Posicionamiento natural y su importancia

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Posicionamiento natural – La importancia del SEO natural – Que una estrategia de posicionamiento web en Internet sea natural y esté pensada para las personas es una labor bastante más complicada de lo que mucha gente pudiera pensar, ya que hay que ser equilibrados entre lo que buscan los algoritmos para posicionar una página y lo que de verdad necesitan las personas que usan un buscador. Muchas empresas fracasan estrepitosamente en sus estrategias SEO porque se centran únicamente en Google para posicionar su página, cuando el primer objetivo que debe seguir toda estrategia es el posicionamiento natural pensado para el usuario humano y no para los robots.

Uno de los errores más habituales al poner en marcha una estrategia de posicionamiento web es no incluir a los usuarios como un factor clave en la planificación. La gente que entra a leer nuestra página es una persona real, no entidades sin rostro, y navegan por una u otra página en función de las cosas que les interesan. Por esto hay que plantearse el diseño de nuestra página para que se dirijan hacia los productos y los servicios que realmente nos interese dotar de relevancia.

El SEO tiene que ser para las personas

La idea de que el posicionamiento natural sea el que más importancia tenga en nuestra estrategia nos obliga a hacer que los procesos que incluimos sean más humanos, que la persona que lea lo que hay en nuestra página sea capaz de identificarse con lo que le estamos ofreciendo, y para eso hay que mantener abiertas las vías que nos permiten relacionarnos con la gente, aunque sea del modo más básico que exista.

Si utilizamos herramientas de análisis web, podremos identificar cuáles son las páginas que nuestros lectores abandonan en poco tiempo, y que nos muestra que su contenido no tiene importancia ni valor para ellos. De este modo estamos utilizando a nuestros lectores como parte de nuestra estrategia de posicionamiento SEO.

Hay que seguir unas pautas lo más naturales posible, y evitar que nuestros lectores se sientan obligados a hacer las cosas de un modo que no quieren hacer, como por ejemplo tener que atravesar por varias ventanas hasta llegar al sitio que quieren. Un exceso de ventanas emergentes, de enlaces que indiquen que hay que pasar a otro lugar o instrucciones un tanto ambiguas pueden acabar por aburrir a un usuario, que no dudará en salir de la página y entrar en otra de la competencia. Y si los buscadores detectan que esto sucede con mucha frecuencia, es probable que acaben por hundirnos el las últimas páginas de los resultados de búsqueda.

 

La programación ya no es tan importante

Al principio, cuando se comenzaron a implantar estrategias de posicionamiento. Los programadores de páginas se hicieron los protagonistas. Cuando las primeras páginas web empezaron a aparecer, los buscadores se fijaban en cosas muy distintas a las que miran ahora para que una página pareciera en los primeros puestos. De hecho, hoy en día hay penalizaciones por seguir estrategias que antes lanzaban a una web al primer puesto en muy poco tiempo.

Hoy, lo que más importa es el contenido, y este contenido tiene que seguir una estructura para que los buscadores lo indexen mejor, que esté actualizado y sea útil para nuestros lectores en función de las necesidades que tienen, la cuales van cambiando con el paso del tiempo.

De hecho, hoy más que nunca se tiene que prestar mucha atención a los buenos contenidos, pues cada vez somos todos más exigentes. Ya no nos conformamos con que el contenido esté bien redactado, sino que también queremos que la página web se adapte al tamaño de la pantalla en la que lo estamos leyendo, sea esta la de un móvil, una tableta o un ordenador. Pero además de eso seguimos queriendo que el contenido sea útil, ameno y agradable de leer.

 

El equilibrio es vital

Un experto en posicionamiento web como los que puedes encontrar en Global seo debe tener en cuenta que hay que ser capaz de trabajar para los robots de búsqueda mientras se siguen unas pautas de posicionamiento natural. Es importante que todo el desarrollo de la página esté realizado del modo adecuado para que los buscadores puedan entrar y analizarlo, pero también el apartado visual debe estar bien cuidado.

Por esta razón, el equilibrio entre los requisitos técnicos que exigen los buscadores (que cada día son más complejos) y las necesidades de los usuarios que esperamos que visiten nuestra página, sea poco menos que perfecto. Los buscadores son los que ponen delante de los lectores las páginas, pero son estos últimos los que finalmente deciden si merece la pena que estén en el lugar que ocupan.

Posicionamiento natural y su importancia
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