Auditoría SEO – Analisis SEO e Informes GRATUITO

No Comments

Auditoría SEO GRATIS : El primer paso para optimizar una página web

Vamos a reparar nuestro coche. ¿Hay que cambiar el motor? ¿Será un problema de velocidad? ¿O tal vez será el sistema del aire acondicionado? ¡¿Cómo saberlo?! Muy fácil: realizándole un análisis al vehículo. No se pueden hacer reparaciones si no sabemos qué es lo que debemos reparar y esto es precisamente una de las principales causas de que muchas campañas de marketing online y posicionamiento web sean ineficientes a pesar de que cuentan con el respaldo financiero de los clientes y las marcas.
No es suficiente estructurar un plan de posicionamiento web y aplicarlo, sino que hay que diseñarlo tras una previa evaluación de todos los aspectos más relevantes del sitio web, porque si no ¿cómo saber el enfoque que dicho plan debe tener? Sería igual a desvariar sobre la parte del coche que necesita ser atendida; nos encontraríamos cambiando el motor aunque el vehículo necesite mejoras en su sistema eléctrico, por ejemplo; o podríamos someterlo a alineación y balanceo cuando lo que requiere es un cambio de aceite; por tanto, aunque el coche fue atendido, no funcionará, ni podría hacerlo, porque presenta deficiencias en áreas desconocidas que siguen sin ser consideradas y reparadas.
Para evitar estas malas prácticas, a la hora de emplear acciones para posicionar un sitio, hay que acudir a la auditoría SEO para conocer a profundidad el estado actual de la página y así poderle realizar las reparaciones adecuadas; de esta forma, la auditoría SEO se convierte en el primer paso para lograr la optimización que tanto desean los sitios web.

¿Qué es una auditoría SEO y cuál es su importancia?

Análisis de SEO para tu web totalmente Gratis AQUÍ.

La auditoría SEO es una exploración o análisis que se le realiza a un sitio web para conocer cómo este está funcionando, qué aspectos necesitan mejoras y cuáles cumplen sus objetivos a cabalidad. Podría decirse que cuando se realiza una auditoría SEO estamos sometiendo una página web a una especie de ‘rayos x’ capaz de detectar el estado de salud de esta para proseguir a imponer un tratamiento.
precio seoCon el ejemplo que inicialmente desarrollamos sobre la reparación del coche se deduce que la importancia de la auditoría SEO radica en que sin ella resulta imposible mejorar el rendimiento, desarrollo y funcionamiento de cualquier sitio web, pues es lo que nos ayudará a conocer las debilidades y fortalezas de este para poder plantear soluciones y obtener mejores resultados.
La auditoría SEO es un procedimiento fundamental para el Marketing Digital y su objetivo es exponer las insuficiencias de cualquier página web.

Información específica que arroja una Auditoría SEO

Una auditoría SEO te proveerá información sobre el estado de puntos específicos del sitio web, tales como: enlaces rotos, enlaces ‘tóxicos, URLs duplicadas, meta-descripciones incompletas, imágenes sin atributos, velocidad de carga de la página, contenido poco útil, ranking de posicionamiento de la página web para pymes o empresas, utilidad de las palabras claves, etc., los cuales son de suma importancia para lograr el posicionamiento web deseado y poder optimizar el sitio eficazmente. Durante una auditoría se analizan también los aspectos arquitectónicos de la página. También te puede interesar – Posicionamiento Web para Pymes y Empresas
Básicamente, toda auditoría SEO puede dividirse en dos tipos de análisis: los análisis interno o de optimización On Page y los externos, también llamados Off Page.

Análisis SEO On Page

Un análisis SEO On Page es el análisis que se les realiza a las características internas del sitio web. Esto incluye la estructura (contenido, aspecto o interfaz, accesibilidad, etc.) que el desarrollador de dicho sitio diseñó al momento de crearlo. Dentro del SEO On Page se analizará:

Distribución de los contenidos

El análisis mostrará si le página web está bien estructurada en cuanto a sus contenidos y los enlaces internos que llevan a los usuarios a pasearse cómodamente dentro de su plataforma. Es necesario contar con una gestión de contenidos útil y bien ordenada para que el público pueda acceder a toda la información que el sitio ofrece de forma sencilla y sin tener que realizar muchas búsquedas o ‘cliquear’ sobre muchos enlaces. En los contenidos también se explorarán los títulos (h1, h2, h3), las descripciones y las etiquetas y la existencia o no de un menú desplegable que dinamice la experiencia dentro del sitio web.

Optimización del tiempo de carga o WPO (Web Performance Optimization)

Este análisis mostrará el estado IP del sitio, su dominio, el caché del navegador, compresión de documentos e imágenes, tipo de servidor, uso del CDN, entre otros factores que influyen en la velocidad de carga de las páginas.

Análisis de las URLs

Para revisar todas las direcciones que existan en el sitio web y comprobar si éstas están acorde a los parámetros de Google (palabras separadas por guiones)

Diseño web Responsive

¿El sitio web funciona correctamente desde cualquier dispositivo móvil? Este es un aspecto que no es posible desatender a estas alturas y que resta en el proceso de optimización; además, evita el aumento del tráfico a muchas páginas. Un articulo interesante es: Agencia Posicionamiento web – Diseño de páginas web

Análisis de la tecnología del sitio web

Para desarrollar las mejoras pertinentes, y agregar opciones y funciones extras, como plugins, se debe evaluar el tipo de tecnología bajo el cual funciona el sitio web y así poder implementar herramientas que ofrezcan más y mejores alternativas.

Análisis de las palabras claves

Medición de la distribución (y densidad) de las palabras claves dentro de la página web, los contenidos, títulos, etiquetas y descripciones. También incluye información sobre el correcto posicionamiento de éstas y de las más populares en Google para sitios similares al que se está analizando; una comparación exhaustiva de las palabras claves más populares, buscadas y utilizadas.

Análisis de errores y enlaces rotos

precio seoOtro aspecto que necesita ser revisado dentro de la configuración interna del sitio web son aquellos links que, aunque abundantes, están descontinuados o no funcionan; esto se traduce en problemas para la página delante de los robots de Google. Los errores que presente la página también deben ser enlistados y priorizados para darles solución; allí se incluye el famoso ‘error 404’.

Análisis de etiquetas

Para conocer qué tan eficiente está siendo la ‘meta descripción’ de la página delante de Google, es necesario analizar los resultados de las meta-etiquetas, pues esta es una de las variables más importantes a la hora del posicionamiento web debido a que es la ‘explicación’ o resumen de la página que Google leerá y procesa para hacerla figurar, o no, en las primeras opciones de sus motores de búsqueda. Si quieres mejorar el diseño de tu web entra aquí. Diseño Páginas web

Análisis SEO Off Page

El análisis SEO Off Page es el análisis que se le realiza a la página web para evaluar su presencia en los sitios externos y la notoriedad que esta ha logrado en las distintas plataformas de Internet. Es el análisis externo del sitio, que incluye una medición de los resultados de las campañas de marketing implementadas para mejorar el posicionamiento del mismo.

Análisis de los enlaces externos a la web

Este análisis busca medir la eficiencia de los backlinks o enlaces externos que se han distribuidos en sitios ajenos a la web analizada y cuantificar el tráfico generado por dichos enlaces. Dentro de este análisis se incluye un informe estadístico del posicionamiento en buscadores del sitio web en las redes sociales, blogs y demás lugares de Internet para evaluar en qué lugares se ha generado mayor visibilidad y tráfico y en cuáles se necesitan aplicar mejoras.

Análisis de la autoridad web

En esta etapa, se analizará la autoridad del sitio o el prestigio que este posee en las distintas plataformas de la web, así como su alcance masivo. ¿Es conocido positivamente? ¿Cómo es percibido? ¿En qué comunidades y por qué es más conocido? ¿El público tiene una visión clara del sitio y los servicios que ofrece? ¿Es fiable este sitio según los usuarios? En fin, toda la información necesaria para estimar cómo se ha estado desarrollando el carácter de la marca y que tan confiable resulta el sitio web para los usuarios.

Análisis de contenidos subidos en sitios externos

Muchas páginas web y grandes marcan utilizan sitios de otras personas para publicar contenido (artículos, infografías, etc.) de forma regular que se enlace con su página web y esto necesita ser evaluado a través del análisis SEO para conocer si la información se está distribuyendo correctamente, si se hace desde el medio más adecuado y si está generando tráfico. Otro punto importante que arrojará el informe es si este contenido está siendo percibido por el público correcto.
Existen variadas herramientas que permiten realizar una auditoría SEO; entre ellas las más utilizadas por las empresas son: Google Analytics, Google Search Console, AHRefs, SemRush y PageSpeeds. El uso de una u otra dependerá del equipo profesional que contrates y de los parámetros que se quieran medir; como ya hemos descrito, son muchos tipos de análisis a considerar, pero que se delimitará según las prioridades del sitio web y de su plan de posicionamiento en Google. Buenos consejos para posicionar tu web los puedes ver aquí. Blog Posicionamiento Web

Objetivo de una auditoría SEO

Global SEO ofrece un plan de auditoría de presencia en línea cuyo objetivo primordial no es sólo brindarte un análisis completo de tu empresa, negocio o página web, sino también un análisis del mercado relacionado con tu área de trabajo para evaluar las estrategias de la competencia y conocer qué acciones, y por qué, les están funcionando para su posicionamiento en Google. La experiencia revela que el objetivo de las auditoría no puede limitarse sólo a explorar el sitio web del cliente sino también a sus potenciales rivales para innovar en cuanto al posicionamiento y diferenciar, categóricamente, la web del cliente con respecto a las demás.
precio seoDentro de nuestros servicios de auditoría SEO podrás encontrar opciones de análisis en tiempo real, auditoría del contenido propio y el de la competencia, auditoría de clientes, tareas automatizadas, análisis del flujo de visitantes, medición del tráfico generado, entre muchas otras opciones destinadas a que conozcas y midas el funcionamiento real de tu página web.
Además, puedes solicitar, en nuestro sitio web, un análisis SEO gratuito; el mismo consiste en dos informes: uno sobre los nichos de mercado e investigación de palabras claves y el otro sobre el posicionamiento actual que poseen las palabras claves utilizadas. ¿Cómo conseguir este análisis gratis? Sólo debes rellenar el formulario que hemos preparado para ti, suministrando todos los datos correctamente y esperar a que nuestro equipo de profesionales te hagan llegar los informes y se contacten contigo.

Precios de Posicionamiento Web, presupuesto SEO y Auditoría SEO 

¿Cuanto cuesta un consultor seo y los servicios de seo?

Precios de posicionamiento web – Para mejorar tu sitio web, sin duda alguna, debes invertir dinero; pero te aconsejamos hacerlo sabiamente. En Global SEO te ofrecemos planes de posicionamiento web con precios SEO muy accesibles y estandarizados para que no tengas preocupaciones sobre altos costos o pagos por servicios que no recibirás. Cada plan está muy bien estructurado y explicado para que el cliente sepa qué le garantiza la empresa y cómo se lograrán los objetivos. Como ya dijimos, te invitamos a disfrutar de un análisis SEO gratuito, pero también debes saber que nuestros planes de posicionamiento web incluyen las auditorías en ellos sin cobros extras. Leete este articulo para el posicionamiento web local SEO Local Google Maps.
Disponemos de cuatro tipos de paquetes SEO (Básico, Premium, Avanzado y Profesional) con cuotas que oscilan entre 150 y 500 €, por lo que te invitamos a consultar las tarifas y a conocer los beneficios que estas te brindan. Estos paquetes cuentan con informes mensuales de evaluación, optimización en Facebook, Twitter y Google+, optimización Onpage, investigación de la competencia, etc. Además, somos especialistas en crear campañas Google AdWords, optimización a través de PageSpeed y diseño de páginas web en WordPress, diseño de tiendas ecommerce PrestaShop y otras tecnologías. También puedes solicitarnos un presupuesto seo para tu web de wordpress
Agrégale valor a tu sitio web con los profesionales de Global SEO e invierte en un plan que de verdad te resulte favorable; opta ahora mismo por una auditoría SEO GRATUITA y comienza a figurar en Google y en los principales buscadores. Conocerte a ti mismo para valorar y medir tus fortalezas y debilidades es una de las claves que llevan al éxito, así que proveele las mismas oportunidades de éxito a tu página web y empieza a mejorarla y optimizarla con el asesoramiento profesional que este proceso requiere. ¡Estamos dispuestos a caminar contigo en la reestructuración y mejoramiento de tu negocio, pymes o página!

Auditoría SEO – Analisis SEO e Informes GRATUITO
4.6 (92.73%) 11 votes

Artículos Recomendados

Volver al inicio de este articulo