Ahorrar dinero en SEO y marketing Social

No Comments

Ahorrar dinero en SEO – Un buen número de empresas intentan ahorrarse algo de dinero y recursos recurriendo a los servicios de SEO y marketing en medios sociales más económicos. Consideran que si hay empresas que cobran menos por hacer lo mismo, merece la pena aprovecharlo, y que los resultados serán igual de positivos. ¿Merece la pena realmente recurrir a estas empresas para que se encarguen de nuestro SEO o elaboren nuestras estrategias? ¿Tiene sentido buscar los servicios más económicos de marketing Social Media?

Ahorrar dinero en SEO – Se consigue lo que se paga

Ahorrar dinero en SEO – En realidad, nadie regala nada. Y en materia de optimización en buscadores y campañas en medios sociales, invertir poco dinero en realidad nos va a generar resultados pobres. Si no se paga un precio adecuado, lo más habitual será que no se haga un buen trabajo, bien sea por falta de interés o porque la empresa que garantiza que puede hacerlo todo por un precio más bajo lo hace con el propósito de conseguir muchos clientes, y tendrá que distribuir el tiempo del que dispone entre todos ellos.

El resultado será un plan estándar que se valga de herramientas automáticas que inserten código y etiquetas genéricas en las páginas y después envíen los contenidos a los buscadores sin hacer apenas ninguna otra cosa. No conviene en lo más mínimo dejar en sus manos un proyecto serio si queremos que este despegue y obtenga resultados duraderos.

El precio de un buen SEO y marketing

La optimización en buscadores es mucho más que limitarse a insertar algunas palabras clave en un texto, crear enlaces que se dirijan a la página web que se quiere posicionar y colocar etiquetas. Y mucho menos es algo que se puede hacer con programas automáticos.

Ahorrar dinero en SEO – Muchas de las empresas que ofertan precios muy bajos utilizan métodos obsoletos como el envío de correos masivos, una práctica que nos puede catalogar como creadores de spam y que en lugar de posicionarnos, puede hacernos acabar con una penalización. El marketing en medios sociales requiere muchas horas y el trabajo de expertos para que realmente sea efectivo.

Conseguir que los buscadores atraigan el tráfico que nos interesa ni es fácil ni es barato. Si nos limitamos a mirar los precios y nos centramos en técnicas fáciles que se basen en estrategias a corto plazo, solamente lograremos resultados temporales. Es mucho más inteligente desarrollar un plan SEO y una estrategia en medios sociales a largo plazo para que los resultados también duren mucho tiempo.

¿Cuánto es caro?

Claro está, hay una diferencia entre lo que realmente es caro y lo que puede parecer. En muchas ocasiones nos vemos condicionados por unos presupuestos limitados y por eso nos fijamos muy bien en el precio inicial de un proyecto. Sin embargo, lo que puede parecer una inversión rentable en un intervalo de tiempo corto puede no ser tan barato como se piensa, mientras que algo que parece en un principio más costoso al final puede resultar la opción más económica.

Ahorrar dinero en SEO – Si se tiene claro que lo que se quiere es un SEO de calidad que se actualice a medida que los algoritmos cambian las reglas del juego y se apoye en estrategias de marketing en medios sociales que consigan buenos resultados, la opción más inteligente será decidirse por lo que en un principio parece tener un precio mayor pero que a largo plazo acabará por hacernos ahorrar dinero, ya que nos dará mejores resultados.

Si realmente se quiere ahorrar en contratar un plan de SEO y marketing online, no hay que fijarse en el número que aparece destacado en la oferta. Hay que ir más allá y repasar la lista de servicios que se ofrece por ese precio, asegurarse de cuáles son las estrategias que se siguen para hacer la labor y pensar en los resultados que se quieren obtener más allá de lo inmediato. Eso es lo que de verdad sale barato.

Ahorrar dinero en SEO y marketing Social
5 (100%) 1 vote

Agencia SEO

Artículos Relacionados

Volver al primcipio del articulo