Cómo aumentar el número de seguidores

No Comments

Cómo aumentar el número de seguidores – Una de las preguntas que solemos hacernos con mayor frecuencia es: “¿Por qué no consigo que mi número de seguidores crezca?”

Antes que nada, debemos aclarar que no todo tiene que ver con el número de seguidores que se consiguen, sino con cómo se involucran esos seguidores dentro de las estrategia de nuestra marca. Aún así, es natural que cuando llevamos algún tiempo viendo cómo nuestro número de seguidores no aumenta o incluso disminuye, nos sintamos un tanto agobiados. No hay motivo para estarlo pero es inevitable.

Hoy queremos hablar sobre algunos consejos que nos pueden ayudar a aumentar no sólo en número de seguidores en nuestros medios sociales, sino también a que estos sean más activos y estén más dispuestos a compartir nuestros contenidos, que es en esencia la razón por la que se buscan nuevos usuarios que nos sigan.

Cómo aumentar el número de seguidores –  Mostrarse natural

A pesar de que el denominado postureo está de moda, lo cierto es que a los usuarios de Internet no les gusta la gente que tiende a esconder lo que es, sobre todo si se trata de una marca o una empresa.

La naturalidad como filosofía de empresa tiene muy buenos resultados, especialmente si se logra conectar con el usuario a un grado de intimidad similar al que tendría una persona. De ahí que la figura del Community Manager juegue un papel muy importante en la consecución de objetivos.

 Hacer un seguimiento de la comunidad

Para conseguir más seguidores es importante que conozcamos a los que tenemos ahora. Por esta razón es necesario que nos valgamos de herramientas con las que monitorizar las acciones y los resultados que hemos conseguido, y agradecer todo lo que nos merezca la pena dentro de un plazo relativamente corto.

Cómo aumentar el número de seguidores – En este sentido, es importante procurar contestar todo lo que los usuarios comenten, tanto a nivel de agradecimiento por compartir nuestros contenidos como las preguntas directas que nos puedan hacer. La mitad de las menciones que los seguidores hacen a las marcas en Twitter para comentar algo no reciben respuesta, y esto es un desperdicio muy grande de oportunidades.

Aprovechar al máximo las redes sociales en las que decidimos estar

No hace falta estar en todas las redes sociales del planeta. Ni siquiera es necesario estar en las más importantes si no tienen verdadera utilidad para nuestra estrategia. Pero en todas las que estemos debemos aprovechar para mostrarnos de un modo coherente.

Si estuviéramos en varias redes sociales pero publicamos lo mismo exactamente de la misma manera aburriremos a los usuarios, especialmente si nos siguen en varias redes. Por otra parte, si nos comportamos de un modo distinto en cada una de ellas estaríamos perdiendo credibilidad, y además lo estaríamos haciendo muy deprisa. Es importante mantener una línea que complemente lo que decimos en un sitio con lo que publicamos en otro, creando de este modo una red que nos puede ayudar a mejorar nuestro posicionamiento y ofrecer al usuario más opciones en las que sentirse a gusto comentando, compartiendo o siguiéndonos.

 Transparencia absoluta

Es importante ser muy transparentes. Nuestros perfiles en las redes sociales deben estar al alcance de todo el mundo sin importar si se trata de una empresa rival, un amigo o un desconocido. Cualquiera de ellos nos sirve para aumentar el número de seguidores y activar algún tema, siempre y cuando se sepa manejar del modo adecuado.

Cómo aumentar el número de seguidores- Si no insertamos en los artículos de nuestro blog o en nuestra página web en enlace a las redes sociales en las que participamos, ¿cómo vamos a conseguir seguidores?

Automatizar las tareas mecánicas

El uso de herramientas automáticas como Hootsuite o Buffer es necesario hoy en día, pero solo para aquellas labores que no requieran de una acción personalizada.

Por ejemplo, podemos programar la publicación de contenidos y mensajes a las horas más propicias para conseguir llegar a mayor audiencia y obtener un mejor retorno. Así además podemos dedicar nuestro tiempo a las conversaciones reales con los usuarios, que son la base del engagement de calidad y la interacción con el público.

Para que nos sigan debemos ser seguidores

Probablemente este sea el mayor error que puede cometer una marca si quiere aumentar el número de seguidores. Y es que hay quien se esfuerza por que su presencia en redes sociales sea mayor pero no mira los perfiles de quienes le pueden aportar realmente ideas y contenidos de calidad.

Si no seguimos a nadie o lo hacemos de un modo poco inteligente no podemos esperar que el resto nos siga a nosotros. La razón de las redes sociales es la reciprocidad, y esa es una de las mejores bazas que podemos poner en marcha.

Cómo aumentar el número de seguidores – En resumen

La clave para conseguir un mayor número de seguidores está en  pensar como uno de ellos:

  • ¿Qué quiero ver?
  • ¿Quién quiero ser?
  • ¿Cuándo es necesario parar?
  • ¿Cómo quiero que me traten?
  • ¿Dónde me gustaría que contactaran conmigo?

Estas 5 preguntas fundamentales nos ayudarán a mejorar nuestra estrategia y a aumentar tanto en número de seguidores como en interacciones.

Cómo aumentar el número de seguidores
5 (100%) 1 vote

Si quieres un buen hosting para que tu web sea rápida y así mejore la velocidad de carga mira. AQUÍ.

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo