurar cómo van a recibir a los usuarios que nos siguen las entradas a través de lectores RSS, incluyendo un texto personalizado al principio o al final de cada una de ellas, por ejemplo indicando el autor de la entrada, la página o nuestros perfiles sociales.

 Importar y exportar

Cómo configurar el plugin SEO by Yoast – Esta opción es recomendable si ya teníamos instalado un plugin SEO y no queremos perder la configuración que ya hemos hecho. Podemos importar lo que ya hemos hecho en los principales plugins de SEO y también nos permite exportarlo todo tal y como lo tenemos en una página para usarlo en otra.

Editor masivo

Con esta pestaña podemos ver todos los artículos que hemos creado en nuestra página web, así como modificar el título SEO y cambiar la meta descripción. Es interesante para usuarios avanzados y para comprobar que no se repiten las mismas palabras clave, perjudicial para el SEO.

  Editar archivos

Desde aquí se puede editar con facilidad el archivo para robots (robots.txt) y el archivo .htaccess. Lo mejor es no hacer nada a no ser que se esté muy seguro. Estos son todos los apartados que incluyen el plugin SEO by Yoast para mejorar el contenido de nuestro sitio de manera automática. En otro artículo hablaremos del editor personalizado de entradas, que merece un análisis aparte.

Cómo configurar el plugin SEO by Yoast
5 (100%) 4 votes

Si quieres un buen hosting para que tu web sea rápida y así mejore la velocidad de carga mira. AQUÍ.

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo