Cómo automatizar Social Media Marketing

No Comments

Cómo automatizar Social Media Marketing – La industria del marketing ha experimentados grandes cambios en los últimos años, y ninguno de estos cambios ha sido tan espectacular como el aumento de las redes sociales en los planes de comercialización, y como un modo de aumentar el ranking en los resultados de búsqueda.

Mientras que hay diversos debates acerca de si realmente tienen una utilidad o no, lo cierto es que hay cosas que son completamente ciertas. Por ejemplo, que el Social Media gira entorno a la conversación, y no a la conversión, y que se tiene que invertir una gran cantidad de tiempo. Y por mucho que las grandes empresas nos quieran hacer lo contrario, la realidad es que una conversación no se puede automatizar. Por fortuna hay modos de arañar algún tiempo libre en tareas repetitivas que involucran la creación y el mantenimiento de nuestra presencia en los diversos medios sociales.

Cómo automatizar Social Media Marketing – Programas que trabajan juntos

Hay programas que publican de manera automática en nuestros perfiles sociales noticias y contenidos interesantes para nuestro público objetivo. Estos programas se pueden configurar tanto para que nos envíen un informe con los enlaces más interesantes con los que curar contenido como para que se encarguen ellos mismos de presentar la información más relevante. DE este modo conseguimos dos cosas a la vez y podemos aumentar las probabilidades de atraer a nuevos seguidores, así como de crear contenidos con los que generar debate.

Volver a compartir contenidos antiguos automáticamente

Cómo automatizar Social Media Marketing – Uno de los factores de mayor éxito de las redes sociales es la generación de contenidos nuevos. Y la velocidad a la que funcionan estas redes hace que estos contenidos se pierdan entre otros muchos muy deprisa. Un modo de conseguir que nuestros seguidores encuentren contenidos que tal vez no hayan visto es utilizar herramientas que nos permitan programar la publicación de nuevo de contenidos anteriores.

Herramientas como Hootsuite o Buffer nos permite recuperar algunos de nuestros enlaces más exitosos y volver a publicarlos a las horas de mayor audiencia. De este modo conseguimos que nuestro contenido vuelva a tener relevancia y nuestras conversaciones no pierdan eco.

También existen soluciones que vuelven a publicar en bucle todos los artículos de nuestros blogs o solamente aquellos que queremos que vuelvan a aparecer en nuestros perfiles sociales, seleccionando tanto el tipo de artículo como la frecuencia con la que queremos que estos reaparezcan.

Analizar nuestra presencia en línea

En estos días, si queremos tener presencia en la red necesitamos tener al menos un blog, una cuenta en las principales redes sociales que existen, un agregador rss, deedicar tiempo a compartir nuestras opiniones acerca de lo que dicen y publican otros, así como a responder a lo que comentan de nosotros. Y la lista puede seguir mucho más allá.

Cómo automatizar Social Media Marketing – Evidentemente, todo esto requiere una gran cantidad de trabajo y de tiempo, tanto que podríamos llegar a sentirnos abrumados tan solo con intentar llevar un registro de todas las conversaciones que se están produciendo a la vez. Por fortuna contamos con programas que nos ayudan a filtrar todo lo que se dice de un tema en todos los medios sociales y que nos informan acerca de cada tweet, post o comentario que incluye la palabra o el tema que queremos compartir, comentar o responder.

Todo no se puede automatizar

Evidentemente, no podemos pretender que un programa, o varios de ellos, se encarguen de gestionar nuestra presencia en los medios sociales siempre. También debemos dedicarnos a darle un toque humano a nuestros perfiles, pues los comentarios automáticos acaban por notarse, especialmente si se deja todo a estos, y los usuarios pierden interés por estos perfiles, lo cual es inconcebible si se busca utilizar estos medios en una estrategia de marketing que verdaderamente funcione.

Cómo automatizar Social Media Marketing – En la medida de lo posible hay que agradecer y contestar en persona todo aquello que nuestros seguidores digan. Solo así mantendremos vivo el potencial de nuestra estrategia.

Cómo automatizar Social Media Marketing
5 (100%) 3 votes

¿Que es el Roi? – La eterna asignatura pendiente

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo