Cómo aumentar las visitas en nuestro blog

No Comments

Cómo aumentar las visitas en un nuestro blog con contenido de calidad.

Cómo aumentar las visitas en un nuestro blog – En más de una ocasión nos hemos encontrado con la sensación de que nada de lo que se hace con el blog es suficiente, que no se logran las visitas que se esperaban o que nos gustaría que tuviera. Y estamos seguros de que el trabajo que estamos haciendo es lo suficientemente bueno como para estar muy por encima de otros bloggers que se tienen como un referente dentro de nuestro mercado. Pero es muy probable que el problema sea precisamente ese: que nos estamos centrando demasiado en los resultados de los demás y nos nos fijamos en lo que hacen para conseguir tantas visitas. Hoy vamos a ver qué es lo que hacen algunos de los bloggers más importantes para conseguir esas visitas que tantas ganas tenemos de lograr:

Dedicar tiempo a leer a otros

Los bloggers de éxito no miran las métricas de sus competidores, sino que se dedican a leerlos a fondo. Así como suena. Leen sus contenidos y se inspiran en lo que hacen y dicen sus compañeros de mercado para generar contenidos de buena calidad combinando lo que ellos mismos saben con lo que otros les están enseñando.

De modo que el primer consejo es: no espíes. Limítate a leer lo que escriben otros.

Creación de contenidos variados

Si tienes un blog no te puedes conformar con escribir los contenidos, sobre todo porque hoy funcionan igual de bien o incluso más otros tipos, como las infografías o los vídeos.

SEMrushHay bloggers que se dedican a recopilar en imágenes varios de los puntos principales de sus artículos y publicarlos como una presentación, elaboran esquemas o hacen tutoriales con las entregas que poco a poco han ido publicando.

Otros se hacen preguntas sobre temas que les interesan, y en vez de esperar una respuesta lo que hacen es encontrarla por sí mismos y después elaborar uno o varios artículos para aquellas personas que pueden estar teniendo estas mismas dudas.

Cómo aumentar las visitas en un nuestro blog – De este modo generan contenidos variados que no solo afianzan a la audiencia, sino que atraen a otros y entretienen.

Evidentemente, para crear buenos contenidos es necesario dedicar tiempo, por lo que una buena planificación es imprescindible.

Escribir con identidad propia

Los bloggers que se han convertido en referentes lo han logrado a través de mantener un estilo propio en todo lo que hacen, de tal modo que incluso aunque no firmen algo se puede entender quién lo ha escrito.

Cuando escribimos con una identidad que nos representa de manera clara, conseguimos atraer a una audiencia que se siente a gusto con nosotros, como si se tratarse de nuestro grupo de amigos. Para lograr esto necesitamos conocerlos y tener muy claro a quiénes, por qué y cómo nos estamos acercando a ellos.

Cuidar el SEO

El SEO y el blogging no solo no están reñidos, sino que se necesitan el uno al otro como si fueran uno solo.

Cuando los expertos publican contenidos en sus blogs colocan las palabras clave que quieren potenciar del modo adecuado. ¿Por qué no nos damos cuenta? Precisamente porque lo hacen de tal modo que el posicionamiento SEO es el adecuado.

Con un buen SEO los contenidos aparecen más veces en los resultados de búsqueda de los usuarios objetivo, y por lo tanto son más los lectores que los visitan.

Promoción

Cómo aumentar las visitas en un nuestro blog – De nada sirve escribir en un blog si nadie o casi nadie nos conoce. Por esta razón hay que promocionar nuestros contenidos en redes sociales, comentando en otros blogs y haciendo un buen uso de nuestras listas de correo.

precio seoEn la red hay plataformas que nos permiten colocar nuestros blogs en sus listas, organizadas incluso por temáticas para que los usuarios nos puedan encontrar con más facilidad. No dejemos de aprovechar el potencial que tienen y la oportunidad que se nos brinda con estas listas.

Dejar un simple comentario de agradecimiento (sincero) en algún blog relacionado con nuestra temática también nos puede ayudar mucho. Ni te imaginas las veces que algún usuario te puede descubrir simplemente comentando algo que otro blogger ha publicado.

En resumen: cómo aumentar las visitas de tu blog

Estos son los puntos principales que esos bloggers a los que tanta envidia les tienes hacen para aumentar las visitas de su blog:

  • Se informan y leen contenidos de otros blogs de referencia.
  • No se centran únicamente en un tipo de contenido.
  • Imprimen su personalidad a lo que publican.
  • Cuidan el SEO.
  • No pierden la oportunidad de promocionarse.

Ahora ya sabes cuáles son los secretos de los bloggers de referencia. ¿Te vas a seguir conformando con quejarte, o vas a empezar a hacer lo mismo que ellos?

Cómo aumentar las visitas en nuestro blog
5 (100%) 25 votes

Cómo posicionar una web – Contenidos SEO

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo